Conectate con nosotros

¿Qué hacer en Nueva Orleans? Más que el Mardi Gras

que-hacer-en-nueva-orleans

Internacional

¿Qué hacer en Nueva Orleans? Más que el Mardi Gras

¿Qué hacer en Nueva Orleans? Más que el Mardi Gras

Conocida como The Crescent City (“La Ciudad de la Luna Creciente”), The Big Easy (la ciudad donde todo es Muy Fácil) o NOLA (por sus siglas en inglés: New Orleans, Louisiana), es una de las diez ciudades más visitadas en los Estados Unidos. Un sitio obligado para los amantes de la música y la gastronomía. Por eso te contamos qué hacer en Nueva Orleans, capital del jazz.

Fundada por franceses, su cultura es una mezcla interesante con el español, africano, caribeño, irlandés e italiano.

Además del Mardi Gras, el resto del año se puede disfrutar de la gastronomía criolla, observar las casas españoles, hoteles boutique, bares, música en vivo, tiendas de antigüedades, cafeterías y restaurantes.

Nueva Orleans es el segundo lugar destino de importancia LGBT detrás de San Francisco, California. Sin embargo, la ciudad fue votada el pasado en términos de residentes activos y cerca del fondo en limpieza, seguridad, y como un destino familiar.

Barrio Francés, uno de los recorridos que hacer en Nueva Orleans

que-hacer-en-nueva-orleans-barrio-frances

Una probadita de la vida nocturna

Es la zona más antigua y emblemática de la ciudad que se le conoce como French Quarter, “el Barrio” o Vieux Carré. Alrededor de la Antigua Plaza creció Nueva Orleans.

Se encuentra delimitado por el río Mississippi, Rampart Street, la calle Canal y Esplanade Avenue. Allí encontrarás muchos hoteles, bares, y discotecas.

Lo más característico del Barrio Francés es el estilo arquitectónico de las casas de doble planta construidas entre a finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Prácticamente todas son del periodo correspondiente a la dominación española en Luisiana.

Si quieres tomar fotos de esas impresionantes casas, ve a Saint Louis Street o a Charles Street. Mientras que en Royal Street verás elegantes tiendas de antigüedades y galerías de arte

Bourbon Street, para la fiesta

que-hacer-en-nueva-orleans-bourbon

Está también es la ciudad que nunca duerme

Una de las actividades que hacer en Nueva Orleans es visitar este lugar. Conocido como “la calle que nunca duerme”, Bourbon Street es la más concurrida del Barrio Francés.

Justamente en los días de carnaval y los sábados en esta calle pasan desfiles de carruajes y comparsas, dando un ambiente de fiesta interminable en la ciudad.

Sin embargo, el buen ambiente se disfruta más en la noche con todos los bares y lugares de música en vivo.

Algunos de ellos son míticos como  Lafitte’s Blacksmith Shop. Se trata de uno de los edificios más antiguos de Nueva Orleans. Localizado en la esquina de Bourbon con la St. Philip Street desde 1772. Otro asombro lugar es el restaurante Napoleon House que debe su nombre a un supuesto plan para rescatar a Napoleón Bonaparte de su exilio en la Isla Santa Elena y traerlo a la ciudad.

Mientras que en Spirits on Bourbon-el más emblemático de Bourbon Street- te sirven de beber en vasos con forma de cráneo. Allí son famosos los tragos “Resurrección”.

En tanto que el Café Lafitte in Exile es el bar gay más antiguo de Estados Unidos – opera desde 1993 de manera ininterrumpida- se ubica en Bourbon y Dumaine.

Jackson Square, para tomar selfies

¿Cómo posarías frente a este paisaje?

Se considera como el punto neurálgico del Barrio Francés. También se le conoce como Plaza de Armas. Una de las cosas que tienes que hacer en Nueva Orleans es venir aquí para tomar fotos que compartirás en tus redes sociales.

Además de la monumental estatua de Andrew Jackson (presidente de Estados Unidos de 1829 a 1837), hay una terraza que sirve como mirador que tiene magníficas vistas del río Mississippi.

Conocer la catedral de St. Louis, uno de los recorridos que hacer en Nueva Orleans

La bella catedral de la ciudad

Admira su arquitectura

También conocida como Basílica de St. Louis. Se encuentra en la Jackson Square. Se nota que fue construida por los españoles (1718) ya que es una de las pocas iglesias católicas en los Estados Unidos ubicada en una plaza pública junto a otros edificios principales. Ese diseño es muy tradicional de las poblaciones hispanas y replicó en toda Latinoamérica.

En 1850 fue remodelada y se amplió. Sus torres muestran detalles neogóticos, que sustituyeron a las cúpulas anteriores cúpulas.

Comprar en el Mercado Francés

En el Mercado Francés (French Market) tienes tiendas, restaurantes, lugares de música, puestos donde se ofrecen alimentos frescos y artesanías.

Vivir la experiencia del Café du Monde

Uno de los sitios que visitar en Nueva Orleans. Abierto al público en 1862. Su horario de servicio es 24 horas ¡Siempre hay gente! Puede ser por su delicioso café au lait con un beignet, que es una especie de buñuelo dulce muy típico de la ciudad.

El Café du Monde se encuentra cerca de Jackson Square, en el cruce de Decatur Street y St. Anne.

Ir al Preservation Hall, para amantes de la música

Si te encanta la música, uno de los recorridos que hacer en Nueva Orleans es al Preservation Hall, escenario de alguno intérpretes del género como Louis Armstrong.

Inaugurado en 1961, se encuentra en el 726 St. Peter Street, justo dentro del corazón del Barrio Francés.

Tiene un espacio dedicado para presenciar tres sesiones de jazz a las 20:00, 21:00 y 22:00 h de diferentes conjuntos.

Visitar el Audubon Aquarium of the Americas

Audubon Aquarium of the Americas

También hay sitios de interes para conocer la fauna

Un recorrido por este lugar es una de las actividades que hacer en Nueva Orleans. Es parte del complejo del Instituto Audubon Nature que abarca Audubon Park, el parque zoológico de Audubon, el Acuario de las Américas y el Insectario Audubon.

También los jardines que incluyen Longue Vue House and Gardens y el Jardín Botánico de Nueva Orleans.

El acuario exhibe unos 10 mil ejemplares de 530 especies. Tiene secciones dedicadas al Mar Caribe, al río Amazona, al Mississippi y al Golfo de México. Sus estrellas son los pingüinos africanos.

Recorrer sus museos, una de las actividades que hacer en Nueva Orleans

Aquí la oferta cultura es muy basta. Por ejemplo, está la antigua Casa de la Moneda de Nueva Orleans, la  antigua rama de la casa de la moneda del país.

Otra opción es The Historic New Orleans Collection que exhibe artefactos relacionados con la historia de la ciudad.

En tanto que Museo Nacional D-Day, abierto en el 2000, muestra información y materiales relacionados con la invasión de Normandía.

Incluso hay espacio para el Confederate Memorial Hall. Se trata del museo más antiguo que sigue funcionando en Luisiana y contiene la segunda mayor colección de recuerdos de la Confederación en el mundo.

A este buffet cultural hay que añadir el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), el Museo Ogden de Arte Sureño y el Museo de Jazz de Nueva Orleans. En ese último podrás ver la primera trompeta que tocó Louis Armstrong y el piano de Fats Domino.

Tomar un crucero fluvial por el Mississippi ¡La mejor experiencia que hacer en Nueva Orleans!

Barco de vapor en el Mississippi

Como si fueras un personaje de Tom Sayer

Aborda el Natchez, un auténtico barco de vapor que cruza el Mississippi a largo de Nueva Orleans dos veces al día. Sin embargo puedes ir más lejos y llegar hasta Minnesota, Wisconsin, Illinois, Kentucky y Missouri.

Si solo tienes tiempo para estar en Nueva Orleans, toma un crucero que te dará un tour por los pantanos y plantaciones de Louisiana. El recorrido incluye brunch y orquesta de jazz en un barco de vapor o excursión al país cajún (el grupo étnico original).

Durante el recorrido por la zona pantanosa conocerás las reservas naturales. Los precios oscilan entre los 31 y 90 dólares.

Ve a la Ruta de las plantaciones

Una de las plantaciones

El recorrido te transportará a otra época

Esto es el equivalente al recorrido por haciendas en algunos lugares de México. Conoce las antiguas plantaciones que fueron la base de la economía y la cultura sureña anteriores a la Guerra Civil (1861-1865).

Las familias adineradas de esta época vivían en aquellas mansiones dentro de sus plantaciones, auténticos íconos del estilo de vida sureño. Este es uno de los recorridos más interesantes que hacer en Nueva Orleans. En un solo día es posible visitar varias casas. Te sentirás como en la película “Lo que el viento se llevó”.

Visita las cabañas de los esclavos en la Plantación Evergreen. En la Plantación Oak Alley hay robles de 300 años de edad, el más famosos de ellos es “El Coronel”. En la Plantación Houmas House and Gardens cuenta con jardines hermosos.

Mientras que la Plantación Destrehan y San Francisco ofrecen excelentes paseos educativos con demostraciones artesanales. La Plantación Poché es el único complejo turístico para vehículos recreativos del estado.

La única que sigue operando es la Plantación St. Joseph que se dedica al azúcar.

Recorre Nueva Orleans en tranvía

Una de las mejores formas transportarte por la ciudad es a bordo de los streetcars o tranvías. Vive la experiencia de subir a una unidad eléctrica, con asientos de madera y herrajes de bronce.

Justo como representó Tennessee Williams en su musical “Un tranvía llamado deseo” que también fue llevada al cine (1951) con Marlon Brando y Vivien Leight.

Hay cuatro líneas: Riverfront Line, Canal St. Line, St. Charles Line y Loyola Line. La primera te llevará del French Market al Aquarium of Americas en tan solo catorce minutos entre

Otra de las cosas que hacer en Nueva Orleans es tomar el legendario tranvía verde botella. Este opera las 24 horas y conecta el centro con la zona de Garden District.

El tranvía de Canal St. Line recorre en media hora la ruta desde Harrah’s Casino hasta el cementerio de St. Louis No.1.

Para subirte a ellos, compra por 3 dólares un pase que sirve para todo el día que permite subir y bajara cuantas veces quieras.

Goza de la música en vivo

Aquí nació el jazz

Sin duda, el mejor destino para los amantes de la música

Para los amantes de la música, una de las cosas que hacer en Nueva Orleans, es ir a Frenchmen Street en Faubourg Marigny, un vecindario criollo considerado la meca de clubes nocturnos, bares y restaurantes.

En Spotted Cat se puede escuchar música en vivo. Un domingo cualquiera encontrarás el ambiente  para bailar en la calle.

La ciudad es la cuna de los géneros de jazz, zydeco, R&B y soul, con representantes como Louis Armstrong, Trombone Shorty, Branford Marsalis y Harry Connick Jr.

Mardi Grass, la fiesta más famosa que ver en Nueva Orleans

Un poco del colorido del carnaval más famoso de Estados Unidos

Los franceses llamaron al martes previo al Miércoles de Ceniza, “Mardi Gras”, o en inglés “Fat Tuesday”.

En 1703, soldados y colonos franceses comenzaron a celebrar el Mardi Gras en Mobile que fue la primera capital del territorio de Luisiana. Sin embargo, el primer desfile de Mardi Gras del que se tiene registro en Nueva Orleans data de 1837.

Años después, en 1857, tras una serie de actos vandálicos estuvieron a punto de finalizar con la tradición. Hasta que los comerciantes de Nueva Orleans fundaron la Mistick Krewe of Comus, una sociedad secreta que presentó un desfile temático con elaboradas carrozas y comparsas.

De esta manera comenzó a tomar identidad el carnaval de Mardi Gras más famoso de Estados Unidos.

La celebración comienza el viernes antes del Miércoles de Ceniza. Si llegas ese día podrás ver los desfiles más populares, como el de Endymion (el sábado), Bacchus (el domingo), Zulu y Rex (los dos el Fat Tuesday). En esos días, los bares y clubes nocturnos organizan fiestas en Bourbon Street. El

El Mardi Gras termina a la medianoche del martes, previo al Miércoles de Ceniza.

Probar su gastronomía

Comida criolla de Nueva Orleans

¡Provecho!

La gastronomía de Nueva Orleans es un delicioso reflejo de su pasado cultural: francesa, cajún, caribeña y española. Se le considera una de las capitales culinarias de Estados Unidos destaca por sus productos del mar.

De sus platillos típicos son el po’boy, el pompano en papillote, la muffuletta y los plátanos Foster. También hay que probar otras especialidades locales, como el etouffe de cangrejo de río, el gumbo y los platones de mariscos.

Entre las instituciones gastronómicas de Nuevo Orleans destacan el Café du Monde, con sus esponjosos beignets; el renombrado Antoine’s, con sus ostras a la Rockefeller; y el Commander’s Palace, nombrado el mejor restaurante de la ciudad.

 

 

Más de Internacional

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir