Connect with us

Escapada romántica en Guanajuato: lugares románticos para parejas

Escapada romántica en Guanajuato: lugares románticos para parejas

Escapada romántica en Guanajuato: lugares románticos para parejas

¿Por qué planear una escapada romántica en Guanajuato? Pues porque hay infinidad de lugares románticos para parejas.

La ciudad de Guanajuato es un destino idóneo para el romance, ya sea para una propuesta de noviazgo o matrimonio, para celebrar un aniversario e incluso para llevar a cabo una luna de miel. Sus escenarios son inspiradores, fotografiables y encantadores, como salidos de un cuadro o de una novela de amor. Te presentamos algunos lugares románticos en Guanajuato para que tu escapada romántica con tu pareja salga perfecta.

La Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera

Se ubica en las afueras de la ciudad. Es una construcción de finales del siglo XVII cuando fuera propiedad del Capitán Gabriel de Barrera. La casa-habitación y la capilla tienen su encanto, pero lo mejor de este sitio son sus 17 jardines temáticos.

La Presa de la Olla

Una fotografía en pareja en este hermoso sitio con su torre como fondo es un básico. Fue concluida en 1749 para abastecer de agua a la ciudad. Hoy es posible hacer paseos en lancha los fines de semana y disfrutar de gastronomía local. Un lugar ideal para planear una escapada romántica en Guanajuato.

El callejón del beso

La tradición lo indica, hay que besarse en el tercer escalón de este callejón de leyenda para evitar 7 años de mala suerte en el amor. La experiencia se disfruta aún más cuando lleva consigo un paseo de callejoneadas con alguna estudiantina, partiendo desde el Teatro Juárez y culminando en este sitio.

No te pierdas: QUÉ HACER, VER Y VISITAR EN GUANAJUATO CAPITAL

El mirador del Pípila al anochecer

También pueden subir durante el día, pero la experiencia es más romántica por la noche con la ciudad iluminada que se observa majestuosa desde cualquier ángulo. Uno de los imperdibles lugares románticos para parejas en Guanajuato.

Escapadas románticas para parejas en Guanajuato y lugares románticos teatro juarez mirador del pipila

Los callejones

No existe escapada romántica en Guanajuato sin dar un paseo por los callejones. Tomados de la mano, sin la compañía de un guía que los oriente, atrévanse a perderse entre callejones por su cuenta. La ciudad cuenta con más de 3mil callejones, algunos de estos se unen en alguna de sus 15 plazuelas, las cuales pueden ser tu punto de partida, sin importar hasta dónde lleguen.

Conoce más de las leyendas de Guanajuato en: LEYENDAS DE TERRROR DE GUANAJUATO.

La Plaza San Roque al atardecer

La Plaza de San Roque es una pequeña área pública frente al Templo de San Roque, en la que puede sorprenderlos la noche en un cafecito de terraza muy agradable.

El Jardín de la Unión al anochecer

También llamado “Jardín del queso” por la forma que arman sus árboles y que puede apreciarse desde las alturas. Este jardín reúne en su perímetro una serie de barecitos coquetos para tomar una copa y en el quiosco central terminar la noche bailando con música de banda en vivo.

Una función en el Teatro Juárez

Vistan sus mejores galas y tómense muy en serio asistir a una función musical o de teatro en el Teatro Juárez, si es posible, desde uno de sus palcos. Este recinto es tan hermoso por fuera como por dentro. su sala de espectáculos es similar al modelo de las salas europeas.

Escapadas románticas para parejas en Guanajuato y lugares románticos teatro juarez

Villa María Cristina

A la hora de ponerse más románticos, valdrá la pena hospedarse en Villa María Cristina, que además de estar lejos del bullicio de la ciudad, posee el encanto perfecto para no querer salir. Les encantará su habitación, spa, áreas comunes y restaurante.

¿Quieres saber más opciones de hospedaje en Guanajuato? Estas son nuestras opciones, para todos los gustos y bolsillos: HOSPEDAJE PARA PAREJAS EN GUANAJUATO.

 

 

 

Más de México

Subir