Conectate con nosotros

Recomendaciones de las playas de Cancún

playas-de-cancun-quintana-roo

México

Recomendaciones de las playas de Cancún

Recomendaciones de las playas de Cancún

A lo largo de 22 kilómetros de playas de Cancún encontramos una variedad en cuanto a oleaje y profundidad. Por ello, hacemos un repaso de las más importantes y sus amenidades.

Delfines, dicen que es una de las mejores playas de Cancún

playas-de-cancun-quintana-roo-letras

Aquí están las famosas letras

Localizada en el kilómetro 14 del Boulevard de Kukulkán. Debe su nombre a los delfines que frecuentan el lugar. Si quieres ver unos ejemplares, lánzate por las mañanas, momento en que se observan cuando nadan muy cerca de la orilla.

Si quieres nadar con ellos, contrata un tour para vivir una experiencia única e increíble.

En la arena, hay un amplio espacio para relajarse. En tanto, sus aguas presentan un fuerte oleaje, ideal para practicar surf.

Saca tu celular para que aquí tomes muy buenas de la playa. Es en este sitio donde se encuentran las letras de Cancún que se ha convertido en un ícono del destino.

Asimismo, en esta playa, la comida es más barata que en otros lugares ya que hay muchos puestos de platillos mexicanos.

Los hoteles más cercanos son: Crown Paradise Club, Grand Royal Solaris Cancun, Oasis Sens del Mar y Solimar Beach & Resort.

Langosta, para convivir con delfines

playas-de-cancun-quintana-roo-langosta

Mira y nada con delfines

Para llegar a ella, trasládate al kilómetro 2.5 del Boulevard de Kukulkán. Sus aguas son muy tranquilas y bajas. El oleaje es casi inexistente. Al nadar aquí parece que estás en una alberca enorme.

Incluso es una de las playas de Cancún donde puedes caminar sin problemas hasta muy adentro sin necesidad de nadar. Por esta característica, los niños pequeños que aún no saben nadar se divertirán sin ningún riesgo.

Otro de sus principales atractivos son los tours para nadar con delfines. Si quieres divertirte en la arena, puedes jugar futbol o voleibol de playa. Ahora que si quieres hacer algo diferente en sus aguas, da un paseo en kayak.

Aquí hay un muelle con servicios de ferry para trasladarse a Isla Mujeres.

Las Perlas, una de las playas de Cancún para lectores

Playa Las Perlas

Un sitio de una espectacular belleza

Se ubica en el kilómetro 2.5 del Boulevard de Kukulkán. Aunque es una de las playas de Cancún más pequeñas, cuenta con juegos para niños.

La principal cualidad es que tiene una biblioteca que permite tomar prestados los libros sin costo. O sea que estamos ante un lugar relajarse con una buena lectura mientras disfrutas del Caribe mexicano.

Es otra de las playas familiares. Aquí vas a encontrar baños públicos en muy buenas condiciones, regaderas y dónde comer. Sus aguas son tranquilas y de poco oleaje. Se presta para nadar y practicar deportes acuáticos.

Muy cerca se encuentra el Centro Comercial Plaza Nautilius. En tanto que los hoteles más próximos son: Hotel Imperial Las Perlas, Holiday Inn Cancun Arenas, Cancun Bay Resort, Temptation Resort & Spa, Barceló Costa Cancún

Caracol, una de las playas de Cancún más instagrameables

Playa Caracol

¿Qué esperas para conocerla?

Se encuentra en el kilómetro 8.5 del Boulevard de Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún. Aquí hay un hermoso muelle con un mirador para gozar de una vista panorámica inigualable. Así que podrás tomar fotos para las redes sociales.

Aunque es una playa tranquila y con poco oleaje, es un poco más profunda. Puedes llevar a niños que sepan nadar.

Por esas condiciones, se puede realizar esnorquel y conocer toda la fauna marina. Es un lugar bastante porque está apartado de las multitudes de turistas que se concentran en otras playas.

Los hoteles más cercanos son el Coral Beach, Riu Cancun y Riu Palace América.

Tortugas, una de las playas de Cancún para niños

Playa Tortugas

De ambiente familiar

Ubicada en el kilómetro 6.5 del Boulevard de Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún. Esta playa es muy tranquila y cuenta con un muelle de donde sale el ferry a Isla Mujeres.

La música siempre está ambientando el lugar. Además presenta un oleaje suave y tiene aguas poco profundas  por eso es una de las playas de Cancún más adecuada para llevar niños.

De igual forma, se puede hacer esnorquel o saltar en una cuerda bungee.

Cuenta con varios restaurantes y bares en sus alrededores. Allí verás un barco pirata que sirve como restaurante para que vayas a comer con niños y te la pases divertidísimo.

Nizuc, para mascotas

Playa Nizuc

Disfruta del día desde allí

Bueno, no es que solo puedan ingresar mascotas. Es una de las playas de Cancún que tiene política pet-friendly.

Se encuentra en el extremo sur de Isla Cancún, en el kilómetro 13 del Boulevard de Kukulkán.

Allí podrás apreciar un área con arrecifes coralinos y abundante fauna marina. Son las condiciones óptimas para practicar buceo y esnórquel.

De igual forma, te encontrarás con el Club Med. Está alejada de los lugares de gran concentración del turismo, por eso es muy tranquila.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir