Conectate con nosotros

ABC de lugares turísticos de Querétaro

lugares-turisticos-de-queretaro

México

ABC de lugares turísticos de Querétaro

ABC de lugares turísticos de Querétaro

Sus museos, casas, iglesias, jardines y lugares con belleza natural componen los lugares turísticos de Querétaro. Algunos esconden leyendas. No necesitas de un fin de semana, puedes conocer estos sitios en diferentes visitas.

Lugares turísticos en Querétaro capital

Tomar fotos en el Acueducto

lugares-turisticos-de-queretaro-acueducto

Definitivamente habrá que ir de noche para tomar unas fotos increíbles

Una vez que ingresas a la ciudad, ya sea por auto o autobús, lo que tienes que hacer es dirigirte al centro, hacia la Calzada de los Arcos. Allí conocerás uno de los lugares turísticos de Querétaro. El Acueducto tiene 1.2 kilómetros de longitud, uno de los más grandes de México. De noche la iluminación es increíble. Termina en el Convento de la Cruz. La leyenda cuenta que el marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana lo construyó porque estaba enamorada de una monja de ese lugar.

Llévate una de las famosas cruces de espinas

Brotan del árbol que está en lugares turísticos de Querétaro, el Convento de la Cruz. Se encuentra a una cuadra de la Calzada de los Arcos. Aquí los españoles vencieron a los chichimecas para conquistarlos. De este lugar salían las misiones para evangelizar por todo el territorio de la Nueva España. De ellas, la más importante fue la de Fray Junípero Serra porque fundó 21 misiones en su camino a California.

Camina por la Plaza Fundadores

lugares-turisticos-de-queretaro-letras

En este lugar están las tradicionales letras con el nombre de la ciudad

Al salir del convento lo que debes hacer es caminar hacia la Plaza de los Fundadores. Conoce las estatuas dedicadas a personajes importantes en la fundación de Querétaro como Fernando de Tapía (Conín), Nicolás de San Luis Montañez, Fray Jacobo Daciano y Don Juan Sánchez de Alaníz. En septiembre, los días del 13 al 15 se vuelve uno lugares turísticos de Querétaro por los grupos de danza autóctona y concheros que bailan en honor a la Santa Cruz de los Milagros.

Uno de los sitios que ver en Querétaro: La Casa de la Zacatecana

Lo siguiente por hacer es tomar rumbo al oeste por la calle Independencia para llegar Museo Casa de la Zacatecana. Aquí se exhiben figuras decorativas de porcelana, cristal, muebles, arte sacro, pinturas y esculturas que pertenecían a José Antonio Origel Aguayo, fundador del museo. Es uno de los lugares turísticos de Querétaro que esconde el misterio de una leyenda sobre un triángulo amoroso. El costo de la entrada es de 45 pesos (niños menores de 10 años entran gratis). El horario es de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Tiene un recorrido de 40 minutos.

Algo original que hacer en Querétaro: apreciar bichos

Deja atrás el arte y en la siguiente calle, Pasteur Sur, conoce sobre insectos en el Museo de Los Bichos. Allí, el entomólogo Jesús Puente te muestra su colección personal. Puedes observar y hasta tocar algunos especímenes. Los recorridos van desde los 30 minutos hasta las 3 horas. El costo de la entrada es de 40 pesos. Horario es de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas de martes a viernes, mientras que sábados y domingos es de 11:00 a 20:00 horas.

Ir a uno de lugares turísticos de Querétaro más originales

Plaza de Armas

En esta zona hay varios lugares turísticos de Querétaro

Toma un café, disfruta de una deliciosa comida, camina o siéntate a admirar la original Plaza de Armas. Al lugar también se le conoce como la Plaza de la Independencia o de los Perritos. Este último nombre porque tiene figuras de canes en la fuente rematada por la imagen del marqués Juan Antonio de Urrutia y Arana, quien diseñó el Acueducto. A diferencia de casi todas plazas principales de México, aquí no tiene una catedral ni está rodeada por avenidas.

Ya que estás aquí, visita la Casa de la Corregidora (Palacio de Gobierno estatal). Allí podrás hacer un recorrido para tomar fotos de los impresionantes murales del artista Víctor Cauduro que muestran la historia México. El horario para visitantes es de lunes a domingo de 7:00 a 19:00 horas.

Visita un museo dedicado a las conspiraciones

De los lugares turísticos de Querétaro más interesantes: Museo de los Conspiradores. Tiene salas dedicadas a las independencias de Estados Unidos y Haití, la Revolución Francesa y la situación en Perú. Allí descubrirás la conexión en cada uno de esos hechos históricos. Abierto de martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas. Entrada libre.

Tómate selfies en la Casa Ecala

casa de eca

Una de las más hermosas casas coloniales

Señalado como una de los lugares turísticos más bellos de Querétaro y que es un escenario para instagramear. Hecha de cantera, en estilo barroco y con bellas figuras de hierro en sus barandales. Su construcción que data del siglo XVIII, provocó la envidia de uno de sus vecinos. El horario de visita para recorrer su interior es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Prueba comida tradicional de Querétaro

Casa de los Cinco Patios

Maravilloso lugar para comer

Si quieres probar comida tradicional de todo el país en lugares turísticos de Querétaro, visita el restaurante La Antojería de la Casa de los Cinco Patios. Disfruta la mezcla de arte, cultura, artesanía mexicana, gastronomía y diversión. El horario de atención es de 8:00 a 22:00 horas. El sitio también se usa como sede de eventos sociales.

Otra opción para comer en la Casa de los Cinco Patios es San Miguelito. En este restaurante boutique puedes comprar la vajilla y los cubiertos que usan para servirte. El menú tiene platillos exclusivos como carpaccio de filete de res con perón, sopa tarasca, pechuga “Se Pinta Sola” o camarones Ajichampi.

Para el postre, pasa a Dulces Bernal. Allí probarás la natilla queretana hecha con leche de cabra, así como glorias, delicias y obleas. Todos sus productos son traídos desde el pueblo mágico de Bernal, de los lugares turísticos de Querétaro. También aquí está el Museo del Dulce donde conocerás las golosinas que se han preparado a lo largo de la historia de México. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Conoce varios lugares turísticos de Querétaro en su centro

Jardín Zenea

Aquí hay varios sitios que visitar en Querétaro

Saliendo, camina unos metros hacia el norte para llegar a uno de los lugares más representativos de la ciudad: el Jardín Zenea. Conoce el quiosco que data de la época del Porfiriato. En diciembre se monta un nacimiento con figuras gigantes.

Allí mismo visita otro de los lugares turísticos de Querétaro, el Templo de San Francisco, el más antiguo de la ciudad. Te impresionarás por el arte barroco y neoclásico que hay en el mobiliario como los asientos del coro, el atril barroco para los libros de la liturgia católica y el retablo mayor. Horario de visita: de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

También en el Templo de San Francisco, debes hacer un espacio en tu itinerario para recorrer el Museo Regional de Querétaro que expone diferentes expresiones culturales en sus cinco salas: Querétaro Prehispánico, Pueblos Indios de Querétaro, Querétaro Virreinal, Querétaro en la Historia Mexicana y Sala de Sitio. El boleto de entrada cuesta 60 pesos y el horario es de 9:00 a 18:00 horas.

Al salir, ve al Andador Libertad y consigue una muñequita “María” o alguna artesanía de la región en este sitio digno de hacer una foto para tus redes sociales.

Admirar el arte regional

MAQRO

De los mejores museos de la ciudad

Ve al Templo de San Agustín de estilo barroco, otro de los lugares turísticos de Querétaro. Tiene un convento considero uno de los más bellos de México. Allí está el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) que expone obra de Migue Cabrera y Cristóbal de Villalpando. El horario de admisión es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 30 pesos, excepto lo martes que es gratis.

Descubre qué tiene en común con Roma, Berlín y Madrid

Fuente de Neptuno

De los símbolos de la ciudad

Toma la calle Francisco I. Madero rumbo al oeste para llegar a otro lugar emblemático de la cuidad que es la Fuente de Neptuno. Al igual que Monterrey, San Petersburgo, Roma, Berlín y Madrid tienen un monumento similar. Excelente para hacer una foto y subirla a Instagram. La leyenda dice que la estatua del dios de los mares fue fundida durante el sitio de Querétaro para hacer cañones.

Toma fotos de un jardín muy curioso

Cerca tienes el Jardín Guerrero, que además de una estatua de Vicente Guerrero y una fuente, luce árboles cortados en forma de cubo. Uno de los lugares turísticos de Querétaro para hacer compras de arte porque hay pintores que exhiben sus obras a los visitantes.

Aprende sobre la historia del tiempo, una de las cosas que ver en Querétaro

De allí camina por la calle Madero al Mucal o Museo del Calendario que muestra una réplica en madera del “Calendario Azteca” así como una impresionante colección de calendarios antiguos de 1884 hasta la actualidad. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo de la entrada: 30 pesos para el público en general, 20 pesos para niños, adultos mayores y estudiantes.

Ir a las iglesias más importantes

Catedral

Cuentan que la inauguró Miguel Hidalgo

En la siguiente esquina encontrarás la Catedral, uno de los lugares turísticos de Querétaro. También llamado Oratorio de San Felipe Neri, concluido al final de la época de la Colonia. Cuenta con elementos barrocos como neoclasicistas. El altar principal muestra escultura de los apóstoles Juan, Pablo y Santiago. Se dice que Miguel Hidalgo dio la bendición cuando abrió sus puertas.

Tan solo a una cuadra de allí, hacia el sur, en la calle Ezequiel Montes, está el Templo de Rosa de Viterbo, uno de los lugares turísticos de Querétaro más representativos del barroco en la ciudad. Tiene el primer reloj de tres carátulas que se construyó en América. En su interior hay adornos de maderas preciosas, marfil, plata y carey. De igual forma verás esculturas de tamaño real de la Última Cena ¡Toma muchas fotos!

Escucha las historias sobre Querétaro

Para conocer más de la historia de algunos lugares turísticos de Querétaro, debes hacer es tomar el recorrido de Leyendas y Mitos de Querétaro. A la luz de una antorcha oirás ocho leyendas como: Don Bartolo, La llorona, Doña Lucha y sus gatos o La Zacatecana. Tiene una duración de 90 minutos y un costo de 130 pesos para adultos, 100 pesos para niños de 9 a 12 (menores de ocho no pagan) y adultos mayores, 120 pesos para estudiantes y maestros. El horario es jueves, viernes y sábado a partir de las 20: 45 horas. El recorrido tiene cupo limitado y hay que reservar al teléfono 442 212 45 65 o al correo: [email protected]. La salida es en el Hotel Mesón de Santa Rosa, frente a la Plaza de Armas.

Recorre Querétaro en Tranvía

Hay dos rutas por lugares turísticos de Querétaro: Imperio de Maximiliano y Fundación de la ciudad. El primero va hacia el Cerro de las Campanas. El segundo se dirige rumbo al Acueducto. Ambos tienen duración de una hora. El costo del boleto es de 90 pesos para adultos y 60 para niños y adultos mayores. La salida es la Plaza Corregidora.

Visita lugares turísticos de Querétaro importantes en la historia de México

Capilla de Maximiliano

Aquí fusilaron al emperador Maximiliano

Otro sitio histórico es el Teatro de la República que ahora luce como un monumento a la elaboración de la actual constitución mexicana. En su escenario están escritos con letras los nombres diputados constituyentes de 1917. El horario para visitantes de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. Entrada libre.

Visita el Cerro de la Campanas, convertido en parque con un mirador para apreciar la ciudad. Aquí hay una capilla dedicada al emperador Maximiliano de Habsburgo, quien fue fusilado en este sitio. También puedes recorrer el Museo de la Magia del Pasado donde conocerás la historia de la ciudad con uso de tecnología interactiva. El horario para el público es de 6:00 a 18:00 horas. Cuenta con visitas guiadas.

Toma fotos de toda la capital

El Mirador para disfrutar de una increíble vista de la ciudad, el Acueducto y de la Sierra Gorda. De nuevo hay sacar el celular para tomar buenas fotos y subirlas a las redes sociales.

En el resto del estado

Conoce el monolito más grande de México

Peña de Bernal

Se puede disfrutar tanto en el pueblo como escalándola

A tan solo 57 kilómetros al este de Querétaro, puedes hacer una vista al pueblo mágico de Bernal. En cualquier punto puedes apreciar el tercer monolito más grande del mundo: la Peña de Bernal. El lugar también destaca por la venta de artesanías y la belleza de sus calles.

Prueba quesos y vinos

Al despedirte de la ciudad (o antes de llegar) lo que puede hacer es visitar Tequisquiapan, uno de los lugares más turísticos de Querétaro. Aquí está el inicio de la Ruta del Queso y el Vino con paquetes que van de los 790 pesos a los 1,500. También puedes tomar un paseo en globo aerostático. Consulta en el sitio web: viajesyenoturismo.com.mx.

Haz ecoturismo

lugares-turisticos-de-queretaro-puente-de-dios

Por algo dicen quela belleza del lugar es divina

Viajar a Puente de Dios, a 155 kilómetros de Querétaro, rumbo a Jalpa. Te vas a sorprenderte por la belleza de la caída de agua y el paisaje. Esta es una buena opción para hacer ecoturismo.

Puente de Dios cuenta con una variedad de  ecosistemas y microclimas. Es Patrimonio de la Humanidad por sus cañones, ríos, sótanos, grutas, cascadas y vida animal.

Podrás practicar hacer cañonismo, senderismo, campismo, caminata y natación.

Este sitio va a enamorarte a primera vista, sobre todo si amas la naturaleza. Si buscas algo inspirador en uno de los turísticos de Querétaro, le diste al clavo en este sitio.

Duerme en una isla, uno de los sitios que debes visitara en Querétaro

https://www.travelreport.mx/wp-content/uploads/2019/10/lugares-turisticos-de-queretaro-isla.jpg

¿No se te antoja descansar así?

Si bien Querétaro no tiene mar pero sí tiene una isla, en el municipio de Cadereyta de Montes.

La Isla Tsibanzá cuenta con 8 cabañas de lujo tipo safari. Al navegar hasta ahí, podrás tener acceso a su restaurante, alberca, muelle, asoleadero y áreas verdes. Además, puedes solicitar tours a cascadas y otros atractivos naturales o para ir de pesca.

 

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir