Conectate con nosotros

Las fiestas en México en febrero que no dejan ir al Guadalupe- Reyes

México

Las fiestas en México en febrero que no dejan ir al Guadalupe- Reyes

Las fiestas en México en febrero que no dejan ir al Guadalupe- Reyes

Se supone que el Guadalupe- Reyes termina el Día Candelaria, pero hay fiestas en México en febrero que no lo dejan irse.

Febrero no solo es el mes del amor, es el momento en el que ya nos sentimos bien aterrizados en el nuevo año y ya estamos con todo para disfrutarlo.

Feria

Enfiestados desde enero

El segundo mes del año nos recibe con fiestas que comenzaron a celebrarse en enero pero que reservan lo mejor para su culminación durante la primera semana de febrero, como sucede con León Guanajuato.

La Feria Estatal de León, ¡Enorme!

Comenzó desde el 10 de enero y finaliza el 5 de febrero. Se disfruta por su gran área de juegos, su cartelera artística en el palenque, espectáculos sobre hielo, acrobacias, música, teatro y ballet.

Sobresale su carácter ganadero con una gran exposición, que se complementa con muestras gastronómicas  y artesanales.

Las instalaciones de la feria incluyen el Domo de la Feria, el Teatro del Pueblo, el Poliforum León, Palenque, la Mega Velaria, el Parque Explora, el Centro de Ciencias Explora y el Foro del Lago, ubicados en un mismo solo lugar ocupando 50 hectáreas.

Sayulita

El Festival Sayulita en Nayarit y su onda hippie chic

Dura menos de una semana, del 29 de enero al 2 de febrero, pero es una de las fiestas más importantes de este pueblo mágico hippioso.

Es una fiesta llena de música, cine, deliciosa gastronomía y la clásica competencia de surf en la que participan deportistas de todo el mundo.

El último día tiene ligar la fiesta electrónica, perfecta para terminar tirados en la arena irreconocibles.

Beef Dip Puerto Vallarta

LGBT: El Beef Dip Puerto Vallarta

Del 26 de enero al 2 de febrero uno de los destinos en México más amigables con la comunidad LGBTTTI+ celebra una relajada fiesta en la playa con especial dedicatoria a los Osos y sus admiradores.

Se organizan fiestas en la playa, las piscinas y los bares, cruceros LGBT, tours en vehículos todo terreno y muestras gastronómicas.

Es una de las fiestas en México durante febrero más animadas.

Feria Monarca Zitácuaro, Michoacán

Inicia el 25 de enero y finaliza el 10 de febrero y es una fiesta típica de pueblo que inicia con la coronación de la reina y se sigue con espectáculos de jaripeo, exposición ganadera, artesanal y gastronómica y presentaciones artísticas y culturales en el Teatro del Pueblo.

Fiesta de la Candelaria

Foto: VisitMexico

Fiestas en México en febrero por La Candelaria

La Candelaria es una fiesta católica muy popular que celebra la presentación de Jesús en el Templo y no solo se celebra con los tamales que te tocaron el 6 de enero en la Rosca de Reyes. 

El pueblo mágico de Sombrerete, Zacatecas realiza su Feria Regional de la Candelaria del 25 de enero al 4 de febrero y del 25 de enero al 10 de febrero te espera la Expo-Feria de la Candelaria en el pueblo mágico de Valladolid, en Yucatán.

Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz

Entre las fiestas en México en febrero más importantes respecto a la celebración de la Candelaria está la que se celebra en esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Merece una mención aparte por su importancia y arraigo cultural. Se realiza del 31 de enero al 9 de febrero con una gran muestra de la cultura veracruzana a través de las jaranas, el paseo de la Virgen de la Candelaria por el río Papaloapan para agradecer la pesca y el correteadero de toros por las calles del pueblo.

tamales

XXVII Feria del tamal en Coyoacán, CDMX

Del 26 de enero al 2 de febrero el Museo Nacional de las Culturas Populares será sede de este gran evento en el que se ofrecerán tamales de sabores que ni te habías imaginado.

Estarán presentes más de 50 expositores de regiones mexicanas como Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y de países como Colombia, Nicaragua y Honduras.

Es tu oportunidad para probar las tradicionales corundas, los tamales de chipilín y de zacahuil.

La cita es en Av. Hidalgo 289, de 10 a 20 horas y la entrada es libre.

Carnaval

Los carnavales: las fiestas en México durante febrero más esperadas

Una de las tradiciones más arraigadas en México es la celebración de los carnavales, fiestas en México durante febrero que suelen llenarse de viajeros y locales.

Los carnavales más famosos

Entre los carnavales más famosos por la cantidad de gente que asiste está el Carnaval de Veracruz, a realizarse del 19 al 25 de febrero, una de las fiestas más importantes de todo el estado, conocido como el Carnaval más alegre del mundo.

Mazatlán es también popular por su carnaval, en el que la música de banda está presente de principio a fin. Este 2020 se realizará del 20 al 25 de febrero.

Y aunque para estas alturas es complicado que encuentres hospedaje debido a la cantidad de personas que asisten, nunca faltará un Airbnb disponible en las cercanías.

Otros carnavales de gran importancia

Al Carnaval de Tenosique en Tabasco se le conoce como El Carnaval más raro del mundo y también es uno de los más largos, da inicio el 26 de enero y termina el 25 de febrero.

Las comparsas y bailes son típicas de todos los días y se distingue de otros carnavales por su tradicional Danza del pochó.

Los asistentes se vuelven locos con los carros alegóricos y vuelven a ser niños con las guerras de huevos, harina y agua, es uno de los carnavales más divertidos de México.

Otra de las fiestas en México en febrero de Nayarit y nada lejos de Sayulita es la que se lleva a cabo en San Blas del 17 al 28 de febrero.

Por su parte, el Carnaval de Campeche se celebrará del 13 al 25 de febrero, el de Manzanillo Colima del 13 al 16 de febrero y las fiestas siguen.

Mientras tanto, el Carnaval de Cozumel tendrá lugar del 16 al 26 de febrero mientras el Carnaval de Mérida alegre a los yucatecos del 20 al 26 de febrero.

Y no nos podemos quedar sin mencionar a Tlaxcala, que celebrará su tan esperado carnaval del 21 al 25 de febrero de 2020.

año nuevo purépecha

Otras fiestas en México en febrero para soltarse el chongo

El año nuevo purépecha en Capácuaro, Michoacán

Del 1 al 2 de febrero y desde 1983, los purépechas michoacanos celebran el Año Nuevo con una tradicional y solemne ceremonia del Fuego Nuevo, siguiendo la tradición prehispánica.

Cada año, la celebración cambia de sede según la comunidad que reciba el Fuego Nuevo, pero siempre es en Michoacán. Quien lo recibe lo resguarda durante un año para entregarlo cuando le toque a la siguiente sede.

Entre la noche del día 1 y la madrugada del día 2 de febrero, las estrellas de la constelación de Orión se colocan en su punto más alto y esa es la señal de ofrendar a Kurhíkuaeri, el dios del Sol y del fuego.

San Pancho

El Festival de Música de San Pancho, también en Nayarit

Del 28 de febrero al 1 de marzo San Pancho una de las playas más bellas y tranquilas de Nayarit se llena de música y alegría.

Este festival se celebra desde hace más de 20 años en la Plaza del Sol con buena música, deliciosa gastronomía y tragos coquetos.

Hay que llevar tu propia silla si no llegas muy temprano. Inicia a las 17 horas y finaliza pasadas las 23 horas.

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería en CDMX

Esta es una de las fiestas en México en febrero que se distingue del resto por ser la fiesta de los libros y una de las más antiguas, ya que celebra su edición número 41.

Lo organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y se lleva a cabo en el Palacio de Minería, en Tacuba No. 5, Centro Histórico.

Además de las presentaciones de libros y mesas redondas no hay que perderse los talleres para todas las edades.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir