Conectate con nosotros

Las mejores cosas que hacer en Tamaulipas

que hacer en Tamaulipas

México

Las mejores cosas que hacer en Tamaulipas

Las mejores cosas que hacer en Tamaulipas

Situado en la frontera norte de nuestro país, Tamaulipas es un estado con muchísimo por descubrir, ver y probar. En él, la historia, la arquitectura, la naturaleza y el sabor se combinan para ofrecer experiencias únicas. A continuación te damos nuestra selección de las mejores cosas que hacer en Tamaulipas.

Puedes consultar la ubicación de los lugares que ver en Tamaulipas en el siguiente mapa.

Tampico

 

 

Ubicado al sur del estado, y a solo 10 kilómetros de la desembocadura del Río Pánuco, Tampico es uno los destinos que hay que ver en Tamaulipas. En él se combinan la arquitectura, la cultura y la naturaleza, por lo que tiene algo que ofrecer para todos los viajeros.

En la ciudad, puedes admirar de sus construcciones estilo art noveau y aprender acerca de su rico pasado, conociendo lugares como la plaza de Armas,  la Catedral y el Museo de la Cultura Huasteca, que cuenta con 1839 piezas arqueológicas.

Otros atractivos de Tampico son el río Pánuco, la laguna del Carpintero y la playa Miramar, en donde se pueden hacer deportes acuáticos. Si tienes la oportunidad, ve a conocer la cercana Pirámide de las Flores.

Conoce más acerca de que hacer en Tampico aquí.

Tula

 


El Pueblo Mágico de Tula es otro de los lugares más encantadores que ver en Tamaulipas. Es la población más antigua del estado fundada en 1617, y destaca por sus construcciones y arquitectura colonial.

En tu visita podrás recorrer su centro histórico, con hermosas construcciones de principios del siglo XIX. No dejes de visitar la iglesia de san Antonio de Padua, la Casa de Cultura, el Hotel Diligencias, la capilla del Rosario y el templo de las Angustias.

Tula también es famosa por su talabartería, alfarería y productos de ixtle. Es la cuna del traje típico del estado: la Cuera Tulteca o Tamaulipeca.

Aprovecha tu visita al Pueblo Mágico para explorar los atractivos cercanos del municipio, como la zona arqueológica Tammapul y El Contadero, un importante centro de peregrinaje.

Mier

 

 

Un oasis en medio del desierto, el Pueblo Mágico de Mier destaca por su belleza arquitectónica, sus atractivos naturales y sus coloridas tradiciones. Se encuentra entre México y Estados Unidos.

Lo que hay que ver en Mier es la histórica Casa de los frijoles pintos, el Museo de la batalla de 1842, la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Plaza Hidalgo y el Casino Argüelles. También está la famosa Presa Falcón, a 20 kilómetros del pueblo, ideal para practicar pesca deportiva.

Otra razón por la que conocer este Pueblo Mágico es una de las mejores cosas que hacer en Tamaulipas es por su abundancia de artesanías, especialmente en cuestión de alfarería, talabartería, bordados y textiles.

Jaumave

 


Uno de los grandes atractivos de la Hermosa Huasteca Tamaulipeca, el municipio de Jaumave es un destino imperdible para los amantes del ecoturismo, dada su diversidad de ecosistemas.

Entre los sitios que puedes visitar están el balneario Los nogales, en donde se pueden practicar deportes extremos; El ojito, un espacio recreativo para toda la familia; el cañón del charco azul, ideal para experimentar el cañonismo, y La Poza Azul, un sitio que combina naturaleza y adrenalina.

Otra razón por la que conocer este municipio es algo que tienes que hacer en Tamaulipas es por sus atractivas tradiciones. A lo largo del año se llevan a cabo fiestas y eventos como el concurso de la talla de lechuguilla y las presentaciones de grupos de danzantes.

¿Ya conoces la Reserva de la Biósfera El Cielo?

Barra del Tordo

 

 

 


Situado en la selva del sur del estado, cerca de Aldama, Barra del Tordo es otro de los mejores sitios más bellos que visitar en Tamaulipas. Es conocido por ser el santuario de la tortuga lora y por su gran oferta de espacios naturales.

Aquí, podrás realizar todo tipo de actividades en familia como pesca deportiva, senderismo, paseos en lancha y por supuesto, observación de tortugas. Ofrece una amplia oferta hotelera en los márgenes del río Carrizales.

Playa La Pesca

 

Ubicada en el municipio de Soto La Marina, a 170 kilómetros de Ciudad Victoria, esta playa de arena dorada es famosa por su entrada cercanía a la Laguna Madre.

Es una estupenda opción para visitar en familia, pues ofrece todo desde palapas hasta paseos en lancha y velero, nado, buceo y otros deportes acuático. También se pueden practicar observación de fauna local en las inmediaciones de la Laguna Madre. A la vez, la playa La Pesca es hogar de un campamento dedicado a la conservación de las tortugas.

Para hospedarte, el lugar cuenta con una diversa oferta de hoteles con vistas insuperables al mar. ¡Indudablememente pasar un día aquí es una de las mejores cosas que hacer en Tamaulipas!

Otras playas que vale mucho la pena visitar en Tamaulipas son la Carbonera, Miramar y Bagdad.

Matamoros

 

 


La Heroica Matamoros es una ciudad fronteriza mayormente dedicada a la industria, pero que tiene algunos atractivos culturales que vale la pena visitar.

Destacan especialmente sus museos, como el atractivo Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, el Museo del Agrarismo Mexicano, el Museo Fuerte Casamata, la Casa Cross, la Galería Albertina y el Museo de Rigo Tovar.

Otras atracciones de la ciudad son la bellísima Catedral de Nuestra Señora del Refugio, la Plaza Hidalgo, el Teatro de la Reforma, y el Parque Olímpico Cultura y Conocimiento. También, cerca de la ciudad, hay espacios dedicados a la pesca y la caza.

Además de los sitios mencionados, otras visitas que hacer en Tamaulipas son a los municipios de Gómez Farías, El Mante, Llera y Palmillas, todos ideales para reconectar con la naturaleza, así como las  pinturas rupestres de Burgos, en la sierra de San Carlos.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir