Connect with us

Viajar a una isla, la mejor decisión para perderte en verdaderos paraísos

Viajar a una isla

Internacional

Viajar a una isla, la mejor decisión para perderte en verdaderos paraísos

Viajar a una isla, la mejor decisión para perderte en verdaderos paraísos

Viajar a una isla cada vez es más común y práctico, a pesar de que la vida en una isla funciona de forma muy particular, no solo para sus habitantes, sino también para los viajeros.

La conectividad es por lo regular menos abundante y variada que en las grandes urbes, el estilo de vida puede ser más lento y las actividades recreativas más selectas; pero todas ellas tienen un toque especial, paisajes paradisiacos que no se ven todos los días y experiencias disponibles para unos cuantos suertudos.

Al querer viajar a una isla, solo hay que darle una checada al mapa para adentrarnos de forma breve en aquellas porciones de tierra que nos sorprenden a primera vista.

Viajar a una isla

Isla de Pascua, misteriosa y única

A lo largo de 4mil kilómetros de costa se extiende un escenario asombroso de naturaleza en su máximo esplendor y variedad.

Al noreste, la playa Anakena presume aguas cálidas turquesa, pero no hay que dejar de conocer el poblado Hanga Roa, donde se concentra varios edificios de interés.

Para conocer la mayoría de la zonas arqueológicas hay que dirigirse a la costa sur, ahí también se encuentra el volcán Rano Kau, desde donde se puede observar la vegetación y los diversos lagos que han cubierto su superficie.

No hay que dejar de probar las empanadas de atún y el tradicional poe, un budín dulce preparado con zapallo y harina.

Aquí será ineludible fotografiarse teniendo como fondo los moais, gigantescas estatuas que representan la expresión más importante del arte escultórico Rapa Nui.

Viajar a una isla

Foto: Turismo Iste

Cayería Norte, el verdadero paraíso de Cuba

Viajar a una isla es ya de por sí emocionante, pero aquí lo será desde el trayecto de llegada,al contemplar su galardonada carretera de 48 kilómetros llamada Pedraplén, sostenida por 45 puentes que permiten el oleaje y la preservación del medio marino. Es un agradable trayecto rodeado por el mar.

Las Brujas, Ensenachos y Santa María son los cayos más largos de la provincia de Villa Clara, espacios de total relajación ideales para quien gusta de pasar días enteros contemplando el oleaje tranquilo y los distintos tonos azulados de sus playas.

Cayo Las Brujas es el más cercano al pueblo de Caibarién, dispone de un paisaje inigualable y de una confortable villa.

Cayo Ensenachos es un islote en forma de media luna lleno de vegetación tropical, hogar de aves y tortugas y Cayo Santa María es un paraíso de 13 kilómetros en el que se instalan lujosos resorts.

Viajar a una isla

Cozumel, la tierra de las golondrinas

Si vives en México, es común que cuando pienses en viajar a una isla lo primero que venga a tu mente sea Cozumel.

Escuchar emocionantes historias de piratas o románticas y seductoras leyendas mayas, recorrer interesantes vestigios arqueológicos o contemplar la vida local de un pueblo, son solo algunas de las actividades que pueden realizarse en la isla quintanarroense.

Pero algo por lo que destaca es por contar con el sistema de arrecifes más grande en América, que da hogar a más de 250 de especies de peces tropicales lo han hecho el destino ideal del buceo.

No te vayas sin realizar un tour gastronómico en el que se recorren alrededor de 5 restaurantes y locales de comida imperdibles para degustar exquisitos platillos típicos de la región, como empanadas rellenas de carne, tacos de camarón y pescado, cerveza y agua de frutas naturales.

Viajar a una isla

Aruba, cuando quieres viajar a una isla feliz

Ubicada frente a las costas de Venezuela, Aruba se distingue por su activa vida nocturna y su intensa actividad turística en galerías de arte, tiendas de lujo, actividades ecoturísticas o acuáticas, hoteles exclusivos, eventos artísticos y culturales y restaurantes de primera categoría.

Este es uno de los lugares con mayor índice de seguridad en el Caribe, lo que le permite ser recorrida incluso a solas. Distintos operadores turísticos ofrecen tours para recorrer la isla en vehículos tracción 4×4, scooters e incluso Harleys.

Hay opciones para practicar golf, windsurf o pesca. Y al atardecer no hay que dejar de probar una Balashi (cerveza local) helada en un food truck o un bar local.

Espera el atardecer en el Faro California y la Capilla Alto Vista, donde se disfrutan emocionantes vistas panorámicas del Mar Caribe.

La experiencia es mejor si se llega en bicicleta a través de kilómetros de senderos trazados para tal fin. Esta será una de tus mejores experiencias al viajar a una isla.

Viajar a una isla

San Andrés, una obra de arte

Al viajar a una isla como San Andrés te encontrarás con una obra de arte plasmada con casi 40 sitios para bucear; playas de arena suave de mar multicolor.

Se localiza a 700 km de la costa continental colombiana. Es un destino perfecto para la práctica de deportes náuticos, el buceo y el ecoturismo, pero también para las compras y el alegre ambiente de su vida nocturna.

Conoce Santa Martha, donde se encuentra la reserva natural del Parque Tayrona.

No hay que dejar de probar la torta de plátano y las empanadas de cangrejo, pero tampoco olvidarse de la música relajante de reggae.

Aquí podrás practicar kitesurf, windsurf y jetski en las islas del archipiélago, que cuenta con la Reserva de la Biosfera Seaflower reconocida por la UNESCO.

Se trata de piscinas naturales que las olas han esculpido en las rocas, un verdadero acierto para quien busca viajar a una isla.

Viajar a una isla

Bali, una isla espiritual

Escenario de diversas películas, esta isla en Indonesia es el sueño de muchos viajeros.

Se rodea por Java y Lombok, en el archipiélago de la Sonda y se decora de jardines y extensos cultivos de campos de arroz y palmeras.

Ubud es su corazón cultural, donde se encuentran encantadoras opciones de hospedaje, gastronomía y entretenimiento.

No hay que dejar de visitar el santuario sagrado del Bosque de los Monos para caminar por senderos repletos de estatuas en un entorno selvático.

También resulta de obligada visita el Gunung Agung es un volcán de 3,142 metros de altitud que puede escalarse pero también contemplarse desde el conjunto de templos de Pura Besakih, situado dos mil metros más abajo.

Es un complejo de 23 santuarios dedicados a la oración.

Viajar a una isla

Galápagos, viajar a una isla de naturaleza pura

Hay que visitar esta isla con la idea previa de poner a prueba tu capacidad de asombro. Este sitio es perfecto para descubrir fauna que jamás pensaste que existiera, es un archipiélago de trece islas de flora diversa.

Se trata de un archipiélago de islas de origen volcánico distribuidas alrededor de Ecuador en el Océano Pacífico. La UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

Este destino se distingue por su abrumadora naturaleza, como la que se aprecia practicando snorkel en la isla San Cristóbal, con la posibilidad de ver a los tiburones martillo.

No te vayas sin observar los flamencos rosas, la vegetación endémica y los manglares negros y rojos en la playa Bachas, al norte de Santa Cruz, escuchando el romper de las olas del Océano Pacífico.

Descubre aquí qué otras actividades puedes hacer en Galápagos

Viajar a una isla

Vancouver, una isla icónica

Si quieres viajar a una isla cosmopolita y llena de atractivos ,en Vancouver nunca podrías aburrirte.

Su incomparable naturaleza se mezcla con el entretenimiento urbano.

Podrías estar recorriendo el malecón de la zona costera más larga del mundo por la mañana, disfrutando de un rico manjar o haciendo compras en Granville Island y recorriendo en bicicleta Stanley Park, el parque urbano más grande de Canadá, a través de kilómetros de senderos rodeados de naturaleza, árboles y playas llenas de buen ambiente.

Y al otro día, estar listo para pasear por el Jardín Botánico VanDusen, una verdadera obra de arte entre bosques de árboles y cinco lagos.

No te olvides de cruzar el puente Capilano, de 70 cm de ancho y 30 m de altura. Forma parte de un parque natural que cuenta con 7 emocionantes puentes colgantes.

En su atracción Cliffwalk sentirás que vuelas sobre la selva por un pasillo muy angosto que tiene al frente un barandal de vidrio.

Viajar a una isla

Santorini espectáculo de luz natural en Grecia

Santorini, isla en forma de media luna ubicada en Grecia, parece tener solo dos colores, el azul del mar y el cielo y el blanco de sus construcciones.

Es también un pueblo mediteráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. A los griegos les gusta pensar que ahí pudo haber estado la perdida Atlántida.

En su parte interior, donde antiguamente se erigía un volcán, existen otra serie de pequeñas y hermosas islas.

Espera la puesta de sol en Oia. Muchos visitantes se deplazan a este punto para no perderse un momento mágico entre la música Chill Out de alguna cafetería próxima.

Es un espectáculo de luz natural que puede disfrutarse también desde el puertito de Armeni para después cenar en una de sus tabernas de pescadores.

Viajar a una isla

Capri, la favorita de los romanos

Algunos de los antiguos emperadores romanos escogieron Capri como destino de verano para su propio relax, construyendo allí magníficas villas, como la Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro. Julio César y Augusto también construyeron sus propias residencias.

Capri es una isla de calma, de casitas pintorescas muy bien cuidadas y magníficos yates estacionados en la marina. El casco antiguo de calles peatonales se pasea entre tiendas y encantadores edificios.

El centro neurálgico de la isla es la popular Piazzetta, donde se encuentra la Iglesia de San Stefano y exclusivas boutiques, tiendas y restaurantes.

Toma el funicular desde la Marina Grande para llegar a la Ciudad de Capri. Desde allí se contempla una maravillosa vista de la Marina, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni, las ciudades de Nápoles y Sorrento e incluso el volcán Vesubio.

Más de Internacional

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir