Conectate con nosotros

Toma las mejores fotos en el Faro de Mazatlán

faro-de-mazatlan-cima

México

Toma las mejores fotos en el Faro de Mazatlán

Toma las mejores fotos en el Faro de Mazatlán

Si tu siguiente viaje es a la Perla del Pacífico, apunta en tu itinerario una visita al Faro de Mazatlán. Un lugar para gozar de una bella panorámica del puerto y tomar fotos increíbles para presumir en redes sociales.

faro-de-mazatlan-letras

El principio de una bella travesía

Historia del Faro de Mazatlán

faro-de-mazatlan-noche

¿Me ven?

Fue en 1821,  en los últimos días de la etapa colonial, cuando Mazatlán adquirió la categoría del primer puerto de altura del Pacifico mexicano gracias a las Cortes de Cádiz.

Entonces, en la parte más alta de la Isla de Crestón-ahora una península artificial- se erigió un faro muy rudimentario con una serie de antorchas a base de madera y carbón. Sin embargo, la luz del fuego era muy tenue y solo se llegaba a apreciar a distancias  muy cercanas a la costa.

Después se usaron lámparas de aceite y queroseno que generaron una luz más intensa y permanente pero seguía siendo de corto alcance.

Años más tarde se construyó torre donde se instaló una lámpara de gas junto con un lente más grande capaz reflejar una luz más intensa.

En 1930, se hicieron las adaptaciones finales a la casa del Faro y se construyó la ampliación de la escollera. También se hizo un relleno artificial con lo que la Isla de Crestón dejó de ser un cuerpo de tierra separado de la ciudad.

Así quedó configurado el Faro de Mazatlán con la forma como la conocemos en la actualidad.

Finalmente hacia la década de 1920, se instaló luz eléctrica. Entonces se cambiaron las lámparas por unas de filamentos eléctricos

Actualmente  la luz del faro tiene un alcance de unos 56 kilómetros.

¿Dónde está el Faro de Mazatlán?

Se localiza en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur de Mazatlán. En la calle Cap. Joel Montes Camarena, colonia Cerro del Vigía. Por los rumbos de la antigua parte de la ciudad.

¿Cómo llegar?

Lo que verás en la cima

Te damos una probada de lo que hay al llegar a la cima

Tienes varias opciones. Una es tu propio automóvil. Si vas a usar transporte público te conviene más tomar una Pulmonía, Taxi o Uber. Solo dices que te lleve al Faro de Mazatlán.

Si vas en pulmonía, tendrás una bella panorámica de todo el Malecón y del Paseo del Centenario.

En cambio si prefieres llegar en camión, fíjate que sea uno que diga Ferry. También puedes tomar alguno que vaya al mercado y de allí tomar otro camión que te lleve al faro.

Una vez que llegaste, vas a caminar y subir 300 escalones. El  recorrido que toma de 30 a 40 minutos. Así que lleva zapatos cómodos.

También carga con una botella de agua y lentes oscuros. Recuerda ponerte bloqueador. Debido al clima, se recomienda ir al Faro de Mazatlán en la mañana, antes de las 9:30 h o en la tarde, a partir de las 16:30 h hasta el anochecer.

En el camino puedes fotografiar a la extensa vegetación o las iguanas que se pasean por los escalones.

¿Cuánto mide?

Mirador de cristal

¡Esta parte es nueva!

El Faro de Mazatlán está a una altura de más de 152 metros. En la actualidad es el faro natural más alto del mundo.

Es el lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad. Al norte, verás el centro histórico de la ciudad y costa del Pacífico, con la Playa Olas Altas y la Playa Norte. Al noroeste se aprecian las islas llenas de vegetación, como la Isla de las Aves, la Isla de los Venados y la Isla de las Cabras; así como los cruceros, los barcos de pesca y los yates del puerto.

 

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir