Conéctate con nosotros

El Triunfo: el secreto mejor guardado de BCS

que ver hacer el triunfo

Qué hacer en

El Triunfo: el secreto mejor guardado de BCS

El Triunfo: el secreto mejor guardado de BCS

Considerado uno de los destinos más fascinantes, históricos y cautivadores de Baja California Sur, El Triunfo es un sitio como ningún otro. Un próspero centro minero durante el siglo XIX, con el paso de los años y debido a desastres naturales y al paso de la Revolución, se transformó en un pueblo fantasma, utilizado como escenario cinematográfico. Hoy, su rica historia y sus atractivos culturales lo han convertido en un imperdible turístico del estado. A continuación, lo mejor que ver y que hacer en El Triunfo, a sólo 45 minutos de La Paz.

¿Dónde dormir en El Triunfo?

Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Una estupenda opción de hospedaje en El Triunfo son las Cabañas El Triunfo, con la combinación ideal entre comodidad y respeto al medioambiente. Sus acogedoras cabañas y sus excelentes instalaciones son garantía de una estancia excepcional, con días llenos de aventuras al aire libre y noches pacíficas y reparadoras.

Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Pasear por sus calles

©ViveLaPaz / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Lo primero que hay que hacer en El Triunfo es, indudablemente, explorar sus pacíficas calles, a pie, en bicicleta o en cuatrimoto. El pueblo tiene un ambiente único y un sinfín de rincones y atractivos por descubrir, como su bella y emblemática Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, pintada de rojo y amarillo.

Disfrutar de su gastronomía

que ver hacer el triunfo
©ViveLaPaz / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Mientras caminas por el pueblo, vale mucho la pena que te des un tiempo para disfrutar el sabor local. Dos de los sitios culinarios más emblemáticos de El Triunfo son el Bar Minero y el Café el Triunfo, donde podrás disfrutar de sus ricos quesos, sus vinos, su pan rústico y su cerveza artesanal.

Visitar el Museo Ruta de Plata

©ViveLaPaz / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Un obligado para quien visita El Triunfo por primera vez, este recinto ubicado en la Calle Ayuntamiento está dedicado a la historia cultural, la geología y el pasado minero de la región. Cuenta con diversas exposiciones interactivas de temas tan variados como son: la vida y obra de personajes locales, leyendas típicas, perspectivas de la vida diaria, artefactos mineros, relatos orales de antaño y características geológicas de la zona. Incluso, tiene una mina simulada, creada para educar, emocionar y sorprender, una experiencia que vale muchísimo la pena.

A la vez, este fascinante recinto cuenta con una biblioteca y un archivo, que resguardan una colección sorprendente de la historia minera de la región; y una tienda de regalos, con todo desde joyería hasta minerales.

También, alberga la Sala de Té de Margery, de estilo victoriano con muebles antiguos y un piano Steinway; la Cava Toggle, una bodega de vinos con un bello patio a la sombra de los mezquites; y el ya mencionado Bar El Minero, un clásico gastronómico de El Triunfo.

Admisión general: $100

Abre de miércoles a lunes, de 10:00 a 17:00 (por el momento se requiere reservación previa. El museo cierra sus puertas de julio a septiembre.  

Ir a conocer La Ramona

que ver hacer el triunfo
©ViveLaPaz / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

El ícono del pueblo y testimonio de su pasado minero, La Ramona es una chimenea monumental construida a finales del siglo XX por la Compañía Minera El Progreso, que se cree fue un diseño de Gustav Eiffel. Debido al declive de la industria, la chimenea dejó de funcionar, pero hoy sigue siendo un emblema de la región y una visita obligada que hacer en El Triunfo.

Sorprenderte en el Museo de la Música

 

que ver hacer el triunfo

 

©Cultura BCS / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Alojado dentro de una construcción colonial del siglo XIX, conocida como “La Casona”, este interesante museo está dedicado a los músicos y compositores más importantes de la región. Cuenta con una serie de instrumentos musicales, partituras, objetos decorativos y muebles, así como una sorprendente colección de pianos de distintos periodos. Es, sin duda alguna, una visita muy recomendable para viajeros amantes de la música, la historia y la cultura local.

Ojo: el museo está cerrado temporalmente

Conocer el Santuario de los Cactus

que ver hacer el triunfo

 

©ViveLaPaz / Qué ver y qué hacer en El Triunfo

Si te gusta la naturaleza, entonces una de las mejores cosas que hacer en El Triunfo es ir a conocer el Santuario de los Cactus, en las afueras del pueblo. En esta zona protegida podrás admirar una sorprendente colección de cactus endémicos de la península de Baja California, muchos de ellos en peligro de extinción.

Más de Qué hacer en

 

Populares

 
To Top