Conectate con nosotros

Las ciudades más románticas del mundo

Las ciudades más románticas del mundo

Las ciudades más románticas del mundo

Hay ciudades que, por su arquitectura, paisajes y demás, incitan a viajar en pareja. Toma nota y conoce cuáles son las ciudades más románticas del mundo

San Valentín está a la vuelta de la esquina, sin embargo hay ciudades que son tan románticas, que incitan a viajar en pareja, no importa la época del año, ni tampoco en qué lugar del mundo están.

El sitio de citas We love dates realizó un conteo de las 25 ciudades más románticas del mundo basándose en su arquitectura, las actividades que se pueden realizar en pareja, así como algunos datos curiosos que ligan a la historia de la ciudad con el amor.

Entonces, algunas de las ganadoras al premio de ciudades más románticas del mundo, son:

1. París, Francia.

En serio, ¿alguien creyó que en el número uno iba a estar otra ciudad que no fuera París? Obviamente no. No por nada tiene el apodo de ‘La ciudad del amor’.

via GIPHY

¿Por qué está en la lista?

De acuerdo con We love dates, las razones sobran, pero una de las principales es el famoso Puente Pont des Arts, en donde cuelgan miles de candados de parejas de todo el mundo que viajan para poner el suyo y, de esa forma, sellar su amor o guardarlo bajo llave.

No obstante, la fama de esta tradición ha sido tal, que van varias veces que la estructura del puente se ve afectada por el peso de los candados, por lo que el gobierno ya lanzó una campaña para que las parejas dejen de hacerlo. El eslogan que usan es: #LoveWithoutLocks (#AmorSinCandados); ¿lograrán disuadir a los enamorados?

2. Sydney, Australia

Pues sí, la capital de Australia ocupa el segundo lugar en el conteo de las ciudades más románticas del mundo y la razón es que tiene muchas escapadas románticas a tan sólo una hora o dos de distancia. Uno de los ejemplos citados es Hunter Valley y Blue Mountains, los cuales están listos para recibirte en tu escapada romántica.

3. Venecia, Italia

O, sole mio!. Tú, yo, disfrutando de Venecia a bordo de una Góndola; no sé, piénsalo. Esta bella ciudad italiana, caracterizada por sus canales y góndolas es, sin duda, otro de los sitios imperdibles para el amor.

via GIPHY

No obstante, Venecia tiene mucho más que aportar a los enamorados, por ejemplo una caminata romántica por la Piazza San Marco (Plaza de San Marco), piazza favorita por turistas, fotógrafos y locales por su belleza. Aquí se se encuentra la Basílica (con su bellísimo campanario), así como el Palacio Ducal. Otra opción es recorrer algunos (o todos, dependiendo) del Gran Canal: el Puente de Rialto, el más famoso de Venecia; el Ponte di Scalzi (Puente de los descalzos), frente a la estación de trenes Santa Lucía; el Puente de la Constitución o el Puente de la Academia.

4. Kioto, Japón

Como escribimos anteriormente, las ciudades que aparecen en este conteo fueron elegidas de acuerdo a las experiencias románticas que tienen que ofrecer. Para ello, Kioto se pinta solo. A pesar de ser una importante ciudad japonesa, es tranquila, está repleta de sitios históricos, casas de té y jardines elaborados que se llenan de árboles de cerezos en primavera.

Uno de los plus más importantes es su Tren Romántico Sagano, el cual tiene una duración de 25 minutos con paisajes increíbles sobre el Río Hozu.

5. Nueva York, EU

A pesar de que ocupa el sitio 17 en el conteo de We love dates, nosotros quisimos darle el quinto lugar, ya que es uno de los destinos favoritos de las parejas mexicanas, sobre todo, en Año Nuevo, cuando miles de enamorados se reúnen en Times Square para recibir las doce campanadas con un beso.

via GIPHY

Las posibilidades para pasear en pareja en Nueva York son casi infinitas: desde caminar en Central Park, cruzar caminando o en bici el Puente de Brooklyn y de ahí pasear en el borde del East River para admirar lo bello del skyline.

Más ciudades románticas en el mundo

Mykonos, Grecia.

Praga, República Checa.

Guanajuato, México.

Río de Janeiro, Brasil.

Dubrovnik, Croacia.

Cartagena, Colombia.

Quebec, Canadá.

Kerala, India.

Brujas, Bélgica.

San Sebastián, España.

Más de En pareja

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir