Conéctate con nosotros

Nuevas rutas aéreas para conectar a la Región Maya

rutas aereas region maya

Noticias

Nuevas rutas aéreas para conectar a la Región Maya

Nuevas rutas aéreas para conectar a la Región Maya

Miguel Torruco, secretario de Turismo, presentó junto con directivos de Aeromar, ARM Aviación y G Airways las nuevas rutas áreas que se agregarán a la Región Maya.

El secretario de Turismo estuvo acompañado por Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar; Richar Callaway Ayau, director general de ARM Aviación; y Ricardo Sagastume, director general G Airways. En la reunión también participó Manola Lima, la vicealcaldesa municipal de Flores, Guatemala.

“Con la suma de voluntades de trroperadores y de líneas aéreas, se da un paso muy importante para reactivar la conectividad del mundo Maya. Con Guatemala, Honduras y México, hoy anunciamos nuevas rutas y frecuencias de Cancún al aeropuerto de Flores, que inicia con 3 vuelos semanales, con el objetivo de llegar a tener un vuelo diario.

Miguel Torruco, secretario de Turismo

rutas region maya
Así se vivió la reunión donde se anunciaron las nuevas rutas aéreas en la Región Maya

Durante el Tianguis Turístico Mérida 2021, se anunciaron los días y los aeropuertos que participarán en esta nueva ruta aérea de la Región Maya. En una primera etapa se realizarán vuelos los martes, viernes y domingos desde la Ciudad de Guatemala a Flores, Petén; de Flores a Ciudad de Guatemala; Ciudad de Guatemala a San Pedro Sula, Honduras y de San Pedro Sula a Ciudad de Guatemala. Mientras que los vuelos desde México saldrán los días martes, viernes y domingos de Flores a Cancún y de Cancún a Flores.

Además, el secretario mencionó que estas nuevas rutas aéreas por la Región Maya ayudarían a recuperar la conectividad que los pueblos mayas tenían durante la época prehispánica.

Asimismo, también se dio a conoce que la Secretaría de Turismo invitaría a la Ciudad de Guatemala a formar parte del programa Pueblo Mágicos.

En este enlace podrás conocer las noticias de la edición número 45 del Tianguis Turístico.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top