Connect with us

Los acueductos más impresionantes del mundo

Los acueductos más impresionantes del mundo

Internacional

Los acueductos más impresionantes del mundo

Los acueductos más impresionantes del mundo

Alrededor del mundo, hay imponentes construcciones hidráulicas de piedra, que fueron hechos, originalmente, para proveer de agua a un poblado. Hoy esas magníficas obras cautivan a cientos de viajeros. Descubre los acueductos más impresionantes del mundo y en tus próximas vacaciones visita alguno de ellos.

Los acueductos más impresionantes del mundo

La belleza de Arcos del sitio

Los acueductos más impresionantes del mundo

A 29 kilómetros de Tepotzotlán, se localiza Arcos del sitio, este acueducto, considerado una de las grandes obras del siglo XVIII.

Tiene 43 arcos repartidos en cuatro niveles, los cuales se alzan 61 metros y se extienden por 438 metros aproximadamente.

Además, de ser un sitio perfecto para estar en contacto con la naturaleza, es ideal para volar papalotes.

Lo interesante de este lugar es que no solo puedes caminar entre sus arcos, también descubrirlos desde la cima.

Uno de los acueductos más increíbles es Pont du Gard

Los acueductos más impresionantes del mundo

Este el acueducto, localizado entre los poblados de Aviñón y Nimes, en Francia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Ese nombramiento lo debe a que es un magnífico testimonio de la ingeniería romana. Esta obra espectacular se encuentra en un emplazamiento natural de gran belleza. Se eleva 48 metros y se extiende, por el río Gardon, 275 metros de longitud.

Pont du Gard tiene tres niveles y fue construido hace 2000 años, bajo los imperios de Claudio y de Nerón. Se cree que el acueducto fue edificado por unas mil personas con la finalidad de llevar agua del río Eure a Nîmes.

No dejes de visitar el Museo del Pont du Gard gira en torno al acueducto romano. Ahí puedes descubrir, a través de maquetas, cartografía e imágenes en pantallas multimedia, la historia de esta construcción.

Ponte delle Torri y sus fortalezas

Los acueductos más impresionantes del mundo

Formado por diez arcos, esta estructura conecta la colina de San Elías y Monteluco, al sureste de Spoleto, Italia. Se cree que la parte más antigua fue construida a finales del siglo XIV.

El puente tenía un doble propósito, unir las dos fortalezas y al mismo tiempo conducir las aguas de las fuentes de Cortaccione a la ciudad.

Ponte delle Torri, se extiende 236 metros a una altura de 90 metros y tiene nueve pilares conectados por arcos ojivales.

También destacan los dos pilones más altos, que son huecos como torres reales y probablemente sirvieron como puestos de guardia.

El puente de las torres ofrece una vista espléndida de Monteluco y de los bosques sagrados.

Acueducto de Los Milagros

Los acueductos más impresionantes del mundo

Fue una de las grandes obras de Emerita Augusta, hoy Mérida, para abastecer de agua la ciudad. Actualmente solo se conservan 800 metros del acueducto con arcos que se alzan hasta 25 metros.

Para la construcción de este acueducto español se utilizaron diferentes materiales como ladrillo, sillarejo, mampostería y roca natural.

Tiene tres filas de arcos, poseía torres de distribución y piscina limaria y un depósito terminal escalonado para la decantación del agua.

Sus arquerías de medio punto, del Acueducto de Los Milagros, están reforzadas por arcos a diferente altura. En la zona del valle de Albarregas tiene una altura de 25 metros.

Uno de los acueductos más sorprendentes es el de las Aguas Libres

Los acueductos más impresionantes del mundo

Esta estructura se alza sobre el valle de Alcántara y es considerada una de las construcciones más bellas de Lisboa.

El canal principal mide 19 kilómetros, aunque la longitud total, incluyendo los canales secundarios, es de 58 kilómetros.

El agua transportada por el Acueducto de las Aguas Libres, al llegar a Lisboa, era conducida a través de una red emisaria. Esta red estaba formada por cinco galerías, en su mayor parte subterráneas con cerca de 12 kilómetros de extensión.

Destaca la Galería do Loreto, construida en 1746. Entre los espacios que se pueden visitar son la Casa do Registo, en la Rua das Amoreiras, el depósito de la Patriarcal, la Rua do Século y el Mirador de S. Pedro de Alcântara.

Acueducto de Segovia

Los acueductos más impresionantes del mundo

Considerado una de las construcciones más emblemáticas de España, este acueducto romano fue edificado para llevar agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia.

Además, esta obra de ingeniería tiene 167 arcos y en su parte más alta alanza casi 30 metros.

La parte más famosa es la arquería que cruza la plaza del Azoguejo, en el centro de la ciudad.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir