Connect with us

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Hoteles

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Inmerso en el canto de las aves, arropado por la espesa vegetación y bordeado por imponentes canales, el hotel Fairmont Mayakoba, anuncia una exclusiva estancia al amparo de la naturaleza.

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Y es que aquí, cada momento es un encuentro con la hospitalidad y la biodiversidad de Riviera Maya. Solo basta dejarse sorprender por la flora y fauna, así como por los detalles que abundan en cada espacio.

Además, el personal del hotel Fairmont Mayakoba busca que las vacaciones se vuelvan inigualables.

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

1. Su exuberante vegetación

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Desde el lobby se tiene, quizás, una de las mejor vistas del hotel, pues desde ese punto es posible observar como la arquitectura se fusiona armoniosamente con la naturaleza. De hecho, parece una pequeña ciudad planeada para resaltar la exuberante vegetación de Quintana Roo.

Y es justo con esa panorámica como te recibe el hotel Fairmont Mayakoba, como si deseará informar inmediatamente a sus visitantes que no es un hotel convencional, afirmación que no tardarás mucho en reiterar.

El hotel está completamente rodeado por vegetación, por lo que es común ver varios de los animales que ahí habitan. Hasta ahora hay registradas alrededor de 300 especies, entre mamíferos, aves, peces e insectos.

Además, ahí se encuentran los cuatro tipos de mangle que hay en México: rojo, negro, blanco y botoncillo.

2. Transporte con encanto en el hotel Fairmont Mayakoba

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Descubrir la propiedad es toda una experiencia. Aquí hay tres formas de explorar y disfrutar del lugar. Los amantes del senderismo tienen la posibilidad de surcar sus caminos a pie. Caminata en la que son acompañados del canto de sus aves y de un par de sonidos extraños que delatan que allí viven cientos de insectos.

La oportunidad de ejercitarse mientras se recorre la propiedad es otra de las alternativas. En diferentes puntos del hotel Fairmont Mayakoba hay estaciones de bicicletas BMW. Una ventaja es que los huéspedes pueden utilizarlas sin tener que hacer reservación.

Una forma cómoda y rápida de ir de un sitio a otro es a bordo de un carrito de golf eléctrico. Este singular transporte recorre la propiedad las 24 horas del día. Solo es necesario informarle al conductor a que punto del hotel Fairmont Mayakoba desea ir.

3. Explorar sus canales

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

Un paseo en lancha por los canales, también es parte del encanto de este rincón sustentable. Los conductores de las exclusivas embarcaciones explican a los huéspedes que la zona es hábitat de más de cientos de especies.

Durante el recorrido un par de patos canadienses, así como una espátula rosada y algunos pelícanos pardos parecen posar para las cámaras de los visitantes.

4. Auténtica gastronomía en el hotel Fairmont Mayakoba

5 razones para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba

El hotel cuenta con tres restaurantes de especialidades, dos de ellos acreedores a cuatro Diamantes de la American Automobile Association (AAA) El Puerto y Las Brisas. La Laguna, aunque no tiene dicho reconocimiento, también ofrece una experiencia culinaria interesante.

El Puerto se especializa en cocina del mar y cortes de carne a la parrilla. Además, por las noches ofrece catas de mezcal. Más allá de degustar esa bebida, la actividad busca que los participantes conozcan más sobre su proceso de elaboración, así como sus bondades.

El restaurante Las Brisas sirve platillos contemporáneos que fusionan técnicas ancestrales con otras cocinas del mundo. Un ejemplo de ello es su trilogía de ceviches.

La Laguna, ubicado en el centro del hotel Fairmont Mayakoba, es el restaurante enfocado en resaltar la riqueza de la cocina mexicana. Tiene una degustación de insectos y una cata de cerveza artesanal, que muestran su lado más mexicano.

5. El spa de inspiración maya en

Otro de los espacios que recuerda a los visitantes que están en un oasis de tranquilidad es Willow Stream Spa. Un santuario de relajación inspirado en la cultura maya.

En sus más de 3,400 metros cuadrados alberga 20 salas de tratamiento y dos albercas de agua mineral. Además de salas de vapor, espacio de relajación y salón de belleza.

El spa se caracteriza por contar con una gama de tratamientos basados en las tradiciones mayas. Uno de los tratamientos estrellas es el de Chocolate, el alimento de los Dioses, una experiencia que incluye envoltura corporal con cacao, masaje del cuero cabelludo y finaliza con un masaje con aceites de coco y esencia de rosas.

También destaca el Ritual de la lluvia Cha Chac, basado en el ritual de la lluvia de los mayas y Refugio curativo de Yucatán.

Estos son solo algunos de los pretextos para descubrir el hotel Fairmont Mayakoba que brinda experiencias de lujo al amparo de la naturaleza. También recuerda que es un alojamiento familiar, así que podrás ir con tus niños. Si quieres conocer otras alternativas para viajar a Riviera Maya con niños lee nuestro siguiente artículo.

Más de Hoteles

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir