Connect with us

Los mejores restaurantes de Doha, Qatar

donde comer en Qatar

Gastronomía

Los mejores restaurantes de Doha, Qatar

Los mejores restaurantes de Doha, Qatar

Doha, capital de Qatar o Catar, es uno de los destinos gastronómicos más atractivos de Medio Oriente. La ciudad ofrece un interesante panorama culinario, con sabores locales, experiencias tradicionales, nuevas propuestas y cocina galardonada. A continuación, nuestra selección de los mejores restaurantes de Doha, Qatar.

Dónde hospedarse en Qatar

Consulta la ubicación de los mejores restaurantes de Doha en el siguiente mapa:


Los mejores restaurantes de Doha

Hakkasan Doha

donde comer en Qatar

Foto: Jakkasan

Encabezando este listado de los mejores restaurantes de Doha está el icónico Hakkasan Doha, dentro del hotel St. Regis. Se especializa en cocina cantonesa, basada en recetas antiguas con un toque contemporáneo e ingredientes locales y de temporada. Su menú incluye suculentas especialidades, platos pequeños, sopas, ensaladas y carnes. Los imperdibles son los dim sum y el pato pekín con caviar de Beluga, así como su afamada mixología que combina influencias orientales y occidentales.

Además de ser una espléndida opción donde comer en Qatar, tiene espacios privados para eventos y el hermoso lounge Ling Ling.

IDAM by Alain Ducasse

donde comer en Doha

Foto: IDAM

El primer restaurante del Medio Oriente del legendario chef francés Alain Ducasse, IDAM  es indudablemente uno de los mejores restaurantes de Doha. Se encuentra dentro del majestuoso Museo de Arte Islámico, un ícono de Qatar, y ofrece vistas sorprendentes del skyline de la ciudad. Tiene una decoración espléndida – obra del diseñador industrial Philippe Starck-, y por supuesto, un menú espectacular de cocina francesa mediterránea con toques árabes, así como especialidades de temporada.

Algunas de las estrellas de su menú son pargo con rábano y nabos en salsa cítrica, ravioles de alcachofa, cordero con berenjenas y sésamo en salsa de zataar, y de postre, el famoso IDAM chocolate.

También tiene menús de temporada y un menú de degustación que vale la pena probar.

Riva

donde comer en Doha

Foto: Riva

El siguiente de esta selección de los mejores restaurantes de Doha es Riva, dentro del Banana Island Resort Doha. Se especializa en cocina italiana auténtica.

Destaca por su atractiva decoración italiana contemporánea con un toque árabe, y tiene espacios para comer al interior o en una terraza con vistas al Golfo.

Las recomendaciones son los Ravioles de ricota y espinaca, los camarones a la parrilla y la lubina al sartén.

Al Sufra

donde comer en Qatar

Foto: Al Sufra

Otro de los mejores restaurantes de Doha y un imperdible para comer en Qatar es Al Sufra, dentro del hotel Marsa Malaz Kempinski, en The Pearl. Está inspirado en la región del Levante Mediterráneo, e integra sabores y aromas de distintos países y regiones del oriente próximo, como Líbano, Chipre, Jordania y Palestina.

Su menú tiene platillos preparados con recetas que se han transmitido de generación en generación, a los que se les ha integrado un elemento moderno. Una de las especialidades es el pollo Makloubeh, con coliflor, berenjena y papas, y servido con arroz.

Al Sufra cuenta con múltiples espacios para disfrutar, incluyendo un lounge, una terraza y un área más formal.

Market by Jean-Georges

donde comer en Doha

Foto: Market by Jean Georges

El Market by Jean-Georges es uno de los mejores lugares para comer en Doha si tienes ganas de cocina europea. Su concepto está inspirado en la idea de “un hotel como un hogar”.  Su menú incluye platillos europeos e internacionales inspirados en los platillos más tradicionales del galardonado chef, que combinan comodidad y creatividad.

Entre las opciones disponibles hay calamares crujientes, tártara de salmón, sopa de tomate, coctel de cangrejo, pulpo caramelizado, sushi y hamburguesas con queso.

Nobu Doha

donde comer en Doha

Foto: Nobu

Sin importar en qué país te encuentres, el Nobu, del chef Nobuyuki Matsuhisa, es garantía de una comida inolvidable. Se encuentra dentro del hotel Four Seasons y es la sucursal más grande del mundo.

Su especialidad es la nueva gastronomía japonesa y sus platillos insignia son el bacalao negro en miso dulce, el tempura de camarón, los tacos de res Wagyu con salsa ponzu picante y el sashimi de salmón.

¡Indudablemente, uno de los mejores restaurantes de Doha!

Q Lounge & Restaurant

donde comer en Doha

Foto: Q Lounge

El Q Lounge, en Banana Island, es un restaurante único, ideal para disfrutar del excelente clima de Doha. Tiene distintas áreas para sentarse, incluyendo una con magníficas vistas al mar.

Su menú es un viaje por las culturas del mundo, de India a Tailandia, pasando por supuesto, por Arabia. Algunas de sus recomendaciones son el Malabar Jhinga, camarones al curry; Sunheri Raan, cordero con yogurt y especias; y Ras Malai, un postre a base de leche, azafrán y pistache.

Además de su excelente gastronomía, ofrece música tradicional, refrescantes mocktails y shishas.

Así como los anteriores, hay muchos otros excelentes restaurantes donde comer en Doha, como Cut by Wolfgang Puck, Prime, Al Mourjan, Il Teatro, Saffron Lounge Shay al Shoomos y  Zengo Doha.

Y ahora que conoces los mejores restaurantes de Doha, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir