Conectate con nosotros

¿Qué hacer en La Marquesa en una primera cita?

que-hacer-en-la-marquesa

México

¿Qué hacer en La Marquesa en una primera cita?

¿Qué hacer en La Marquesa en una primera cita?

Estás haciendo planes para llevar a ese prospecto a un lugar donde se enamore de ti. Te vamos a dar una ayudadita. Para verte original te proponemos algunas actividades que hacer en La Marquesa.

que-hacer-en-la-marquesa-panorama

Sin duda, una opción original para ligar

¿Qué hacer en La Marquesa para que la apantalles?

Lo primero que tienes que hacer en La Marquesa, mejor dicho, camino hacia el lugar es contar un poco de su historia.

Por ejemplo, su nombre oficial es Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla y fue creado el 9 de septiembre de 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas. Tiene una extensión de 1,760 hectáreas repartidas entre el Estado de México y la Ciudad de México.

En general tiene una altitud de unos 2,800 metros sobre el nivel del mar y alcanza unos 3,000 en sus cimas más elevadas. A esa altura hace frío, así que los primeros abrazos están garantizados.

¿Por qué ese nombre?

Hasta fiesta familiar se puede hacer en el parque

Lugar para todo tipo de reuniones

El famosísimo nombre de La Marquesa se debe a que allí estaba la Hacienda de las Cruces (o La Marquesa) construida en 1532 por Doña María de Zúñiga, esposa de Hernán Cortés quien ostentaba el título nobiliario de Marqués del Valle de Oaxaca.

Por lo tanto, la esposa de Cortés era… ¡La marquesa! De hecho, al llegar la tienes que llevar a la Estación Piscícola “El Zarco”.  Allí está un edificio que formó parte de la hacienda.

Ahora, que si quieres seguir derrochando rostro y cultura, el nombre oficial se debe a que muy cerca se realizó la Batalla del Monte de las Cruces en la cual ganó el Ejército Insurgente (que dirigía Miguel Hidalgo) sobre el Ejército realista. Dicho triunfo significó que los insurgentes tomarían la Ciudad de México (del entonces Virreinato de la Nueva España) y podrían haber concluido antes la independencia.

Sin embargo, por razones desconocidas para los historiadores, Hidalgo nunca llegó a la capital. No sabemos si por alguna manifestación o por las quesadillas sin queso.

Ya nos desviamos del tema. Solo era un dato para hacer plática. Para que no te desvíes en tu viaje, te decimos…

¿Cómo llegar?

Paseo en cuatrimotos

Tú y yo en cuatrimotos, no sé, piénsalo…

Waze te llevará por la carretera libre no. 15 o la autopista de cuota México – Toluca. Cuando llegues al kilómetro 56 verás algunas atracciones del parque.

Si te gusta la adrenalina y la velocidad estilo Rápido y Furioso, hay dos camiones de transporte público que te llevan: la Ruta 76 que sale de la estación del Metro Chapultepec y la Ruta 4 que sale de la estación del Metro Tacubaya.

En cambio, algo más tranquilo son los autobuses Flecha Roja en la Central de Observatorio.

¿Qué hacer en La Marquesa? Disfrutar de antojos mexicanos

Existen una variedad de restaurantes con un menú de antojitos mexicanos. Al ser un lugar frío, una de las mejores cosas que hacer en La Marquesa es comer una caliente sopa de médula o de hongos. También una taza de un rico café caliente de olla. Te puedes divertir al pedir unas truchas a la plancha o a la parrilla, seguro te permitirán pescarla… o pescar algo para tu acompañante y confirme tus habilidades como pescador.

En algunos lugares podrás brindar con pulque y degustar algo más exótico como gusanos de maguey.

También puedes irte por algo más típico como quesadillas (las puedes pedir sin queso, estamos cerca de la Ciudad de México), barbacoa, mixiotes, carne asada o cecina.

Al estar en el Estado de México, los tacos de chorizo verde son uno de los guisados que podrás probar.

Si estás muy seguro de tus habilidades como chef, lleva tus propios alimentos ya que hay mesas de día de campo. Eso sumará muchos puntos.

Valle del Potrero, uno de los sitios que visitar en La Marquesa

Lago en el Valle del Potrero

Aquí puede comenzar tu aventura romántica

Aquí podrás robar un beso en uno de los valles más grandes y bellos. Allí está un lago donde puedes pasear en lancha. Incluso puedes alimentar a los patos. Después, puedes sentarte y admirar el paisaje, listo para sacar tus mejores frases y robar el beso. Por lo menos una foto juntos para presumir que ya tuvieron su primera salida. Ojo, aquí el costo de admisión es de 40 pesos.

Quizás quieras vivir un amor al mil por hora. Rétala a subirse a la tirolesa que atraviesa el lago por un precio aproximado de 100 pesos. Si lo que le gusta a la chica es la velocidad de un vehículo, renten una cuatrimoto aunque perderán todo el glamour y acabarán llenos de tierra. Esta diversión cuesta entre 70 pesos hasta 150 pesos por media hora

Comer en La Escondida

que-hacer-en-la-marquesa-la-escondida

Mira la maravilla de lugar

Si fue quincena o tienes algo ahorrado para hacer esa cita verdaderamente especial, tienes que hacer en La Marquesa una visita este restaurante.

El lugar es muy tradicional en la zona. Abrió sus puertas al público en 1959. Seguramente por acá anduvieron tus abuelos o tus papás.

Cuenta con un bar para degustar de un par de copas de vino mientras un cantante y un el piano ponen el ambiente (dedícale una canción de José José). Quizás si tu prospecto cumple años aquí lo pueden celebrar. Ahora que sí ya prospera su amor, aquí hagan la boda en uno de sus seis salones con capacidad de 30 personas a 500 personas.

Ya nos volamos mucho. Regresemos a la cita. Las especialidades del menú  son el lechón, cabrito, trucha, cecina, chamorro y conejo. De bebidas, se sugiere pedir un clericot.

El horario de servicio es de lunes a domingo de 12:00 a 19:00 h. Los sábados y domingos hay desayuno buffet de 9:00 a 13:00 h.

¿Te quedó grande la yegua?

Ambos puede montar

Toma un paseo en caballo

Un paseo muy original y romántico que hacer en La Marque es montar a caballo. Te sentirás como esos cantantes de música de banda que en sus videos salen en ranchos. Aquí estarás en un bosque de pino, oyamel y abeto. El paseo es por una hora, tiempo suficiente para declarar tus intenciones a la dama.

Si llevas guitarra y cantas ¡ya ligaste!

Ponte trucha y piensa algo más que ver en La Marquesa

En la Estación Piscícola “El Zarco” se cría trucha que es vendida a varios restaurantes locales que a su vez las ponen en estanques. Entonces los clientes se entretienen un rato pescando su comida. Es una actividad clásica.

Visitar el Monte de las Cruces

Es un lugar histórico

Importante recordar un poco de historia

Como dijimos antes, una de las cosas que hacer en La Marquesa es tomarte una foto en el obelisco que conmemora la victoria insurgente en la Batalla de las Cruces.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir