Conectate con nosotros

¿Qué te espera en España? 10 destinos obligados para un primer viaje

¿Qué te espera en España? 10 destinos obligados para un primer viaje

¿Qué te espera en España? 10 destinos obligados para un primer viaje

Con todo desde ciudades Patrimonio de la Humanidad hasta costas espectaculares, museos de clase mundial y pueblos con gran encanto y tradición, España es uno de los países más ricos y diversos del mundo. Por eso, un solo viaje no es suficiente para descubrir todos sus atractivos, pero sí para darse una idea de su gran riqueza. Estos son los diez destinos que ver en España en un primer viaje.

En este mapa puedes consultar la ubicación de los destinos que ver en España que mencionaremos más adelante.

10 destinos imperdibles que ver en España

1. Madrid

¿Qué ver en España? Madrid

Foto: LucVi / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla?  La capital española es una ciudad conocida por sus espectaculares museos, su gastronomía, sus parques, su vida nocturna y sus experiencias únicas. Cada uno de sus barrios tiene una personalidad distinta, con atractivos para todos los gustos y presupuestos. Además, tiene una espléndida infraestructura turística y alojamientos de todo tipo, garantía de una estancia cómoda y sin complicaciones.

¿Para quién es? Es una opción ideal para un primer acercamiento a España y un punto de partida muy práctico para explorar el país.

Imperdibles:

  • Puerta del Sol: el corazón de la ciudad, aquí se encuentran el Reloj de la Casa de Correos y la Estatua del Oso y el Madroño, entre otros atractivos.
  • Plaza Mayor: una de las plazas más icónicas de la ciudad, alberga importantes edificios históricos como la Casa de la Panadería. En sus alrededores encontrarás varios comercios centenarios y tabernas famosas por sus tapas.
  • Parque el Retiro: el pulmón verde de la ciudad, tiene todo desde el bellísimo Palacio de Cristal hasta el Estanque Grande para pasear en bote.
  • Paseo del Arte: aquí se encuentran tres de los museos más importantes de Madrid y de toda España: Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.
  • Palacio Real de Madrid: la puerta de entrada a la monarquía española y a maravillosas obras de arte. No te pierdas el Cambio de Guardia los miércoles y sábados.
  • La Gran Vía: la avenida más emblemática de la ciudad, ideal para pasear o comprar

Conoce más de qué hacer en Madrid aquí.

2. Barcelona

¿Qué ver en España? Barcelona

Foto: MasterLu / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Barcelona es una de las ciudades más hermosas del mundo y un destino obligado que ver en España. Embellecida por las obras maestras arquitectónicas de Gaudí, esta majestuosa metrópoli ofrece todo desde playas con encanto mediterráneo hasta gastronomía de clase mundial, espacios únicos y arte y cultura por doquier.

¿Para quién es? Para amantes de la cultura y la gastronomía

Imperdibles

  • Basílica de la Sagrada Familia: la obra maestra inconclusa de Dalí, es el mayor exponente de la arquitectura modernista y el ícono de Barcelona.
  • Parc Güell: otra maravilla de Gaudí, este parque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO está inspirado en la naturaleza, la mitología y el simbolismo.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: uno de los museos más icónicos de España, alberga una espectacular colección de arte catalán y europeo, de artistas como Picasso y Miró.
  • Las Ramblas: la avenida más emblemática de la ciudad, es ideal para pasear, ver arte callejero y disfrutar de un ambiente sin igual.
  • La Boquería: este mercado gastronómico es un imperdible para amantes de la buena cocina.

3. Sevilla, de los mejores destinos que ver España

¿Qué ver en España?

Foto: Davidiounyt / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? La capital de Andalucía es una de las ciudades más históricas y hermosas que ver en España. Famosa por sus tapas, su ritmo y sus fiestas (Feria de Abril y Semana Santa), es un destino típicamente español, con muchísimo que ver, hacer, probar y admirar.

¿Para quién es? Para quien busque una experiencia “tradicional” del sur de España, de  flamenco, guitarra, tapas y fiestas.

Imperdibles

  • Real Alcázar de Sevilla: uno de los palacios más antiguos del mundo, es una joya arquitectónica que combina varios estilos. No dejes de visitar sus preciosos jardines, su Patio de las doncellas, la Sala de los Reyes y el Salón de Embajadores.
  • Plaza de España: situada dentro del Parque María Luisa, esta majestuosa plaza de estilo mudéjar es uno de los lugares más icónicos y hermosos de Europa.
  • Catedral de Sevilla: uno de los templos góticos más bellos de Europa, alberga los restos de Cristóbal Colón. El complejo incluye la legendaria Giralda, el antiguo alminar de la mezquita árabe que ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad; el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.
  • Triana: cuna de toreros y músicos, el barrio más emblemático de la ciudad es ideal para disfrutar del flamenco en alguno de sus tablaos y perderse en sus lindas plazas y calles.

4. Toledo

¿Qué ver en España?

Foto: SeanPavone Photo / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Una de las ciudades más fascinantes e históricas que ver en España, Toledo es conocida como la “Ciudad de las tres culturas”, pues en sus calles y edificios se refleja la influencia de cristianos, musulmanes y judíos.

¿Para quién es? Para viajeros interesados en la historia, la arquitectura y la religión, y para quienes quieran descubrir el lado más bello de España.

Imperdibles

  • Catedral de Toledo: también llamada Catedral de Santa María o Catedral Primada de España, fue construida entre los siglos XIII y XV y es francamente espectacular, tanto por fuera como por dentro.
  • Plaza de Zocodover: el corazón de la ciudad, es ideal para experimentar el ambiente de Toledo, probar sus mazapanes y tomar algo.
  • Barrio Judío: hogar de la famosa Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito (Museo Sefardí), entre otros atractivos.
  • Mirador del Valle: el mejor lugar para disfrutar de un amanecer o un atardecer y gozar de una vista panorámica increíble.
  • Alcázar de Toledo: esta fortaleza medieval ubicada en lo alto de la ciudad es un símbolo de Toledo y una visita obligada.
  • Mezquita del Cristo de la Luz: uno de los edificios mejor conservados de la época musulmana de la ciudad.

Tip: Toledo está a 80 kilómetros de Madrid, por lo que es una estupenda opción para visitar en un viaje corto a la capital.

5. Granada

¿Qué ver en España? Granada

Foto: Lenorlux / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Una de las grandes joyas de Andalucía, esta ciudad a pies de la Sierra Nevada tiene un encanto árabe que te conquistará, una historia fascinante y barrios con secretos y atractivos en cada esquina. Es, también, el punto de partida ideal para disfrutar de la estación de esquí Sierra Nevada.

¿Para quién es? Para amantes de la historia, la cultura, la literatura y los lugares únicos.

Imperdibles

  • Alhambra: símbolo y mayor orgullo de Granada, es una majestuosa ciudad real de la dinastía nazarí, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un espléndido conjunto de palacios, jardines y alcazabas.
  • Generalife: esta preciosa villa, también nombrada Patrimonio de la Humanidad, era un lugar de descanso para los reyes nazaríes.
  • Catedral y Capilla Real: una joya del Renacimiento español, aquí reposan los Reyes Católicos
  • Barrio de Albaicín: el barrio más antiguo de la ciudad, aquí se encuentran varios famosos miradores (como el de San Nicolás), hermosa arquitectura hispano-musulmana y otros muchos atractivos.
  • Museo Parque de las Ciencias: un interesante museo interactivo creado para explicar fenómenos naturales, como la gravedad o la inercia.

6. Salamanca, una ciudad obligada que ver en España

que ver en España

Foto: Traveler1116 /¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Explorar Salamanca es como viajar al pasado de España, experimentando siglos de historia, arte y cultura a cada paso. Durante el día, es una de las ciudades más históricas y hermosas que ver en España; por la noche, es una metrópoli divertida, vibrante y juvenil.

¿Para quién es? Para quien quiere descubrir las distintas facetas de España, de la historia y la cultura a la vida nocturna.

  • Imperdibles
  • Catedral de Salamanca: un conjunto de dos catedrales, una del siglo XII y otra del siglo XIII, es conocida por su belleza arquitectónica y las antiguas obras de arte que alberga en su interior.
  • Universidad de Salamanca: el corazón cultural de la ciudad, es la universidad más antigua de España, creada en 1218. No dejes de visitar su biblioteca y encontrar la rana en la fachada.
  • Plaza Mayor: una de las más bellas de Europa, aquí podrás ver imponentes construcciones de estilo barroco. Además, es el punto de reunión de locales y visitantes y tiene varios agradables restaurantes y cafés.
  • Casa de las Conchas: uno de los edificios más peculiares de la ciudad, recibe su nombre de su curiosa fachada de estilo gótico.

7. San Sebastián (Donostia)

¿Qué ver en España?

Foto: Aljndr / ¿Qué ver en España?

Por qué visitarla? Esta pintoresca ciudad costera del País Vasco debe su fama a su espectacular gastronomía (con un sinfín de Estrellas Michelin y una suculenta escena de pintxos) y a su Festival Internacional de Cine, que atrae a visitantes de todo el mundo.

¿Para quién es? Para amantes del buen comer y las playas

Imperdibles

  • Casco histórico: pasea por sus calles empedradas, visita atractivos como la plaza de la Constitución y la basílica de Santa María del Coro, y disfruta de un vino txakoli acompañado de riquísimos pintxos.
  • Playa de la Concha: el sitio obligado para  pasear al atardecer y disfrutar de una vista inigualable.
  • Peine del Viento: el símbolo de la ciudad, aquí se encuentran varias hermosas esculturas al aire libre creadas para interactuar con la naturaleza.
  • Monte Igueldo: sube a la cima con el centenario funicular y disfruta de la mejor vista panorámica de la ciudad.
  • Alta cocina: comer en uno de los restaurantes galardonados de la ciudad es una experiencia única en la vida
  • Monte Urgull: admira las tres playas de San Sebastián, visita el Museo de la Historia y descubre más acerca del pasado de la ciudad.

8. Ibiza

¿Qué ver en España?

Foto: AmokaLv / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Esta famosa isla mediterránea es sinónimo de lujo, diversión, fiesta y relajación. Rodeada de atractivos naturales y playas con agua turquesa, su ambiente relajado y sofisticado la ha convertido en favorita de un sinfín de viajeros. Sin importar si eliges perderte en sus pintorescos pueblitos, explorar las profundidades marinas o broncearte en la playa, aquí seguro hay algo para ti.

¿Para quién es? Amantes de la playa, la diversión, la música y la fiesta

Imperdibles

  • Eivissa: capital de la isla, es una bonita población de calles blancas salpicadas de tiendas, restaurantes, galerías, bares, clubs y atractivas playas.
  • Sant Antoni de Portmany: aquí encontrarás todo desde un fascinante casco histórico hasta algunos de los mejores hoteles de la isla, vibrante vida nocturna e irresistibles aguas claras.
  • San Josep de sa Talaia: hogar de varias de las playas más conocidas de la isla, como Cala Comte, Cala Bassa o Cala Vedella
  • Santa Eulària: un municipio con una variada oferta cultural, que incluye iglesias, museos y espacios artísticos, preciosas playas y rincones encantadores.
  • Playas de Ses Salines y d’en Bossa: hogar de algunos de los mejores beach clubs de Ibiza
  • Cala de Portinatx: una preciosa población rodeada por acantilados con un sabor local y tres lindas playas.

9. Santiago de Compostela, un ícono que ver en España

¿Qué ver en España?

Foto: JosueitoPhotos / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Meta del emblemático Camino de Santiago, la capital de Galicia es mucho más que su legendaria catedral. Es una ciudad con suculenta gastronomía, un centro histórico nombrado Patrimonio de la Humanidad, sorprendentes espacios culturales y mucho más.

¿Para quién es? Peregrinos, foodies y viajeros interesados en el arte y la cultura

Imperdibles

  • Catedral de Santiago de Compostela: ubicada en la plaza del Obradoiro, es una de las iglesias más importantes del mundo. No te pierdas el Pórtico de la Gloria, la figura de Santiago en el Altar Mayor, la cripta y las vistas desde las cubiertas. Aprovecha para visitar el Hostal de los Reyes Católicos y el Palacio de Raxoi.
  • Casco histórico de Compostela: perfecto para perderse, visita la Plaza de Quintana, la Plaza de las Platerías y el Museo de las Peregrinaciones.
  • Mercado de Abastos: la puerta de entrada a la gastronomía local, prueba los mariscos.
  • Ver la ciudad desde las alturas en el Monte Pedroso o el Monte do Gozo
  • Museo del Pueblo Gallego: dedicado al estilo de vida y los oficios de la región. Si prefieres algo más actual, ve al Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

10. Valencia

¿Qué ver en España?

Foto: VitalyEdush / ¿Qué ver en España?

¿Por qué visitarla? Soleada, acogedora y llena de contrastes, esta ciudad costera enamora a primera vista. De las muchas razones que hay para visitarla, destacan su gastronomía, sus playas, sus fiestas y su clima.

¿Para quién es? Para foodies y viajeros amantes de la playa, los museos y las celebraciones.

Imperdibles:

  • Fallas de Valencia:  una de las celebraciones más esperadas del año, son varios días de fiesta que culminan en la quema de enormes figuras de papel, madera y cartón.
  • Plaza de la Reina: hogar de la Catedral y la torre de Miguelete, que te espera con vistas increíbles al final de sus 207 escalones.
  • Lonja de la Seda:  uno de los grandes monumentos de la ciudad, se construyó en el siglo XV y es hogar del famoso patio de los Naranjos, así como de otros espacios únicos.
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: un fascinante complejo de museos y espacios culturales como el Hemisfèric,  Oceanogràfic, Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Palau de les Arts Reina Sofia.
  • Palau de la Música: uno de los auditorios más importantes de Europa y una de las construcciones más famosas de la ciudad.
  • Probar la paella: esta región de España es la cuna de este manjar, uno de los platos típicos más deliciosos del país. Pruébala frente al mar en la playa de la Malvarrosa.

Y así como estos destinos, hay muchos más que te espera en España. Descúbrelos aquí.

Más de España

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir