Conectate con nosotros

Descubre los imperdibles de La Paz

Descubre los imperdibles de La Paz

Descubre los imperdibles de La Paz

La capital de Baja California Sur es una ciudad tan apacible como su nombre: un destino lleno de sol que se distingue por la amabilidad de sus habitantes.

Con hermosos cielos azules y playas blancas, La Paz es perfecta para conocer la riqueza ecológica, cultural e histórica que sorprende todo el año a quienes visitan el Golfo de California.

Cuenta con clima agradable y los mejores atractivos para satisfacer al viajero más exigente: tranquilidad, gastronomía, marina, spa, deportes acuáticos, ciclismo, pesca, golf, montañismo, entretenimiento y observación de especies.

A sus atractivos naturales se suma la creación de productos turísticos, el trabajo de capacitación y el impulso que el Fideicomiso de Turismo de La Paz le ha dado al destino.

Las mejores cosas que hacer en La Paz

La combinación de belleza, sentido de comunidad y urbanización equilibrada ha hecho que en la última década importantes empresas nacionales e internacionales hayan invertido en La Paz alrededor de 5,000 millones de dólares en infraestructura turística.

Con vías de comunicación aérea y terrestre, hoteles, resorts, marina, restaurantes y servicios turísticos que garantizan al visitante una estancia inolvidable, este destino de Baja California Sur con playas espectaculares y cielos transparentes es una opción de viaje altamente recomendable. Descubre todo lo que hay que hacer en La Paz, Baja California Sur y anímate a escaparte a este bello destino.

Bucear y esnorquelear en La Paz

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

La Paz es la puerta de entrada al Golfo de Baja California –el Mar de Cortés–, calificado hace muchos años por el oceanógrafo Jacques Cousteau como “el acuario del mundo”.

Y es que en las profundidades habitan más de 36 especies de mamíferos marinos, 31 especies de cetáceos y cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo.

También es hogar de más de 700 tipos de peces, incluyendo tiburones, 210 variedades de aves y más de 6,000 especies de macro invertebrados.

Por ello, sumergirse en estas aguas, ya sea con esnórquel o buceando, es una de las actividades imperdibles que hay que hacer en La Paz.

Encuentro con el tiburón ballena

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Por la abundante luz solar y el alto contenido de nutrientes, estas aguas gozan de una enorme concentración de organismos microscópicos y de extraordinaria diversidad biológica, lo que permite ser hábitat de especies como el tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo.

En la Bahía de la Paz, es posible nadar con estos animales marinos, casi, cualquier día del año. Las embarcaciones salen cada mañana del muelle turístico y tras 50 minutos de travesía, se da el primer encuentro entre los ávidos viajeros y aquellos tiburones de los que hasta ahora poco se sabe.

Esta aventura se realiza en grupos de 10 personas, y las inmersiones, con esnórquel y visor, se realizan en parejas, con la finalidad de que todos los participantes pueden observarlos de cerca.

Las indicaciones son sencillas, nadar a un costado de ellos y no acercarse más de dos metros a esos ejemplares para no lastimarlos.

Nadar con lobos marinos

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Ahí, emplazada en el Mar de Cortés, está la Isla del Espíritu Santo, una impresionante zona natural protegida, en la que viven y se reproducen cerca de 4,000 especies, algunas de las cuales pueden ser observadas en su propio hábitat.

De hecho, este cachito de tierra es hogar de una de las colonias de lobos marinos más importantes del planeta y nadar con ellos es una de las experiencias únicas que ofrece la capital de Baja California Sur.

Solo basta navegar por casi una hora, para que el estruendo de centenares de lobos marinos de la bienvenida a la Isla Espíritu Santo.

Aquí solo bastarán para que un grupo de lobos marinos posen en las profundidades de esas cristalinas aguas, algunos pasan veloces, otros se detienen en las rocas y unos más dan un par de vueltas acuáticas.

Durante el recorrido acuático, también se admiran cardúmenes de peces de colores y arrecifes rocosos, que continúan fascinando a los turistas.

Admirar el atardecer desde el Malecón

Los cinco kilómetros del malecón dan cuenta de la pasividad que caracteriza a la ciudad.

Además, muestra algunas de las virtudes de la zona a través de inmensas esculturas como la paloma verde de Juan Soriano. También sobresalen el viejo y el mar, una ballena gris que semeja que salta al mar y un delfín arrastrando a una sirena.

Si bien, recorrer su malecón es un imperdible de la ciudad, una de las cosas que hay que hacer en La Paz es disfrutar de sus naranjas atardeceres.

Jugar golf

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Tranquilidad, riqueza natural, hermosas playas, cultura, servicios de primera y actividades recreativas han hecho que La Paz sea considerada como una de las ciudades más seguras del mundo.

Con el hermoso panorama que brindan la Bahía de la Paz y el majestuoso Mar de Cortés, ofrece grandes satisfactores para los aficionados del golf.

El mejor lugar para practicar este deporte es, sin duda, CostaBaja, el primer campo diseñado por el legendario Gary Player en México.

Este campo ofrece un recorrido magnífico de 18 hoyos en medio del desarrollo turístico y residencial del mismo nombre. De hecho, muchos afirman que jugar golf es una de las cosas que tienes que hacer en La Paz, pues sus paisajes hacen la práctica memorable.

Travesía en kayak

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

En altamar hay varias razones para que los viajeros queden anonadados, ya sea por las tonalidades del mar que van cambiando y sus islotes áridos que se asoman a la deriva. También se asombrarán por las especies marinas que habitan, uno de los mares más ricos del mundo en flora y fauna. Además, sobresalen sus pequeñas ensenadas.

Estas últimas, hoy son un atractivo imperdible del municipio de La Paz, pues ahí además de relajarse a la orilla del mar, caminar por la playa de fina arena dorada, es posible dar un paseo en kayak por sus cristalinas aguas.

Y admirar la belleza de este brazo acuático que tuvo su origen hace más de 15 millones de años desde esa pequeña embarcación es una de las cosas más asombrosas que hay que hacer en La Paz.

Dicen los guías que es producto del movimiento de las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica, conocido como la Falla de San Andrés, lo cual provocó que el continente se separara y rasgara creando la Península de Baja California.

La travesía en kayak, puede durar desde 15 minutos hasta una hora y los turistas tienen la alternativa de alejarse de la playa varios metros, ya que, por la tranquilidad del oleaje, el Mar de Cortés parece una inmensa alberca de aguas claras.

Visitar la playa Balandra

Descubre qué hacer en La Paz, Baja California Sur

Un verdadero ícono de La Paz. A pocos kilómetros del centro de la ciudad, pero suficientemente alejada del bullicio, la playa Balandra es hogar de una famosa roca con forma de hongo, popularmente conocida como Piedra u Hongo de Balandra.

Por sus apacibles y transparentes aguas es favorita de familias y turismo internacional buscando refugio de las grandes urbes. Visitar La Paz y no conocer Playa Balandra es simplemente imperdonable.

Aprender es divertido

Entre sus atractivos destaca el Museo Comunitario de la Ballena Gris. Este espacio alberga un inmenso esqueleto de este mamífero, así como fotografías, cráneos y documentación de investigaciones que se han realizado sobre esos cetáceos.

Otro de los sitios que combina diversión e investigación ambiental es el Serpentario. Allí es posible admirar diversas especies de reptiles que habitan la región como tortugas, iguanas, serpientes y lagartijas.

Con estos dos lugares este destino comprueba que aprender, también es divertido. Si viajas con niños, seguramente estos dos lugares son dos visitas que tienes que hacer en La Paz.

Así entre sorpresa y sorpresa, los visitantes son cautivados por el reino del Mar de Cortés, que por su diversidad de flora y fauna marina fue inscrito en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco en el 2005.

Ahora que ya sabes que hacer en La Paz, atrévete a descubrir este paraíso inigualable.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir