Conectate con nosotros

10 experiencias esenciales que vivir en España

10 experiencias esenciales que vivir en España

España

10 experiencias esenciales que vivir en España

10 experiencias esenciales que vivir en España

España es un país de diversidad, sabor y belleza en cada rincón, con vivencias y aventuras únicas que enamoran a todos los viajeros. Y como una visita no es suficiente para descubrir todos sus tesoros, aquí te decimos las 10 experiencias esenciales que vivir en España.

10 experiencias esenciales que vivir España

1. Visitar sus destinos más emblemáticos

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: MasterLu / 10 experiencias esenciales que vivir en España

España es hogar de ciudades vibrantes que brillan por su cultura y arquitectura, pintorescos pueblos de mar y de montaña, islas paradisíacas y pacíficas comunidades rurales cargadas de tradición. Sin importar su tamaño o ubicación, cada población española ofrece atractivos únicos y un encanto sin igual.

Destinos imperdibles: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Salamanca, Santander, Cáceres, Islas Canarias y las Islas Baleares, entre muchos otros destinos que vale la pena conocer en España.

2. Probar sus sabores, de las experiencias esenciales que vivir en España

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: martiapunts / 10 experiencias esenciales que vivir en España

La gastronomía de España es una de las mejores y más suculentas del mundo, resultado de la combinación de culturas, tradiciones y claro, de la riqueza de la tierra. Sin importar a qué parte del país viajes, de Asturias a Málaga, pasando por Mallorca, puedes estar seguro de que sus especialidades conquistarán tu paladar.

Imperdibles: pulpo a la gallega, paella valenciana, cocido madrileño, fabada asturiana, bacalao al pil-pil (País Vasco), tapas, tortilla de patata, gazpacho, Torta de Santiago y muchos más.

3. Celebrar en sus fiestas y festivales

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: Joaquín Corbalán / 10 experiencias esenciales que vivir en España

A lo largo del año, en España se llevan a cabo un sinfín de eventos y festivales, de todo desde música electrónica hasta celebraciones religiosas, ferias tradicionales, fiestas de la vendimia  y festivales de cine, que atraen a visitantes de todo el mundo en busca de una experiencia sin igual. En total, ¡hay más de 250 fiestas para elegir!

Imperdibles: carnavales de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (febrero), las Fallas de Valencia (marzo), Feria de Abril (Sevilla), Hogueras de San Juan (junio, Galicia), San Fermines (julio, Pamplona) y la Tomatina (Valencia, agosto), y Festival de San Sebastián (septiembre), entre otras.

4. Disfrutar de sus museos

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: erclucho / 10 experiencias esenciales que vivir en España

Hogar de algunos de los museos más importantes y emblemáticos del mundo, España es la puerta de entrada al mundo del arte, la historia, la ciencia y las culturas del mundo. En sus espectaculares recintos se encuentran obras de arte y objetos que nos transportan a tiempos y mundos lejanos e incluso, desaparecidos.

Imperdibles: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim Bilbao, Museo Nacional del Prado, Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Teatro-Museo Dalí, Museo Picasso Barcelona, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Madrid, Museo Arqueológico Nacional y Museo Picasso Málaga.

5. Explorar su naturaleza, una de las mejores experiencias que vivir en España

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: JackF / 10 experiencias esenciales que vivir en España

Para los amantes de la naturaleza, España es un verdadero paraíso. De los paisajes lunares de las islas Baleares a los majestuosos panoramas de los Picos de Europa, pasando por grutas milenarias, montañas misteriosas, bosques mágicos, volcanes dormidos y lagos resplandecientes, la aventura llama desde cada rincón. Sin importar si buscas una experiencia para convivir con la naturaleza o practicar deportes extremos que te aceleren el corazón, aquí seguro encuentras lo que buscas.

Imperdibles: Parque Nacional de los Picos de Europa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Nacional de Doñana, Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Las Médulas, Sierra de Cazorla, Selva de Irati, Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, Parque Nacional del Teide, Valle del Jerte, entre otros. Descubre más aquí.

6. Vivir su historia

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: Chipypet / 10 experiencias esenciales que vivir en España

De Hispania a España, la historia de este país es tan fascinante como compleja. De los tiempos romanos y las invasiones bárbaras a la conquista musulmana, el Siglo de Oro, las casas de Austria y Borbón, los incontables conflictos armados y la historia moderna, las calles y construcciones son testigos imparciales de lo que fue.

Imperdibles: La Alhambra y Generalife (Granada), la Sagrada Familia (Barcelona), Mezquita-catedral de Córdoba, Catedral de Santiago de Compostela, Palacio Real de Madrid, Plaza de España (Sevilla), Basílica de Santa María del Mar (Barcelona), y Conjunto Arqueológico Baelo Claudia (Cádiz).

7. Recorrer sus rutas

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: Yanonsya / 10 experiencias esenciales que vivir en España

Otra de las experiencias esenciales que vivir en España es recorrer alguna de sus rutas. Las hay dedicadas a muchos temas, desde Don Quijote y el Cid hasta las pinturas rupestres y la gastronomía, pasando por el icónico Camino de Santiago.

Cada una de estas rutas es una aventura inolvidable, que te llevará a conocer diversas facetas de la España de ayer, de hoy y hasta de las páginas centenarias de una novela, pues como dicen por ahí: “Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar”. Descubre las rutas de España aquí.

Imperdibles: Camino de Santiago y Ruta de Don Quijote.

8. Gozar de sus playas

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: Pixelliebe / 10 experiencias esenciales que vivir en España

Uno de los grandes orgullos de España son sus casi 8000 kilómetros de costa. En su extenso territorio las hay de todo tipo, desde paraísos de aguas turquesa hasta playas secretas de aguas profundas y plácidas costas con pintorescos pueblos de pescadores. Cada playa tiene una personalidad única, y recibe a los viajeros con los brazos abiertos, sin importar si buscan fiestas y nuevos amigos, manjares marinos frente al mar o días de sol y risas en compañía de sus seres queridos.

Playas imperdibles: Islas Baleares, Islas Canarias, Cádiz, Galicia, Llanes y Cudillero, San Sebastián.

9. Sentir su ritmo

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: Javiermarco / 10 experiencias esenciales que vivir en España

Uno de los grandes tesoros de España es su música, parte esencial del folclor nacional y orgullo de chicos y grandes. La historia de este hermoso país va ligado con su música, de las zarzuelas clásicas del siglo XIX y la música folklórica de las regiones –como el flamenco, el fandango y la polka- a los éxitos ochenteros de la movida madrileña, los queridos versos de los cantautores como Serrat y Sabina, y las nuevas propuestas de artistas como Rosalía.

10. Conocer a su gente, una experiencia imperdible que vivir en España

10 experiencias esenciales que vivir en España

Foto: RossHelen / 10 experiencias esenciales que vivir en España

La última de las experiencias esenciales que vivir en España es, justamente, conocer a su gente. Los españoles son cálidos y llenos de energía, siempre listos para disfrutar de una buena conversación, una noche de fiesta o una aventura inolvidable.

Y así como estas 10 experiencias, hay muchísimo más que vivir en España. ¡Te invitamos a descubrir este gran país!

Más de España

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir