Conectate con nosotros

¿Es seguro viajar a Baja California Sur?

¿Es seguro viajar a Baja California Sur?

México

¿Es seguro viajar a Baja California Sur?

¿Es seguro viajar a Baja California Sur?

Con la finalidad de brindar seguridad y confianza a los visitantes, el estado ha incorporado una serie de protocolos y certificaciones alineadas tanto con organismos nacionales como internacionales.

Para saber más sobre las medidas implementadas, platicamos con Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Actualmente, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Baja California Sur se encuentra en naranja, lo cual permite un aforo del 40% en todas las actividades turísticas.

Por qué es seguro viajar a Baja California Sur

¿Es seguro viajar a Baja California Sur?

En los cinco municipios, Comondú, Mulegé, La Paz, Loreto y Los Cabos, los sitios turísticos ya están abiertos y para dar seguridad a sus visitantes incorporaron una serie de medidas de sanidad e higiene.

De hecho, ningún hotel, restaurante, operador turístico, transporte terrestre y prestadores de servicios en general puede dar servicio si no cumple con los protocolos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Pero eso no es todo, también cuenta con un padrón de prestadores de servicios solidarios con la salud.

Así que si estás planeando un viaje a cualquier destino de Baja California Sur, consulta este padrón, pues ahí podrás ver que operadores turísticos cumple con las medidas implementadas.

Además, el gobierno estatal invitó a los empresarios turísticos a obtener su certificación federal Punto Limpio.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir