Conéctate con nosotros

Secretaría de Turismo firma convenio con la AMAV Jalisco

amav secturjal convenio

Noticias

Secretaría de Turismo firma convenio con la AMAV Jalisco

Secretaría de Turismo firma convenio con la AMAV Jalisco

Con el fin de impulsar la reactivación y profesionalización de las agencias de viajes de Occidente, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Occidente, A. C. (AMAV Jalisco) firmaron un nuevo convenio.

Esta alianza tiene la finalidad de brindar nuevas estrategias y herramientas para profesionalizar, actualizar y fortalecer a los agentes de viajes y al valioso trabajo que realizan durante este periodo complicado mediante la implementación de acciones de capacitación, crecimiento y actualización de las empresas.

Con él, “se reafirma la confianza y la colaboración entre la secretaría y las agencias de viajes, que son un pilar en la reactivación económica, porque cuando a través de la promoción la gente se enamora y quiere viajar a Jalisco, las agencias de viajes del estado somos las principales encargadas de comercializarlo”, declaró Juan Felipe Lozano Rodríguez, presidente de la AMAV Jalisco.

amav secturjal convenio

A la vez, se busca que estas medidas contribuyan a la promoción de los destinos del Estado y de este modo, comience su proceso de recuperación tras la crisis sanitaria. En palabras de

Germán Kotsiras Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco, “debido a las graves afectaciones al sector turístico por la contingencia sanitaria, en este acuerdo se hace especial énfasis en la impartición de cursos sobre el manejo responsable del turismo y los protocolos sanitarios, para que los puedan implementar de manera correcta y se cuide ante todo la salud de los colaboradores y los visitantes”.

Entre las áreas de capacitación contempladas en el convenio, algunas de las más destacadas son la atención al turista, la inclusión y no discriminación de personas y la innovación y tecnología con enfoque en marketing.

amav secturjal convenioamav secturjal convenio

“En el Día del Agente de Viajes, reconocemos el esfuerzo de estos profesionales del turismo a través de la firma de este convenio, en el que se apoyará con capacitación a las agencias pertenecientes a la AMAV Jalisco. Al fortalecer con distintas acciones sus negocios, podrán ofrecer un mejor servicio a los turistas y enfrentar de mejor manera los retos de la llamada nueva normalidad”, añadió el Secretario de Turismo.

Además de las estrategias mencionadas previamente, la Secretaría de Turismo de Jalisco apoyará a las agencias de viajes acreditadas que cumplan con los lineamientos para obtener el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top