Conectate con nosotros

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

México

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

Hace unos días, el gobierno de Nuevo León confirmó la apertura de la mayoría de la oferta turística del estado, pero hasta el momento con una capacidad máxima del 30 por ciento.

Para conocer más detalles sobre los atractivos abiertos, platicamos con Miguel Ángel Cantú González, director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Atractivos de Nuevo León abiertos

Actualmente, ya es posible disfrutar de sus parques privados, parques públicos, parques municipales y algunos recintos.

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

Con la finalidad de brindar confianza a los visitantes y a sus habitantes, se están haciendo varias modificaciones e implementado una serie de medidas que harán más segura la visita.

Una de ellas es el pre-registro a través del Pasaporte de Nuevo León Extraordinario. Este registro lo tendrán que hacer los viajeros  para poder visitar algunas de sus atracciones más conocidas.

Seguramente te estás preguntando, ¿cuál es el objetivo o por qué lo están haciendo? La respuesta en sencilla, por medio de esta plataforma digital se tendrá control del número de visitantes y de esta forma no exceder su capacidad.

Por ejemplo, el Parque Cola de Caballo, uno de los sitios naturales más hermosos de Nuevo León, en esta nueva normalidad, puede recibir hasta 1,200 personas al día. Sin embargo, antes de la pandemia arribaban a este lugar más de 5,000 personas.

A través del pasaporte se ha logrado tener mayor control en el acceso, lo cual garantiza el distanciamiento social y las aglomeraciones, así como disminuye, considerablemente, las posibilidades de contagio.

Si eres de los que aman los poblados pintorescos, cargados de tradición y con una rica historia y cultura, te encantará saber que los pueblos mágicos de Linares, Santiago y Bustamante, ya abrieron sus puertas al turismo.

¿Qué atractivos de Nuevo León ya se pueden visitar?

Solo considera que por la contingencia sanitaria estos bellos poblados de Nuevo León, aún no operan al 100 por ciento. Así que toma en cuenta que su oferta de hospedaje, restaurantes y hasta tours están limitados.

La mala noticias, es que, si lo tuyo es la cultura, tendrás que esperar un poco más, pues hasta ahora no hay fecha de apertura de los museos de Nuevo León. Además, considera que continúan suspendidas las actividades culturales.

Si decides visitar algunos de los atractivos de Nuevo León, no olvides, primero tu cubrebocas, guardar la distancia adecuada y, por supuesto, hacer tu pre-registro a través del Pasaporte Nuevo León Extraordinario.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir