Conectate con nosotros

Gastronomía de La Paz, un deleite para los sentidos

Gastronomía de La Paz

México

Gastronomía de La Paz, un deleite para los sentidos

Gastronomía de La Paz, un deleite para los sentidos

A la orilla del mar, en sus azules aguas y entre los muros de sus museos y restaurantes, siempre hay algo interesante que hacer en La Paz.

Y es que la capital de Baja California Sur, invita a descubrirse de distintas maneras: tierra, aire, agua y fuego, todos esos elementos se mezclan justamente en su oferta gastronómica. Sí, esa que se caracteriza por la frescura de sus frutos del mar y por sus recetas tradicionales.

De hecho, el Fideicomiso de Turismo de La Paz, ha enfocado varias acciones para dar a conocer e impulsar la riqueza gastronomía de la ciudad.

Los sabores del mar

Gastronomía de La Paz

Entre los platillos que, sin duda, son un verdadero placer para el paladar sobresalen los tacos de mariscos y pescado, las almejas chocolatas y la machaca de mantarraya.

Uno de los restaurantes que se ha convertido en un obligado al visitar La Paz es Bismarkcito, famoso por sus tacos de marisco, camarones y pescados rebosados, así como por las tradicionales almejas chocolatas.

Este restaurante, ubicado en el Malecón, es visitado tanto como por turistas nacionales e internacionales como por lugareños que buscan calidad.

Otros de los platillos que solo puedes disfrutar en La Paz son los ostiones conejos, los más grandes del país, así como almejas reinas.

Tampoco puede faltar, un taco o tostada de marlín ahumado, otra de las especialidades de la capital de Baja California Sur.

Todas esas delicias, maridan perfecto con una copita de licor de damiana, bebida típica de fabricación local, para terminar con una rica nieve.

Considera que la mayoría de los centros gastronómicos se localizan frente al Malecón. La oferta va desde comida típica hasta de especialidades.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir