Conéctate con nosotros

Viajar a España: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a España nuevos requisitos para mexicanos

Noticias

Viajar a España: nuevos requisitos para mexicanos

Viajar a España: nuevos requisitos para mexicanos

A partir de hoy, 7 de junio, los mexicanos podrán visitar España, siempre y cuando cumplan con los nuevos requisitos de salud implementados por el Ministerio de Sanidad de España.

Viajar a España, nuevos requisitos para mexicanos

Nuevos requisitos para viajar a España

  • Certificado de vacunación expedido por las autoridades mexicanas a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.
  • Todos los mexicanos que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán llenar un formulario de control sanitario en www.spth.gob.es o en la app Spain Travel Health. Al completar el formulario se genera un código QR individualizado, el cual se deberá presentar a la aerolínea al momento de documentar y en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.
  • Los mexicanos que deseen ingresar a España a bordo de un crucero internacional deberán llenar un formulario a través de la aplicación EU Digital Passenger Locator Form, disponible en https://www.healthygateways.eu/.

¿Qué información debe incluir el certificado de vacunación?

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administradas/pauta completa
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación

¿Cuáles son las vacunas admitidas por España?

Las vacunas autorizadas son Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

¿En qué consisten los controles sanitarios a la llegada?

Los controles sanitarios, que forman parte de los nuevos requisitos para viajar a España, incluirán al menos toma de temperatura mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas; un control de documentación y un control visual sobre el estado del pasajero.

Ojo, ante la confirmación o sospecha de que un pasajero pueda padecer Covid-19, las autoridades correspondientes activarán los protocolos establecidos de comunicación con los servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas para su derivación y seguimiento.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top