Conéctate con nosotros

Conoce los nuevos planes de desarrollo turístico de Zacatecas

zacatecas turismo

Noticias

Conoce los nuevos planes de desarrollo turístico de Zacatecas

Conoce los nuevos planes de desarrollo turístico de Zacatecas

La Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas y Sectur anuncian los planes para el desarrollo turístico de la entidad en 2022. David Monreal, gobernador de Zacatecas y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal han establecido las líneas de apoyo por parte del gobierno federal para promover la actividad turística de Zacatecas.

Entre las acciones más relevantes que se realizarán para la promoción turística del estado se encuentra la organización de eventos de talla internacional, la candidatura para un nuevo Pueblo Mágico, la diversificación del producto turístico y la capacitación a prestadores de servicios sobre los diversos segmentos turísticos.

zacatecas turismo

Relacionado: Zacatecas apuesta por convertirse en la nueva Capital Cultural de Latinoamérica

¿Cuáles son los planes turísticos para Zacatecas en 2022?

En comunicado de prensa se anunció la programación de eventos nacionales e internacionales como el Down Hill Zacatecas, una prestigiosa y reconocida carrera de descenso urbano en Bicicross. En el evento participarán 40 atletas de 15 países diferentes; en cuanto a su impacto turístico y mediático, se espera que el evento atraiga a más de 13 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Otra carrera que se realizará como parte de los planes turísticos de Zacatecas es el Slackline, una competencia internacional de trucos sobre cuerdas flojas que tendrá como escenario las enigmáticas e inigualables minas del estado. Se estima que para esta competencia participen artistas de 10 naciones distintas y que atraigan a 5 mil espectadores.

zacatecas planes 2022

De igual forma, en las reuniones entre el gobernador del estado y el secretario de Turismo, se abordó la postulación de Villanueva para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Actualmente, la Sectur se encuentra trabajando con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y con el gobierno de Zacatecas para acreditar todos los criterios de elegibilidad que la localidad necesite.

En cuanto a capacitación, la Sectur impartirá 8 cursos presenciales para impulsar el turismo en Zacatecas. Estos cursos presenciales abordarán temas como la Cultura de Servicio, Cultura Turística para Personal de Contacto, Calidad en el Servicio, Motivación al Trabajo, Cursos para el Refrendo de Credenciales de Guías de Turistas, y Embajadaroes Turísticos. Además, se implementarán 4 talleres virtuales que tratarán temas como la Integración del Producto Turístico, Financiamento para Micro, Pequeñas y Medianes Empresas, Turismo Incluyente para guías de turistas y Cadenas de Valor Alimentaria.

zacatecas planes turisticos

Finalmente, el estado diversificará su contenido turístico, para ello, se impulsarán talleres gratuitos enfocados en el turismo cultural, turismo de romance, turismo de reuniones, turismo LGBTQ+, turismo gastronómico, turismo de aventura.

Si quieres conocer más información sobre el turismo en el estado de Zacatecas, te invitamos a visitar este enlace.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top