Conéctate con nosotros

Colombia consolida la recuperación turística

Noticias

Colombia consolida la recuperación turística

Colombia consolida la recuperación turística

La capacidad aérea entrante a Colombia consolida la recuperación turística y se sitúa un 6,5% por encima de los niveles de 2019 para los próximos meses.

Los altos índices de vacunación de los principales mercados para el turismo del país favorecen la recuperación.

Medellín lidera la recuperación turística en Colombia en plazas aéreas en 2022.

Mabrian Technologies, el proveedor líder de análisis de datos e Inteligencia Turística a nivel mundial, ha publicado un estudio sobre las perspectivas de recuperación turística de Colombia para los próximos meses.

El estudio resalta la clara recuperación de la capacidad turística del país a través de la conectividad aérea tanto nacional como internacional. Para ello, se analiza la evolución de la programación de vuelos entrantes (en volumen de asientos) a Colombia a través de sus diez aeropuertos principales para los próximos 3 meses.

Por otro lado, se incluye también en el análisis, la evolución de las tasas de vacunación de los principales mercados emisores para el país, dado que éste es un requisito sanitario para la entrada al país, Colombia consolida la recuperación turística.

En cómputo global, el país muestra un incremento de un 17.5% del volumen de plazas aéreas que va a recibir para los próximos 3 meses, en comparación a 2019, alcanzando en total 10.58 millones de plazas aéreas entrantes. Si se compara con el mismo periodo de 2021 o 2020, años muy afectados por la crisis de la pandemia, el incremento de plazas de 2022 es de un 80% y un 193%, respectivamente.

Respecto a los mercados más relevantes para Colombia por conectividad, además del mercado nacional, Estados Unidos y México son los principales mercados internacionales, seguidos por Panamá y España en el top 5.

Medellín muestra una evolución positiva muy por encima a la media del país, marcando un incremento de plazas de un 43% sobre el nivel de 2019, para los meses analizados. En este caso, además del incremento de conectividad doméstica, es destacable el gran crecimiento de plazas desde Estados Unidos, un 79% más que en 2019.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top