Conéctate con nosotros

Buscan consolidar la ciudad de San Luis Potosí como uno de los principales destinos de México

san luis potosi destino turistico

Noticias

Buscan consolidar la ciudad de San Luis Potosí como uno de los principales destinos de México

Buscan consolidar la ciudad de San Luis Potosí como uno de los principales destinos de México

Durante la firma de un convenio entre las autoridades municipales de la ciudad de San Luis Potosí y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) se anunció que se aprovechará el potencial turístico de San Luis Potosí para consolidarla como uno de los principales destinos del país.

visita slp

“La ciudad de San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer como destino turístico, lo que estamos haciendo es consolidarlo y generar nuevos productos; como recorridos muy bien elaborados que incluyan visitas a museos, haciendas, sitios históricos, iglesias y muchos otros atractivos que hay en los alrededores de la ciudad e incluso más alejados como la Huasteca Potosina.”

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

El ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí dio a conocer que también aprovechará la excelente ubicación de este destino turístico, el acervo cultural de la ciudad y la importancia de su centro histórico, que es el tercero más grande en el país después del centro de la CDMX y de Puebla.

Además, se mencionó que la capital de San Luis Potosí cuenta con espacios públicos de extraordinario valor histórico y arquitectónicos que no han sido explotados como el Palacio Municipal que, además cuenta con un acervo pictórico único en su clase.

“Hay mucho que hacer en el Centro Histórico y además hay mucho que hacer alrededor de San Luis Potosí para que la gente se quede dos o tres noches: visitar un pueblo mágico que está a 40 minutos y regresar, ir a las aguas termales y regresar; eso permite a la Capital ser un generador de actividad turística.”

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes

Por último, se informó que las diferentes aéreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí ya están trabajando en la preparación de eventos para atraer un mayor número de visitantes a este destino turístico, tanto para la próxima Semana Santa como para la celebración de los 430 años de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí.

san luis potosi turismo

Gran potencial para el turismo en el estado de San Luis Potosí

Tanto las autoridades municipales como los promotores de la industria coincidieron en que la ciudad tiene las condiciones para consolidarse como un destino. Por esto, acordaron buscar la integración de sus recorridos donde se incluyan los principales atractivos turísticos de la ciudad y de todos sus municipios –incluyendo los municipios aledaños y los más alejados como la Huasteca Potosina–.

Paniagua también ofreció una intensa difusión de la riqueza histórica, cultural y arquitectónica de la Capital; así como de las bellezas naturales de todo el estado, a través de las 1,800 empresas agremiadas en todo el país.

De igual forma, se informó a la dirigencia local y nacional de la AMAV que en la ciudad de San Luis Potosí se realizan trabajos en tres vertientes: Turismo Incluyente, Turismo Social y Turismo Seguro. Estos son los tres pilares que pondrán a San Luis Potosí en un entorno nacional e internacional.

Finalmente, en comunicado de prensa, también se anunció que está por concretarse una nueva ruta aérea por parte de Aeromar: misma que pasaría por la Ciudad de México, la capital de San Luis Potosí y el nuevo Aeropuerto Nacional de Tamuín.

slp destino

Antes de irte, suscríbete a nuestro newsletter para descubrir destinos, atracciones, recomendaciones de hoteles, restaurantes; así como las noticias más importantes que todo agente de viajes debe de conocer.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top