Conectate con nosotros

El otro Puente de Dios que debes conocer

México

El otro Puente de Dios que debes conocer

El otro Puente de Dios que debes conocer

Un lugar en la Huasteca que hace honor a su nombre es Puente de Dios ¡Ojo! No confundir con el otro Puente de Dios que está en la Sierra Gorda de Querétaro. Esta vez te queremos llevar a su gemelo potosino.

¿Qué es Puente de Dios, San Luis Potosí?

puente-de-dios-turismo

Un hermosa piscina natural

Se trata de un sitio natural compuesto por un conjunto de cavernas con estalactitas, estalagmitas y bellísimas pozas de agua azul turquesa.

En Puente de Dios hay un parque ecoturístico homónimo al lugar que incluye otros sitios naturales. Por ejemplo: la Cueva del Nacimiento, la zona de Playitas y el río Subterráneo. Todo en medio de una exuberante vegetación, agua cristalina y grandes rocas.

¿Dónde está Puente de Dios?

Se localiza en el municipio de Tamasopo, en la parte oriente de San Luis Potosí.  Más específicamente, Puente de Dios se ubica en la región de la Huasteca potosina. Queda a 58 kilómetros de Ciudad Valles; a unos 250 kilómetros de capital del estado.

También muy cerca, al sur de Tamasopo, está el municipio queretano de Jalpan de Serra donde está el otro Puente de Dios, el que se ubica en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda.

¿Cómo llegar?

Hay dos maneras de llegar a Puente de Dios. Uno desde la ciudad de San Luis Potosí y el otro es Ciudad Valles. De hecho, en esta última salen líneas de autobuses que te llevarán hasta el crucero de Tamasopo. De allí, deberás subir a unos taxis colectivos que te lleve a Tamasopo. Llegando a la cabecera municipal estarás a unos metros de conocer la gloria.

¿Qué hacer en Puente de Dios?

puente-de-dios-clavados

Naturaleza y emociones fuertes

Es una opción de ecoturismo y turismo de aventura. Por ejemplo, en sus pozas tendrás la oportunidad de nadar y hasta sumergirte para hacer algo de buceo.

Fuera del agua se puede realizar senderismo o rentar un caballo para cabalgar por las cercanías. Allí presenciarás increíbles paisajes naturales. Aprovecha para sacar impresionantes fotos para compartir en tus redes sociales.

Muy cerca de la entrada al parque de Puente de Dios, hay asadores por si quieres comer allí y armar una convivencia con tus acompañantes.

También  puedes acampar. Hay un espacio de unos 5 mil metros cuadrados rodeados de árboles frutales. Cobran tan solo 5 pesos por persona. Allí mismo tienen fogones que te permitirán preparar comida. La zona está cercada, así estarás en un lugar muy seguro.

Otras atracciones del municipio de Tamasopo

Cascada de Tamasopo

Otra increíble caída de agua

El nombre del municipio hogar de Puente de Dios proviene del huasteco “Tamasotpe” que significa “lugar que gotea”. Esto en referencia a los ríos, cascadas y pozas de agua que se encuentran en la zona.

Aunque ya había asentamientos huastecos en la región, fue una misión franciscana del siglo XVI la que fundó San Francisco de la Palma. Después se convirtió en el actual Tamasopo.

En el municipio vale la pena visitar la cascada de Tamasopo. De unos 20 metros de altura está rodeadas de una bella vegetación.

También puedes visitar El Trampolín. Sus aguas tranquilas permiten que nades como en una gran piscina natural. De igual forma puedes comer en sus mesas rústicas y preparar algún platillo en su asador.

Otro sitio de interés cercano es la Ciénaga de Cabezas o de Tampasquín, que tiene una gran diversidad de flora y fauna.

Uno de los lugares que también puedes visitar es el Cañón del Espinazo del Diablo.  Se trata de una formación rocosa de unos 600 metros de altura. Lo puedes recorrer a pie o a caballo y admirar el increíble paisaje. Por esta zona circulaba el ferrocarril de pasajeros Tampico – San Luis Potosí.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir