Connect with us

Qué hacer en Mier, pueblo mágico de Tamaulipas

Qué hacer en Mier

Pueblos mágicos

Qué hacer en Mier, pueblo mágico de Tamaulipas

Qué hacer en Mier, pueblo mágico de Tamaulipas

Te encontrarás con una gama de opciones qué hacer en Mier, pueblo mágico de Tamaulipas. Mier es un pueblo para los amigos, esos que disfrutan desde jugar lotería o irse de pesca, hasta platicar en la Plaza Principal con la breve interrupción de las palomas volando en parvadas.

Mier se localiza en la parte norte del estado de Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos. En sus alrededores te encontrarás con los Ríos Álamo y Bravo, que ofrecen al visitante magníficos espacios para la pesca deportiva y la recreación familiar.

Por otro lado, sus historias de pioneros que poblaron estas inhóspitas tierras te interesarán igual que sus inmuebles históricos.

También este pueblo encanta q quienes desean descansar en atractivos naturales, que facilitan el desarrollo de la pesca deportiva en sus extensas presas, la diversión en sus balnearios naturales y el descubrimiento de bellos senderos escondidos entre el río Álamos y un ambiente desértico.

Qué hacer en Mier

Foto: Visit México

Qué hacer en Mier, pueblo mágico tamaulipeco

Disfrutar la esencia del pueblo

Una de las primeras actividades que tienes qué hacer en Mier es recorrer la Plaza de Armas, fotografiando atractivos como su kiosco de adornos porfirianos forjados en hierro.

Después, solicita un paseo guiado por las riveras de los ríos Bravo, San Juan y Álamo.

Y aprovecha también para pasear por la Plaza Hidalgo, punto principal de reunión del pueblo, donde se puede presenciar el tradicional juego de la lotería en el que participan las familias.

Los diseños de los tableros fueron realizados por artistas locales. También puedes unirte a una partida en el tradicional Casino Argüelles, ya que jugar lotería es una de las actividades con más tradición qué hacer en Mier.

Tampoco dejes de visitar La Casa del Capitán o de Justicia Mayor, que posee una portentosa y abigarrada fachada del siglo XVIII.

Y no dejes de llevar a casa las tradicionales artesanías de Mier, como las vasijas de barro de siete colores diferentes.

Qué hacer en Mier

Visitar la Parroquia de la Inmaculada Concepción

Esta iglesia data de 1757. Su arquitectura tiene influencia franciscana y posee una espectacular torre de ladrillo que remata la fachada.

Al salir, dirígete a la Plaza Guadalupe, que luce un kiosco en el centro y alrededor. Es una construcción de arquitectura vernácula del siglo XVIII. Admira sus construcciones de arquitectura vernácula.

Hacer una excursión a la Presa Falcón

Si te gustan los paisajes naturales llenos de calma esto es lo mejor que hay qué hacer en Mier.

Además, en la Presa Falcón podrás practicar pesca deportiva o dar un paseo en lancha.

También puedes meditar o hacer ejercicio cerca de las pozas naturales del Parque Las Blancas. Anímate a dar un chapuzón.

Qué hacer en Mier

Probar delicias gastronómicas, una de las mejores cosas qué hacer en Mier

Te encantarán los platillos típicos de Mier. Por ejemplo, los cortes de res le van muy bien a las tortillas de harina hechas a mano, o acompañando también un caldillo fiscaleño, un cabrito en salsa o una codorniz asada.

Y como postre, atrévete a probar el frijol molido.

Descubre aquí otras opciones para saber qué comer en Tamaulipas. 

Qué hacer en Mier

Foto: Visit México

¿Cuándo visitar Mier?

Cualquier época del año será adecuada gracias a todo lo que hay qué hacer en Mier, pero en sus eventos más festivos te encontrarás con una cara más tradicional del pueblo.

Para empezar el año, el 6 de marzo se festeja la fundación de Mier. Después, el 24 de junio tiene verificativo la Fiesta de San Juan Bautista.

Para octubre no debes perderte del Festival Internacional Tamaulipas. Y el 8 de diciembre, se organiza la tradicional y gran Fiesta de la Purísima Concepción.

¿Cómo llegar a Mier?

Si estás en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas, toma la federal 2. El pueblo mágico de Mier se encuentra a 112 km.

Más de Pueblos mágicos

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir