Conectate con nosotros

Las mejores fiestas en México durante marzo

Festividades marzo

Nacionales

Las mejores fiestas en México durante marzo

Las mejores fiestas en México durante marzo

Hay fiestas en México en marzo que no pasan desapercibidas cuando te encanta viajar y disfrutar de las manifestaciones culturales de este inigualable país.

Marzo es el mes de la primavera, del calorcito, cuando la cuesta de enero es solo un recuerdo y el Día del amor y la amistad ya no empalaga ni causa nostalgia.

Y a lo largo del país, los festivales, eventos y celebraciones hacen gala del folclor y la incomparable cultura y alegría mexicana, con sabores y colores que deleitan los sentidos.

Fiestas en México en marzo de carácter IMPERDIBLE

Música, flores, cine, gastronomía y mucha alegría traen las fiestas en México durante marzo. Las ordenamos según su temporalidad, ahí te vamos.

Huauchinango

Foto: Visit Mexico

La Feria de las Flores en Huauchinango, Puebla

Uno de los pueblos mágicos de Puebla se engalana antes de la llegada de la Primavera con gran cantidad de alfombras de flores, danzas tradicionales y modernas, charreadas y muestras artesanales y gastronómicas.

¿Cuándo y dónde? La cita es del 6 al 15 en el centro de Huauchinango.

Feria de Tapachula

La Feria Internacional de Tapachula

Nos trasladamos hasta Chiapas, en las cercanías de la ruta del café, ya que en Tapachula se lleva a cabo la 4ta. feria más importante del sureste Mexicano que recibe a unos 200 mil visitantes al año.

La música reina en esta feria, así como los juegos mecánicos y el pabellón de exhibiciones. Además, se come bien.

¿Cuándo y dónde? Del 6 al 15. Las instalaciones de la feria están frente al Instituto Tecnológico.

Festival de la guitarra

El Festival de la Guitarra en Zihuatanejo, Guerrero

¿Quién no se apacigua al escuchar una guitarra y especialmente frente al mar? Si eres un viajero romántico o trovador tienes que estar en Zihuatanejo para escuchar a músicos mexicanos y de distintas partes del mundo hacer gala de su talento.

¿Cuándo y dónde? Del 7 al 14 en la Playa Principal y otras sedes. Aquí más detalle.

Rally Guanajuato

Rally Guanajuato 2020

La adrenalina de las carreras de autos se vive a toda potencia en las carreteras de León, Guanajuato y Silao.

En 24 etapas, 40 autos cubrirán casi 325 kilómetros de distancia.

Y este año, el Centro Histórico de León inaugura una ruta callejera en la que participarán más de 160 países.

¿Cuándo? Del 12 al 15.

Festival de Cine Alamos Mágico

Festival Internacional De Cine Alamos Mágico 2020

Hay muchas fiestas en México durante marzo dedicadas al cine y esta es de las pocas sin ánimo de lucro.

Distintas sedes del pueblo mágico de Álamos Sonora serán como cada año, los escenarios para mostrar novedosas expresiones del Séptimo Arte.

Y en especial, para deleitar al público con documentales inspirados en Sonora y las regiones fronterizas del norte de México.

Disfruta de las creaciones de cineastas independientes locales y procedentes de países de América Latina.

¿Cuándo? Del 12 al 15

Feria de las fresas

Feria De Las Fresas 2020

Volvemos a Guanajuato pero a la Capital Mundial de la Fresa (Irapuato) a probar variedades en platillos, postres, bebidas y productos de belleza elaborados con este delicioso fruto.

También se presentan conciertos en el teatro del pueblo y el animado palenque de feria, para después divertirte en los juegos mecánicos, la pista de hielo y las presentaciones del circo acuático.

Esta es una de las fiestas en México en marzo más alegres.

¿Cuándo y dónde? Centro de Convenciones Inforum, del 13 al 29

Tajín

La Cumbre Tajín

Buena música al aire libre, talleres, medicina tradicional, actividades culturales y artísticas y un campamento para terminar hasta muy tarde te encontrarás en la famosa Cumbre Tajín.  

Esta es una celebración del renacimiento de la cultura totonaca y la riqueza arqueológica de la Ciudad Sagrada El Tajín.

Disfruta de Habrá más de 5 mil actividades y la presentación de 300 artistas. Ojo: el spa tradicional es buenérrimo.

¿Cuándo y dónde? En la Zona Arqueológica El Tajín y el Parque Temático Talkilhsukut Papantla, Veracruz.

Vive Latino

Festival Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Distrito Federal cumple su 20 aniversario y lo hace en grande, presentando a grandes bandas de rock y géneros musicales alternativos.

Encuentra la cartelera dando clic.

¿Cuándo y dónde? 14 y 15 de marzo, Foro Sol.

Feria de Texcoco

Feria Internacional Del Caballo

La tradicional Feria de Texcoco es una de las fiestas en México en marzo más importantes. Disfruta de espectáculos culturales, conciertos en el Palenque, corridas de toros, rodeo y la participación de varios artistas de talla internacional y nacional.

¿Cuándo y dónde? Recinto Ferial Texcoco, Estado de México, del 20 de marzo al 19 de abril.

Festival de Cine de Guadalajara

Festival Internacional de Cine de Guadalajara 

Se trata de un gran escaparate para la difusión, apreciación, promoción y distribución del cine a nivel internacional.

La cantidad de actividades artísticas y culturales que promueve permiten a los viajeros permanecer encantados todo el día en sus foros.

Entre sus foros se encuentran riquezas culturales de Guadalajara como la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola o el Museo de las Artes, entre otros foros de renombre y algunos foros al aire libre.

Este año llega a su edición 35.

¿Cuándo y dónde? En la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara y otros foros. Del 20 al 27

Día Nacional del tequila

Día Nacional del Tequila 

Lo mejor que da la tierra jalisciense se celebrará en Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Mérida y Tijuana, donde presentarán la versatilidad de esta bebida de Denominación de Origen con muestras gastronómicas y exquisita mixología.

Disfruta de catas, maridaje y un festival gastronómico en Guadalajara además de la final del Tequila Mixology Contests, que impulsa la creatividad de nuevos talentos.

Los boletos para poder ser parte del evento y la tradición ya se encuentran a la venta en Boletia y tienen un costo de 700 pesos más cargos.

¿Cuándo? Del 21 al 29

Todos Santos

Festival de Cine de Todos Santos

El pueblo mágico de Todos Santos localizado a una hora de La Paz,organiza uno de los Festivales de cine en México más significativos.

El Festival de Cine de Todos Santos es creación de un grupo de vecinos de Todos Santos a quienes inquietaba que no existiera un evento cinematográfico en su pueblo, caracterizado por enaltecer la cultura y el arte.

Hoy, el escenario del Teatro Márquez de León, ofrece una selección de cintas galardonados en festivales internacionales, documentales y cortometrajes.

Además, en el marco de este evento se organizan talleres de actuación, concursos y conferencias a cargo de famosos directores de cine.

¿Cuándo y dónde? 26 al 29

Más de Nacionales

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir