Conéctate con nosotros

¿Cuáles son los requisitos vigentes para viajar a España como turista?

requisitos viajar españa

Noticias

¿Cuáles son los requisitos vigentes para viajar a España como turista?

¿Cuáles son los requisitos vigentes para viajar a España como turista?

Desde el sábado 21 de mayo, cambiaron los requisitos para que los turistas procedentes de otros países de la Unión Europea y países asociados Schengen ingresen a España. A raíz de esto, los viajeros mexicanos que deseen entrar a España deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos vigentes para entrar a España desde México

Los viajeros que quieran ingresar a España desde México deberán presentar cualquiera de estos documentos:

1.- Test negativo de detección de antígenos cuya muestra haya sido obtenida en las 24 horas anteriores a la salida hacia España.

2.- PCR negativa cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas previas a la salida hacia España.

3.- Certificado de vacunación contra el COVID-19 de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Estas son: Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. El certificado de vacunación debe de acreditar que se completó el esquema inicial con las vacunas previamente mencionadas o ser obtenida a través de las dosis de refuerzo. Además, debe de incluir el nombre y apellidos del titular, fechas de vacunación, tipo de vacunas, número de dosis administradas; así como el país emisor del certificado y/o identificación del organismo emisor del mismo.

requisitos mexicanos viajar españa

4.- En caso de que aplique, presentar certificado de recuperación tras haber superado el COVID-19 expedido por la autoridad competente.

Por otra parte, los menores de 12 años están exentos de presentar algún certificado o la realización de prueba.

Cabe destacar que todos los viajeros mexicanos que quieran ingresar a España, deberán seguir presentando su formulario de control sanitario Spain Travel Health Sp TH; mismo que podrán encontrar en este enlace.

Ahora que ya conoces cuáles son los requisitos vigentes para los viajeros mexicanos que quieran ingresar a España, te invitamos a suscribirte en nuestro boletín para recibir las noticias más importantes de la industria turística en nuestro país.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top