Conéctate con nosotros

Nuevas rutas áereas entre México y Colombia

nuevas rutas aereas mexico colombia

Noticias

Nuevas rutas áereas entre México y Colombia

Nuevas rutas áereas entre México y Colombia

Grandes noticias para tus clientes que deseen visitar Colombia, desde el 8 de abril del presente año, comenzarán a operar nuevas rutas aéreas entre México y Colombia.

De acuerdo con lo anunciado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; acompañado por Ángela Ospina de Nicholls, embajadora de Colombia en México y por Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus; las nuevas rutas aéreas entre México y Colombia serán las siguientes: Medellín-Ciudad de México-Medellín y Medellín-Cancún-Medellín.

noticias aerolineas mexico

Durante el anuncio, el secretario Miguel Torruco señaló que la conectividad aérea es un elemento clave en la cadena productiva del turismo; “ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de los que dispone un destino.”

Asimismo, mencionó que la industria de la aviación significa 43.6 % del flujo internacional que viaja hacia nuestro país; y que en 2019, la actividad aérea nacional contribuyó con 3,028 millones de dólares al PIB Nacional y generó casi 35 mil empleos.

“Ahora contamos con una opción más que para que nuestros hermanos de Colombia nos visiten y conozcan dos emblemáticos destinos: la Ciudad de México, con múltiples atractivos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad, y la ciudad de Cancún, con sus playas de agua color turquesa y parques temáticos de talla internacional.”

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México

El secretario de Turismo detalló que las nuevas rutas iniciarán operaciones a partir del 8 de abril, iniciando con tres vuelos semanales en la ruta Medellín-Cancún-Medellín y con un vuelo diario en la ruta Medellín-Ciudad de México-Medellín. De igual forma, el titular de Sectur mencionó que cada vuelo tendrá una disposición de 186 asientos con lo que se estima generar un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas rutas.

rutas aereas mexico

Por último, en el anuncio estuvieron presente el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad; así como la directora de ProColombia en México, Adriana Gutiérrez Cadavid.

Más conectividad aérea entre México y Colombia

La conectividad aérea entre México y Colombia se encuentra en uno de sus mejores momentos. Actualmente, las aerolíneas que operan entre los dos países son Aeroméxico, Volaris, Avianca, VivaAerobus, Wingo y VivaAir; con rutas como México-Bogotá, Méxcio-Medellín, Cancún Bogotá, Cancún-Cali, entre otras.

Recientemente, Avianca anunció que, desde finales de marzo, operará nuevos vuelos y conexiones entre México y Colombia, iniciando con de Cali a Ciudad de México y de Medellín a Ciudad de México. Los vuelos de la ruta Cali-Ciudad de México-Cali contarán con 1,200 asientos distribuidos en 8 vuelos semanales; mientras que los vuelos de la ruta Medellín-Ciudad de México-Medellín tendrán 900 asientos y una frecuencia de 6 vuelos semanales.

Además, VivaAir también anunció que desde el 4 de mayo, conectará a México con Cartagena. Los vuelos de esta aerolínea low-cost contarán con tres frecuencias semanales y despegarán los días martes, jueves y sábados.

mexico colombia rutas aereas

Mientras que, VivaAerobus contará con una frecuencia diaria de Ciudad de México a Medellín y con tres vuelos semanales de Medellín a Cancún. Estos vuelos de VivaAerobus comenzarán sus operaciones desde el 8 de abril de este año.

Si quieres saber más sobre el destino de Colombia, te invitamos a leer esta guía de turismo para conocer más de este maravilloso país.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top