Conéctate con nosotros

Continental Assist: ¿Planeando un viaje en 2024? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Continental Assist

Noticias

Continental Assist: ¿Planeando un viaje en 2024? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Continental Assist: ¿Planeando un viaje en 2024? Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Viajar es una oportunidad para reconectarse con uno mismo y el mundo que nos rodea. Al desconectarse de la rutina y descubrir nuevos lugares y culturas, puedes aprender sobre ti mismo y los demás, y desarrollar una apreciación más profunda por el mundo.

La industria de viajes en América Latina y en el mundo está experimentando un repunte importante. Esto se debe a una serie de factores, entre los que se incluyen principalmente el aumento de la confianza de los consumidores y el deseo de las personas de experimentar nuevas aventuras.

Las tendencias de viaje para el año 2024 apuntan hacia una mayor personalización y enfoque en la sostenibilidad. De acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de viajes Booking.com, el 55 % de los viajeros prefieren experiencias únicas y auténticas, alejándose de los destinos turísticos masificados en busca de lugares menos conocidos. Además, la influencia continua del Covid-19 destaca la importancia de la salud y la seguridad en los viajes.

De acuerdo con Nohemí Hernández, Directora para México de Continental Assist, entre los tres destinos internacionales preferidos por los mexicanos se encuentran:

Las Vegas – Estados Unidos: Este destino ofrece una amplia y atractiva oferta de hoteles de lujo y entretenimiento como casinos, espectáculos musicales o de magia y compras. Las Vegas ofrece un abanico completo de experiencias lujosas y entretenimiento de primer nivel para satisfacer los deseos de los viajeros más exigentes.
España: Es un destino popular gracias a su diversidad cultural, académica y deportiva. Desde la arquitectura emblemática de Barcelona hasta las vibrantes ferias en Sevilla, el país ofrece una riqueza cultural que abarca desde tradiciones antiguas hasta manifestaciones artísticas contemporáneas. La pasión por el fútbol, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona, atrae a fanáticos de todo el mundo. Además, España es un atractivo destino académico para estudiantes internacionales debido a su amplia diversidad académica.
Cartagena – Colombia: Conocida como la “Heroica”, se erige como la ciudad colombiana predilecta para los mexicanos. Su encanto radica en la fusión de una arquitectura colonial única con expresiones vibrantes de arte urbano, creando un ambiente pintoresco y lleno de historia. Además, explorar la bahía ofrece una experiencia enriquecedora al visitar lugares emblemáticos como el Fuerte Manzanillo, la Isla del Diablo y el Club Naval, añadiendo una dimensión extra de aventura y descubrimiento a la estancia en esta fascinante ciudad costera colombiana.

Al planear un viaje, Continental Assist recomienda tener en cuenta cinco consideraciones para asegurar una experiencia de viaje inolvidable.

Investigar y planear con anticipación: cuanto más conocimiento se tenga del destino, mejor preparado se estará para disfrutarlo. Investigar la cultura, el clima, las actividades disponibles, los requisitos de visa y cualquier recomendación acerca de las atracciones que se visitarán.
Establecer un presupuesto y un plan de financiamiento: los viajes pueden ser costosos, así que es importante tener un presupuesto y un plan de financiamiento para cubrir todos los gastos que se presenten.
Realizar reservas y tramitar la documentación necesaria: las reservas y la documentación son esenciales para organizar un viaje. Por lo que es fundamental contar con todo lo necesario para tener una experiencia exitosa.
Disfrutar de la tranquilidad y protección mientras se viaja: la asistencia de viaje es una inversión esencial que resguardará ante enfermedades, lesiones, cancelaciones, pérdidas de equipaje y cualquier imprevisto. Además, permitirá aprovechar beneficios adicionales al contar con ella.
Preparación personal de acuerdo con el destino elegido: conocer las actividades del destino puede marcar la diferencia en la experiencia del viaje, permitiendo aprovechar al máximo cada momento.

Algunas de las fechas importantes para tener en cuenta en 2024, y que se deben planear con anticipación si se quiere asistir:

Juegos Olímpicos de Verano en París: París es una ciudad romántica y elegante, que es conocida como la Ciudad de la Luz. Con su amplia historia, cultura y arquitectura, París es un destino turístico de ensueño. Del 26 de julio al 11 de agosto, París se convertirá en el epicentro de la grandeza olímpica. Una oportunidad única para vivir la emoción global y explorar la magia de Francia y sus encantadores rincones europeos.
Día de los Muertos en México: México es un país de contrastes, con grandes tradiciones, cultura y naturaleza. El 1 de noviembre, México y sus visitantes se sumergen en la autenticidad de esta celebración tradicional mexicana que cautiva a millones de turistas. Una experiencia cultural única que te transportará a las raíces mexicanas.
El Black Friday y el Cyber Monday: Estados Unidos es un país de oportunidades, con algo para todos, desde los amantes de la historia hasta los amantes de la naturaleza. Desde las playas de la Costa Este hasta las montañas de la Costa Oeste, Estados Unidos ofrece una amplia gama de actividades turísticas. El Black Friday y el Cyber Monday son dos días de ofertas especiales en los Estados Unidos. Los eventos atraen a millones de compradores de todo el mundo, lo que podría generar un aumento en los viajes a los Estados Unidos.
Si estás organizando tu viaje con anticipación, Continental Assist te sugiere contar con un servicio de asistencia que brinde cobertura en casos como cancelaciones, cambios de itinerario, pérdida de equipaje, accidentes o enfermedades. Además, es esencial mantenerse informado sobre noticias y alertas de viaje para estar al tanto de posibles modificaciones en las condiciones o requisitos de entrada a los países. También se recomienda tener un plan alternativo en caso de cancelación o cambio de itinerario, como la reserva de vuelos o alojamientos alternativos, o la flexibilidad para ajustar las fechas del viaje.

Planificar un viaje de manera minuciosa, es la clave para disfrutar de una experiencia inolvidable y sin contratiempos. Al abordar las consideraciones con anticipación, no solo se maximiza la experiencia, sino que se tiene la tranquilidad de saber que se está preparado para cualquier imprevisto.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top