Connect with us

¿Hoteles Female Friendly?

Hoteles Female Friendly

Hoteles

¿Hoteles Female Friendly?

¿Hoteles Female Friendly?

Los hoteles Female Friendly tienen un leve rato marcando tendencia entre las mujeres que viajan solas. O, que viajan acompañadas solo con otras mujeres, hermanas o amigas.

Pero ¡ojo!, no confundir con los hoteles Womens Only(Hoteles solo para mujeres) en los que la entrada a los hombres está restringida, eso está medio aburrido.

Y aunque a muchas viajeras solitarias lo menos que les importa es el hospedaje mientras se trate de un sitio seguro, si eres una mujer viajera a la que le gusta que la consientan hasta para ir a dormir, entonces tendrás que seguir leyendo.

Hoteles Female Friendly

¿En qué son diferentes los hoteles Female Friendly?

Los hoteles Female Friendly dan una especial importancia al diseño, la comodidad y la seguridad. Te cuento.

En un hotel apto para mujeres te encontrarás con pasillos muy bien iluminados tanto de día como de noche.

Por otro lado, te darás cuenta de que los baños son muy amplios, con bancos y mesa de maquillaje y extensos armarios.

Además, cuentan con espejos del techo al piso, así no tendrás que subir a un banco para checar cómo te lucen los zapatos.

El plus de los hoteles Female Friendly

Ya se que espejos y baños grandes no hacen gran diferencia. Pero la onda de los hoteles Female Friendly no se limita solo a eso.

Además de que las mujeres reciben un trato personalizado, en algunos hoteles Female Friendly te obsequiarán kits de limpieza o belleza con amenities especiales (desmaquillante, bálsamo labial, toallitas húmedas).

Incluso, se ofrecen los servicios de un asesor personal para ir de compras o un cambio de imagen. Y ni hablar del salón de belleza o el spa.

En otros, hay barritas de cereal o snaks saludables. ¿Superficial? Sin duda, pero si viajas sola, no querrás perderte el calendario de actividades para conocer nuevas amigas.

Algunos hoteles Female Friendly en el mundo

Ya que sabes las características básicas de los hoteles Female Friendly, ideales para mujeres que viajan solas o mujeres de negocios, aquí tienes algunos ejemplos.

Hoteles Female Friendly

The Península Nueva York, para las exageradas

Histórico, lujoso y estratégicamente ubicado en Midtown de Nueva York, este espectacular hotel destacado por su excelente servicio, ha dedicado en sus instalaciones un ala especial para mujeres que viajan solas.

O también, para quienes desean no ser atendidas por hombres o encontrárselos en los pasillos. Solo tienes que solicitar una habitación en el ala femenina al reservar.

Hoteles Female Friendly

Mandarin Oriental, también en Nueva York

Es conocida la fama de la cadena Mandarin Oriental gracias a su exclusividad, lujo y espacios imponentes.

Si eres viajera, en Nueva York te recibirán con muestras de Chanel, te ofrecerán sesiones de manicure y podrás agendar una escapada en limusina por las tiendas más exclusivas de Manhattan.

Hoteles Female Friendly

Virgin, el bebé de Sir Richard Branson en Chicago

Este es uno de los pioneros en el concepto de hoteles Female Friendly. Se diseñó pensando en las viajeras de negocios.

El hotel no cuenta con una recepción. Registras tu llegada en una pantalla pero previamente, ya habías hecho check in desde la app.

Y cuando te asomas al minibar, te encontrarás con un kit de tentación que no te quiero contar lo que contiene.

Regaderas inmensas, secadoras de cabello poderosísimas, música para ponerte a bailar con Katy Perry y cocteles al estilo Sex and the city son solo algunas de sus exquisiteces.

Hoteles Female Friendly

h10 Marina en Barcelona, Pensando en tí dice su slogan

Además de una perfecta ubicación, este es de los hoteles Female Friendly que más consienten a las viajeras.

Encuéntrate con revistas femeninas por toda la habitación y sus amenities especiales de té verde. Selecciona una almohada de su menú y disfruta del tratamiento Cleopatra en su spa.

Incluye un peeling corporal con sales del Mar Muerto y envoltura facial con algas reafirmantes.

Por otro lado, en el restaurante hay gran cantidad de opciones vegetarianas y un rincón dietético en el buffet del desayuno.

¿Insulso acaso?

Hoteles Female Friendly

López de Haro en Bilbao, de los primeros hoteles Female Friendly

Aunque no tiene un nombre nada femenino, este es uno de los primeros hoteles Female Friendly en España. Uno de sus pisos está reservado solo para mujeres.

Además de ofrecer habitaciones de diseño, encanta a las viajeras por sus tratamientos de belleza y bienestar.

Ve por tu copa de champán al Lounge Ambigú, decorado con tendencias internacionales vanguardistas.

Es el sitio perfecto para hospedarse cerca del famoso Museo Guggenheim.

Hoteles Female Friendly

Hesperia, en España, Andorra y Venezuela

De los hoteles Female Friendly que ya mencionamos, estos son los únicos que destinan ayuda a una causa, el cáncer de mama.

Además de revistas fememeninas, en las habitaciones te encontrarás con set de baño femenino, exquisitas batas de baño, espejos gigantes y la más fina ropa de cama.

Pide una Pink Room y sabrás por qué estos son de los mejores hoteles Female Friendly.

Hoteles Female Friendly

Sanctuary Sobe en Miami, era una buena idea

Miami siempre le quita lo aburrido a todo, incluso al tratarse de hoteles Female Friendly.

En Miami Beach, hasta hace poco, se encontraba este hotel con descuentos especiales a las mujeres que viajan solas pero eso no era todo.

Podías salir a caminar o correr a la playa acompañada por un entrenador personal.

Y espera, porque en la piscina de la azotea, el personal masculino se ofrecía a darte un masaje o mínimo, a colocarte el bronceador.

¿No que no? Pero no te entusiasmes tanto, hace como un año lo cerraron. 🙁

¿Por qué están teniendo auge?

Es importante aclarar que los hoteles Female Friendly no son un invento caprichoso de feministas o solo están pensados para mujeres que viajan solas.

Según la empresa de tecnología en viajes Amadeus, el número de mujeres viajeras aumentará exponencialmente en los próximos años.

Y aunque el concepto comenzó en Estados Unidos, Asia y Europa se están uniendo.

Para 2030 se habrá cuadruplicado el número de mujeres que viajan por negocio, por lo cual, los hoteles Female friendly parece que estarán a la vanguardia.

Más de Hoteles

Subir