Conectate con nosotros

Qué hacer en la Riviera Maya, Quintana Roo

Qué hacer en la Riviera Maya, Quintana Roo

Qué hacer en la Riviera Maya, Quintana Roo

Por supuesto que hay mucho qué hacer en la Riviera Maya, no todo es sol y camastros para deleitarte con el calorcito y la belleza del mar, la fama de este destino paradisiaco, donde el Caribe luce sus playas más hermosas, con colores turquesa y arena suave como el talco da para mucho más

¿Cómo llegar a la Riviera Maya?

qué hacer en la riviera maya

Para llegar a la Riviera Maya deberás pasar primero por Cancún mediante un vuelo que desde la Ciudad de México tiene una duración de dos horas con 15 minutos.

Desde el aeropuerto a tu destino, recorrerás aproximadamente 1 hora con 20 minutos, para lo que resulta muy práctico rentar un auto, ya que los taxis son costosos y el servicio de Uber no ha logrado establecerse formalmente.

Si el objetivo de tu viaje es descansar, entonces no hay como elegir un hotel Todo Incluido para dedicarte al sol y la playa, arreglándote solamente para la hora de la cena y reservando algunas horas del día para consentirte en el spa, que en el destino, será complicado decidir entre una variedad de opciones.

Pero si tu plan es salir a conocer lo que la Riviera Maya te ofrece, entonces arma tu itinerario con anticipación para descubrir divertidas e interesantes opciones:

Qué hacer en la Riviera Maya, divertirse en Playa del Carmen

El ambiente festivo de Playa del Carmen se concentra principalmente en la Quinta Avenida, donde se distribuyen boutiques, cafés, restaurantes, mercados de artesanías y bares para todos los gustos, en los que se reúnen viajeros de todas nacionalidades.

Cada año, se ofrecen excelentes conciertos en Playa del Carmen, así como diversos eventos gastronómicos y culturales.

Qué hacer en la Riviera Maya, nadar en cenotes

Qué hacer en Riviera Maya cenotes

En la Riviera Maya abundan los cenotes, y varios de los más impresionantes se encuentran dentro del ecopark Kantun Chi.

El primero, que da nombre al parque, es un cenote semi abierto de agua transparente cobijado por formaciones rocosas que lo hacen muy fresco.

Su agua invita a zambullirse para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

El cenote más grande del parque se llama Sas Ka Leen Ha, en donde se resguardan vestigios de un pequeño adoratorio maya.

También está Uch Ben Ha, un cenote a cielo abierto donde se puede snorkelear para admirar diversidad de peces de colores.

Está cubierto por una espesa vegetación que protege de los rayos del sol. Y el cenote Zacil Ha impresiona con su azul turquesa tan brillante,

que parece una piedra preciosa enclavada entre rocas y plantas.

No dejes de visitar el cenote Chac Mool de Puerto Aventuras y el Gran Cenote y el Dos Ojos, ambos a unos minutos de Tulum; todos con increíbles formaciones minerales, cavernas, túneles, juegos de luz, y fenomenal flora y fauna.

Qué hacer en la Riviera Maya, visitar la playa Xpu-Ha

Gracias a su profundidad de apenas medio metro desde la orilla y hasta un buen tramo hacia adentro, esta es una de las playas favoritas de los lugareños.

En el mar hay una barrera de coral donde rompen las olas, lo que hace de ésta, una playa tranquila ideal para visitar en familia.

También es posible practicar snorkel para apreciar la diversidad de peces a tan solo 50 metros de la playa. Se encuentra al sur de Playa del Carmen, es una playa pública y cerca de ella hay diversas opciones de hospedaje.

Qué hacer en la Riviera Maya, ver al Cirque du Soleil

qué hacer en riviera Maya cierque du soleil

El Cirque du Soleil llegó a la Riviera Maya hace algunos años con su espectáculo Joyà, que narra la historia de una adolescente que es enviada por su travieso abuelo a la búsqueda fantástica de varias generaciones.

Con una atmósfera inspirada y ambiente íntimo, podrás gozar de un espectáculo realmente hermoso.

 Qué hacer en la Riviera Maya, visita parques temáticos

Qué hacer en Riviera Maya Xel ha

Pasa el día entero en los parques y atracciones de Experiencias Xcaret, que combinan instalaciones atractivas y divertidas para toda la familia entre bellezas naturales.

Disfruta de la naturaleza y sus bondades en Xcaret y Xel- Ha, vuela entre las copas de los árboles lanzándote en las tirolesas en Xplor, descubre las sensaciones de la naturaleza en Xenses y no dejes de pasear por los rincones de Xenotes y Xoximilco.

Qué hacer en la Riviera Maya, explora Tulum

Qué hacer en Riviera Maya

Admira la zona arqueológica de Tulum, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y único asentamiento ubicado a un lado del mar.

El Castillo es su edificación más representativa pero no puedes dejar de admirar el Templo de los Frescos, muros internos decorados con pinturas en tonos grises y azules que siguieron recibiendo las ofrendas de los pueblos vecinos hasta principios del siglo XX.

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir