Conectate con nosotros

10 prácticos consejos para viajar a España por primera vez

Consejos para viajar a España por primera vez

España

10 prácticos consejos para viajar a España por primera vez

10 prácticos consejos para viajar a España por primera vez

España es uno de los países más diversos y espectaculares de Europa, con muchísimo que ver, hacer y probar. Sin embargo, como todo viaje internacional, requiere un poco de planeación y de preparación para garantizar que todo salga bien durante tu estancia. Por eso, aquí te preparamos una selección de 10 consejos para viajar a España por primera vez.

10 consejos para viajar a España por primera vez

1. Ve bien preparado

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: MarkRubens / Consejos para viajar a España por primera vez

Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte de que en tu maleta vaya todo lo que necesitas. Esto engloba todo desde la ropa correcta para la temporada (de sandalias a ropa para nieve, dependiendo de cuándo y dónde) hasta un adaptador universal, un par de zapatos cómodos, un Permiso Internacional de Conducir, un botiquín de emergencia o unos buenos lentes de sol.

2. Planea bien tu ruta

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: JanMiko / Consejos para viajar a España por primera vez

Aunque no lo parezca a simple vista, España es un país bastante grande y las distancias no son necesariamente cortas. Además, los precios pueden variar muchísimo dependiendo de cómo elijas moverte.

Para que te des una idea, viajar de Madrid a Barcelona en autobús toma casi 8 horas y cuesta alrededor de 30 euros, mientras que hacerlo en un tren de alta velocidad (AVE), toma menos de 3 horas, pero cuesta hasta 135 euros. También puede pasar que un vuelo es mucho más barato que un tren, especialmente con aerolíneas como Ryanair.

Por eso, muy importante que consideres estos tiempos y precios al planear tu itinerario para no tener sorpresas desagradables.

Tip: en el sitio de RENFE encontrarás excelentes ofertas en boletos de tren, así que compra con tiempo.

3. Ten en cuenta los horarios de comida, uno de los consejos para viajar a España más importantes

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: Bepslavor / Consejos para viajar a España por primera vez

En España, y especialmente en Madrid, se come alrededor de las 14:00 o 15:00, pero la cena, suele ser a partir de las 21:00. Incluso, muchos restaurantes no abren hasta después de las 20:00.

Considera también que entre las 14:00 y las 17:00, es la hora de “la siesta”, por lo que muchos locales pequeños cierran sus puertas por algunas horas, especialmente durante el verano.

4. Mantén los ojos abiertos

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: JacobLund / Consejos para viajar a España por primera vez

Aunque España es un país bastante seguro, es muy importante mantener los ojos abiertos especialmente en lugares turísticos. En lugares como Barcelona, suele haber carteristas en estaciones de tren o metro y en las atracciones, por lo que es importante que mantengas tus pertenencias seguras y a la vista.

También puede ocurrir que se te acerquen mujeres para “regalarte” una varita de romero. En cuanto la tomes, te pedirán dinero con mucha insistencia, así que es mejor evitarlas (similar a las rosas o a las estampitas en México).

5. Aprovecha las tapas o pinchos de cortesía

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: Suzyanne 16 / Consejos para viajar a España por primera vez

En muchos bares, al pedir una bebida te darán una tapa o un pincho de cortesía. En general, las porciones son bastante buenas, por lo que puedes cenar prácticamente gratis al tomarte un par de tragos.

Otra muy buena opción para ahorrar dinero, es pedir los menús del día disponibles en varios restaurantes a la hora de la comida, que suelen ser bastante asequibles.

6. Entiende la puntualidad española

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto Seb_ra / Consejos para viajar a España por primera vez

En Europa, los españoles tienen fama de ser impuntuales. Sin embargo, la impuntualidad española no es la misma que la mexicana, pues es de máximo diez minutos. Así que intenta llegar a tiempo.

7. No estás obligado a dejar propina

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: Nordroden / Consejos para viajar a España por primera vez

A diferencia de otros países, en España, no estás obligado a dejar propina, ni por ley ni por etiqueta. Sin embargo, en contextos casuales se acostumbra dejar el cambio de la cuenta (por ejemplo, redondear €8.95 a €10). Si vas a un restaurante de lujo, se recomienda dejar un 10%, si es servicio estuvo muy bien.

8. Compra tus entradas antes de viajar

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: DanFlCreativo / Consejos para viajar a España por primera vez

Al ser un país muy turístico, no es raro que las atracciones más importantes tengan filas bastante largas. Por eso, para ahorrar tiempo, es inteligente comprar tus boletos con antelación para así asegurar que puedas visitarlos. Además, en muchos casos encontrarás muy buenos descuentos. ¡Uno de los mejores consejos para viajar a España por primera vez!

Incluso, puedes invertir en un pase turístico, como la Barcelona Card, con la que ahorrarás bastante si quieres visitar varias atracciones.

9. Lleva un seguro médico.

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: vadimguzha / Consejos para viajar a España por primera vez

En España, los ciudadanos tienen acceso a atención médica de calidad y gratuita. Sin embargo, los turistas no y la atención médica puede ser bastante costosa. Por eso, uno de los consejos más importantes para viajar a España es que tengas un seguro médico válido. Más vale prevenir que lamentar.

10. Descubre el lado más auténtico de España

Consejos para viajar a España por primera vez

Foto: Lunamarina / Consejos para viajar a España por primera vez

Como mencionamos antes, España es mucho más que Barcelona y Madrid. Es un país con una riqueza impresionante, con todo desde islas paradisíacas hasta paisajes espectaculares, montañas cubiertas de nieve, pueblos encantadores con sabores maravillosos y pueblos cargados de tradición.

Así que si tiene suficiente tiempo, te recomendamos salir de la rutas más turísticas y explorar más allá.

Tip: si ves un restaurante con una foto de paella (o una olla de paella a la intemperie) evítalo, ya que es casi seguro que la comida no será tan auténtica y deliciosa como puede serlo.

Ahora que conoces estos consejos, ¿por qué no lees acerca de lo que tienes que saber antes de viajar?

Más de España

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir