Conéctate con nosotros

España solicitará dosis de refuerzo para sus visitantes

españa dosis refuerzo

Noticias

España solicitará dosis de refuerzo para sus visitantes

España solicitará dosis de refuerzo para sus visitantes

A partir del 1 de febrero de 2022, los viajeros que lleguen a España por turismo y que hayan completado su cuadro de vacunación contra el virus del COVID-19 270 días antes de su viaje, deberán contar con una dosis de refuerzo.

Nuevos requisitos para ingresar a España

De acuerdo con lo dado a conocer por la Embajada de España en México, los viajeros que quieran ingresar a España deberán presentar un comprobante de vacunación, expedido por las autoridades competentes de México u otros países. Solamente son aceptadas vacunas autorizadas por la OMS-EMA; es decir, Pfizer, Moderna, Astra-Zeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm o SinoVac.

requisitos españa

Comprobante de vacunación

A partir del 01 de febrero de 2022 solo se considerarán validos para entrar a España los certificados de vacunación siempre que hayan transcurrido al menos 14 días desde la finalización del cuadro de vacunación completo (segunda dosis, en las vacunas de dos dosis, o única, en las monodosis) y que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa. A partir de ese momento, el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo.

Además, el comprobante deberá acreditar que se recibió la pauta completa inicial con dichas vacunas o, de ser necesario, contar con una dosis de refuerzo según directrices marcadas por la última “Estrategia de vacunación COVID-19” que esté vigente en España.

Es importante destacar que, dicho comprobante sólo permite ingresar en España a partir de los 14 días posteriores a contar desde el día siguiente a la fecha de administración de la última dosis del cuado de vacunación completo o con el refuerzo, estando incluido el día de llegada.

De igual forma, para que el certificado de vacunación sea válido debe de incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellido del titular
  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis administrada (pauta completa)
  • País emisor
  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación
viajar a espana dosis refuerzo

Por último, podrán ingresar en España los menores que acompañen a los viajeros que cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente. Dichos menores no necesitan estar vacunados si tienen menos de 12 años; pero deberán estarlo si ya han cumplido dicha edad.

Otros requisitos sanitarios para ingresar a España

Sin importar el país de procedencia o su estado de vacunación, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima –incluidos los que están en tránsito– deberán llenar un formulario de control sanitario. El formulario se puede llenar desde la aplicación Spain Travel Health o desde este enlace.

Ahora que ya conoces el nuevo requisitos para los viajeros que quieran ingresar a España, no olvides suscribirte a nuestro boletín para conocer las noticias más importantes de la industria turística.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top