Conéctate con nosotros

Grupo Murano presenta el complejo de usos mixtos i421 Live District

grupo murano

Noticias

Grupo Murano presenta el complejo de usos mixtos i421 Live District

Grupo Murano presenta el complejo de usos mixtos i421 Live District

La icónica avenida de los Insurgentes 421 esquina con Aguascalientes es el cruce de dos de los más atractivos barrios de la ciudad: la Roma y la Condesa, y en donde hoy Grupo Murano fue el anfitrión de la pre-inauguración del nuevo espacio-destino i421 Live District Roma-Condesa en Ciudad de México, que aloja a dos marcas hoteleras internacionalmente reconocidas en la industria de la hospitalidad: el primer Mondrian de Ennismore y Accor en México y América Latina, que será una adición moderna y de diseño para los viajeros ávidos de inspiración, sorpresa y creatividad; y Andaz, de Hyatt, el primero en la Ciudad de México, que celebra la cultura nacional con elementos, colores típicos y un toque de art déco.

Grupo Murano tiene muy clara su visión del futuro al traer a i421 Live District Roma-Condesa Ciudad de México, la inversión de más de $150 millones de dólares en estas icónicas marcas americanas: “Es un honor presentar el proyecto i421, que conecta en muchos sentidos a estas dos importantes marcas con el ritmo de la comunidad de este corredor Roma-Condesa, en donde gracias al apoyo de quienes han apostado por consolidar este desarrollo, se han generado hasta ahora 5 mil empleos y se producirá además un impacto directo en la economía local, ya que tiene un enfoque de proveeduría nacional por arriba del 90%”, señaló Marcos Sacal, propietario Director General y de Operaciones de Grupo Murano.

Con las 400 habitaciones y suites de las marcas Mondrian y Andaz, i421 Live District aporta un crecimiento mayor al 50% al inventario de habitaciones de hotel en el corredor Roma-Condesa, que de hecho duplica dicho inventario en esta zona en constante crecimiento y con demanda nacional e internacional cada vez mayor.

Marcos Sacal destacó la relevancia en materia de sustentabilidad del proyecto, con base en la obtención de la Certificación Preliminar EGDE avalada por el Banco Mundial, que lo apalanca como una marca de responsabilidad corporativa y de excelencia ambiental: “Esta certificación comprueba que es posible generar desarrollos de usos mixtos atractivos y rentables, con un compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente”, comentó el directivo. “Agradezco el apoyo que recibimos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior por el importante acompañamiento brindado para que este proyecto lograra catalizarse”, finalizó Marcos Sacal.

A la ceremonia protocolaria de corte simbólico de listón en la que se ofrecieron recorridos por los diferentes espacios de i421 Live District Roma-Condesa Ciudad de México, asistieron como invitados especiales: la Dra. Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, en representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués; Mtro. Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); y Lic. Germán González Bernal, presidente de la CANIRAC; así como los líderes de las organizaciones de turismo del país, las empresas financieras ligadas al proyecto y líderes de opinión.

Por su parte, el Secretario de Turismo Federal, Lic. Miguel Torruco Marqués, se refirió sobre la importancia del sector hotelero a nivel nacional: “Es columna vertebral de la actividad turística de nuestro país, por la inversión que representa, la derrama económica que provoca y los empleos que genera, y está en un proceso de franca recuperación. Al cierre del 2022 se estima una ocupación hotelera promedio anual de 56%, apenas 4.3 puntos porcentuales por debajo de lo obtenido en 2019”, comentó el Secretario.

Veneradas por sus amplias avenidas arboladas, sus mansiones históricas, su diseño, su vasta ​ arquitectura, centros por excelencia de las artes y la cultura de la nueva era, las colonias Roma y Condesa encontrarán en i421 Live District un mosaico común de espacios de gran valor que las prestigiadas marcas hoteleras Mondrian y Andaz integran restaurantes, bares, spa, galerías, gimnasio, salón de eventos, una alberca exterior – que será la alberca exterior más alta de la ciudad-, terrazas y espacios para mascotas, así como diseños interiores y servicios de tendencia mundial, que les aportarán estilo, experiencias únicas y una conexión de los sentidos a esta consolidada comunidad.

En el marco de esta ceremonia de preapertura, los asistentes pudieron apreciar algunas manifestaciones de danza, pintura y música, entre las cuales destacó la presencia de la ilustradora mexicana Sofía Núñez -vecina de la colonia Condesa-, quien elaboró un lienzo representativo de este corredor Roma-Condesa, con la utilización de valores tonales con un contraste armónico de colores que resaltan algunos elementos que caracterizan a ambas colonias.Como parte de esta histórica aportación, i421 Live District pone a disposición el acceso a un espacio público en el que tendrán cabida las multi-diversas disciplinas y expresiones artísticas, culturales y sociales de la comunidad de la Ciudad de México.

Más de Noticias

 

Populares

 
To Top