Connect with us

Turismo en Qatar: todo lo que tienes que saber

turismo en Qatar

Internacional

Turismo en Qatar: todo lo que tienes que saber

Turismo en Qatar: todo lo que tienes que saber

Anfitrión de la Copa Mundial del 2022, Qatar es un destino imprescindible del Medio Oriente. En él, la tradición y modernidad van de la mano, ofreciendo experiencias únicas y entrañables que deben estar en la lista de todo viajero. En esta guía de turismo en Qatar te diremos todo lo que debes de saber para viajar a este maravilloso país.

que hacer en Qatar

Turismo en Qatar: Doha Skyline

Información básica de Qatar

Ubicación

Qatar es una península que se extiende hacia el Golfo Arábigo, la cual limita con Arabia Saudita. Su capital es la ciudad de Doha.

Consulta su ubicación en el siguiente mapa:

Idioma y moneda

La moneda de Qatar es el riyal (QAR), que equivale a alrededor de $5 pesos mexicanos. Se puede hacer uso de cajeros automáticos fácilmente, y la mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Si vas a cambiar dinero, evita hacerlo en el aeropuerto y en el hotel. La mejor tasa de cambio la encontrarás en el centro de la ciudad.

El idioma oficial de Qatar es el árabe.

Religión

La religión principal de Qatar es el Islam, pero también se practican y respetan otras religiones como el cristianismo y el hinduismo.

Dunas de Catar

Turismo en Qatar: tour por el desierto

Temperatura y mejor temporada para el turismo en Qatar

Qatar es un país cálido e ideal para visitar todo el año. Su temperatura promedio es de 27 ℃, bajando hasta los 12 ℃ en enero y subiendo hasta los 43 ℃ en julio.

El mejor momento para practicar turismo en Qatar es de noviembre a principios de abril.

Cómo llegar a Qatar

El modo más sencillo de llegar a Qatar es tomar un vuelo con escala en Londres, Madrid o Estambul, y de ahí volar directamente

Visa y requisitos

Una de las mayores ventajas del turismo en Qatar es que no necesitas ningún trámite previo. Al llegar al destino, debes presentar tu pasaporte (con un mínimo de seis meses de validez) y un boleto de salida del país, y se te concederá una exención de visa totalmente gratuita con validez por 30 días.

que hacer en Qatar

Turismo en Qatar: Souq Waqif

Dónde hospedarse en Qatar

Qatar tiene una sorprendente oferta de hospedaje, con opciones que van desde hostales para mochileros hasta resorts de súper lujo, pasando por hoteles cómodos y asequibles. De las muchas alternativas para elegir, destacan especialmente los siguientes tres hoteles:

Al Najada Doha Hotel

Sofisticado y elegante, el Al Najada es uno de los mejores hoteles de Qatar en la categoría de cinco estrellas. Está en el barrio de Souq Al Najada, junto al famoso mercado de Souq Waqif, a unos minutos en auto del aeropuerto internacional Hamad.

Ofrece 151 habitaciones de distintas categorías, piscina al aire libre, áreas de descanso, gimnasio, spa, espacios para eventos y varios suculentos restaurantes.

Zubarah Boutique Hotel Doha

El Zubarah Boutique Hotel Doha es una gran opción para hospedarse en Catar tanto para familias como para viajeros de negocios.

Cuenta con 45 habitaciones de cuatro categorías, que combinan la estética árabe con amenidades tecnológicas. En cuestión de amenidades, el hotel ofrece gimnasio, salón de juntas y spa con sauna, vapor y diversas terapias. También tiene una excelente variedad de restaurantes.

Marsa Malaz Kempinski

Ubicado en la exclusiva zona The Pearl, este hotel de cinco estrellas es indudablemente uno de los mejores hoteles de Qatar. Tiene 281 habitaciones y suites de varias categorías, equipadas con todas las amenidades necesarias para una estancia de lujo. Tiene también una playa privada, varias albercas al aire libre, gimnasio, spa, centro de negocios, un club nocturno y wifi de cortesía.

Lee el artículo completo a continuación:

Los mejores hoteles de Qatar

turismo en Qatar

Turismo en Qatar: Aldea cultural

Qué hacer en Qatar

Aunque los atractivos más conocidos del país se concentran en Doha, hay muchísimas opciones para hacer turismo en Qatar. Estas son algunas de las actividades más populares:

Mercado tradicional Souq Waqif

Souq Waqif es un vibrante conjunto de tiendas tradicionales, con todo desde especias y nueces hasta joyerías, ropa y perfumes, que se disfruta especialmente por la noche.

Además de caminar por sus corredores para apreciar sus atractivos productos, hay que visitar el centro de visitantes, en donde se realizan espectáculos de música, arte y cultura. También hay varias galerías de arte y un área dedicada a la cetrería (Falcon Souq) que no te puedes perder. ¡Una de las estrellas del turismo en Qatar!

Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico es una de las visitas imperdibles que hacer en Qatar. Su impresionante colección de arte islámico cubre más de 1400 años de historia. Allí podrás admirar pinturas, cerámica, textiles, manuscritos, y obras en vidrio y metal, entre otras creaciones.

Además de su colección permanente, cuya admisión es gratuita, el recinto también ofrece atractivas exposiciones temporales, eventos culturales, cursos y mucho más.

El museo se encuentra dentro de un magnífico edificio diseñado por I.M Pei, ganador del premio Pritzker.

The Pearl

Para quien busca de lujo y glamour, lo primero que hay que hacer en Qatar es ir a conocer The Pearl. Situada en una isla artificial, esta exclusiva zona de Doha tiene todo desde una reluciente marina de estilo mediterráneo con magníficos yates hasta impresionantes rascacielos, boutiques de súper lujo, cafés perfectos para ver pasar a la gente, y suculentos restaurantes.

Fuerte Al Zubarah y pueblo abandonado

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Fuerte Al Zubarah  se encuentra en la costa noroeste de Qatar. Es parte de un complejo arqueológico que se extiende por alrededor de 60 hectáreas.

En su momento, fue un pueblo costero fundamental para la economía del Golfo, y hoy es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura local de los siglos XVIII y XIX. Para saber más acerca de la fascinante historia de este “pueblo fantasma”, ve al centro de visitantes.

Tour por el desierto

Otro imperdible del turismo en Qatar es tomar alguno de sus recorridos por el desierto. Los hay de muchos tipos, desde paseos en auto, buggy o 4×4 por las dunas hasta paseos en camello.

Muchos de los tours ofrecen una visita al “mar interior” Khor Al Adaid, una hermosa reserva natural nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este singular ecosistema, agua rodeado por dunas, es hogar de varias fascinantes criaturas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Además de todo lo anterior, Qatar será la sede de la Copa Mundial de la FIFA en el 2022.

Conoce más cosas que hacer en Qatar:

Las mejores cosas que hacer en Qatar

donde comer en Qatar

Foto: Al Sufra/Turismo en Qatar

Qué y dónde comer Qatar

Qatar es un destino ideal para amantes del buen comer. El país, y especialmente Doha, ofrece una extensa variedad gastronómica, con opciones que van de preparaciones tradicionales del Medio Oriente hasta especialidades internacionales, particularmente asiáticas.

Hay muchas opciones para elegir, sin importar si buscas una experiencia local en un colorido mercado o una experiencia de cinco estrellas en un resort de lujo.

Si estás en Doha, estas son tres opciones que no te puedes perder:

Hakkasan Doha

Encabezando este listado de los mejores restaurantes de Doha está el icónico Hakkasan Doha, dentro del hotel St. Regis. Se especializa en cocina cantonesa, basada en recetas antiguas con un toque contemporáneo e ingredientes locales y de temporada. Su menú incluye suculentas especialidades, platos pequeños, sopas, ensaladas y carnes. Los imperdibles son los dim sum y el pato pekín con caviar de Beluga, así como su afamada mixología que combina influencias orientales y occidentales.

IDAM by Alain Ducasse

El primer restaurante en Medio Oriente del legendario chef francés Alain Ducasse, IDAM  es indudablemente uno de los mejores restaurantes de Doha. Se encuentra dentro del majestuoso Museo de Arte Islámico, un ícono de Qatar, y ofrece vistas sorprendentes del skyline de la ciudad. Tiene una decoración espléndida y por supuesto, un menú espectacular de cocina francesa mediterránea con toques árabes, así como especialidades de temporada.

Algunas de las estrellas de su menú son pargo con rábano y nabos en salsa cítrica, ravioles de alcachofa, cordero con berenjenas y sésamo en salsa de zataar, y de postre, el famoso IDAM chocolate.

Al Sufra

Otro de los mejores restaurantes de Doha y un imperdible para comer en Qatar es Al Sufra, dentro del hotel Marsa Malaz Kempinski, en The Pearl. Está inspirado en la región del Levante Mediterráneo, e integra sabores y aromas de distintos países y regiones del oriente próximo, como Líbano, Chipre, Jordania y Palestina.

Su menú tiene platillos preparados con recetas que se han transmitido de generación en generación, a los que se les ha integrado un elemento moderno. Una de las especialidades es el pollo Makloubeh, con coliflor, berenjena y papas, y servido con arroz.

Conoce más excelentes opciones para comer en Qatar en el siguiente enlace:

Los mejores restaurantes de Qatar

Turismo en Qatar: Doha

Reglas de etiqueta y vestimenta

Aunque Qatar no tiene un código rígido de vestimenta, al hacer turismo en Qatar es recomendable respetar las costumbres locales. Para las mujeres, hay que usar prendas que cubran los hombros, la parte superior de los brazos y las rodillas. Para los hombres, shorts largos o pantalones y una camisa o playera es suficiente. Los clubs de playa y los hoteles tienen normas mucho más relajadas.

Evita las muestras de afecto en público

Al sentarte, te cuidado de no mostrar las suelas de tus zapatos o apuntar con el pie a alguien.

Si viajas durante el Ramadán, considera que los musulmanes tienen prohibido comer entre el amanecer y el atardecer, por lo que es de muy mal gusto hacerlo en público durante esos horarios. Algunos establecimientos atienden al turismo de Qatar, pero se recomienda preguntar antes.

turismo en Qatar

Turismo en Qatar

Consejos para tu visita

Ten en cuenta que la semana laboral de Qatar va de domingo a jueves.

Qatar es uno de los destinos más seguros del mundo, con uno índice de criminalidad muy bajo. Sin embargo, como en cualquier parte, hay que mantenerse atento.

El país ofrece un excelente sistema de salud, especialmente en Doha, pero es bastante caro. Por ello, no olvides contratar un seguro de viajero antes de viajar.

Para mujeres que viajan solas, se recomienda evitar salir por la noche. Una buena opción, aunque no obligatoria, es cubrirse el cabello con una “Abaya”. Más tips a continuación:

Tips para viajar al Medio Oriente

¡Ojalá que esta guía de turismo en Qatar te ayude a planear un viaje inolvidable!

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir