Conéctate con nosotros

Viva Aerobus: nueva ruta Guadalajara-Bogotá

viva aerobus guadalajara bogota

Noticias

Viva Aerobus: nueva ruta Guadalajara-Bogotá

Viva Aerobus: nueva ruta Guadalajara-Bogotá

Durante el Tianguis Turístico de México 2022, Viva Aerobus anunció su nueva ruta Guadalajara-Bogotá. El evento realizado en el Pabellón de Jalisco, contó con la presencia de representantes de la Cancillería de Colombia, ProColombia, el IDT Bogotá, OPAIN, GAP; así como de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Nueva Ruta Internacional Viva Aerobus

Las operaciones de la nueva ruta internacional de Viva Aerobus Guadalajara-Bogotá están previstas para iniciarse el próximo 29 de octubre con 2 vuelos a la semana. Estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 mismas que tienen capacidad para transportar a 186 pasajeros y A321 para 240 personas, los A320 y A321 son aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años.

Asimismo, la tarifa de este servicio va desde los $89 USD en viaje sencillo.

Al anuncio de la ruta Guadalajara-Bogotá de Viva Aerobus asistió la Cancillería de Colombia representada por Ángela Ospina de Nicholls, Excma. Embajadora de Colombia en México; Raúl Revuela, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Adriana Gutiérrez, Directora de ProColombia en México; Stephane Marcoux, Director de Marketing de OPAIN; Juan José Lamar, Subdirector de Promoción del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá. También participaron directivos de Viva Aerobus, y Claudia Vanessa, Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

nueva ruta viva aerobus

Con esta nueva ruta internacional, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea en poner vuelos directos Guadalajara-Bogotá.

La Embajadora Ángela Ospina de Nicholls mencionó que: “crecer la conectividad aérea entre ambos países resulta indispensable no solo para fomentar el turismo, sino también para fortalecer el intercambio comercial y cultural, considerando el importante tráfico bidireccional de pasajeros de placer y negocios entre Guadalajara y Bogotá. Así, seguiremos fomentando la sólida amistad entre México y Colombia”.

Para Viva Aerobus la nueva ruta Guadalajara – Bogotá es la cuarta ruta internacional a Colombia, país con el que operan desde el año 2021, las otras rutas son: Bogotá-Cancún, Bogotá-Ciudad de México, Medellín-Ciudad de México.

La Secretaría de Turismo de México ha informado que la llegada de visitantes colombianos por vía aérea a México incrementó 216% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2021. Por lo que Colombia, con más de 185 mil pasajeros, se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan solo detrás de Estados Unidos y Canadá. Motivo por el cual Viva Aerobus expande sus vuelos a Colombia, pues responde a una creciente demanda en uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina.

No olvides suscribirte en nuestro newsletter para conocer las noticias más importantes de la industria turística en México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top