Connect with us

Playas bioluminiscentes en México

Playas bioluminiscentes en México

Playas bioluminiscentes en México

Imagina que estás en un paraíso tropical, es de noche, la luz del alba aún no llega, de repente de las olas del mar surgen destellos. El fenómeno que tus ojos están percibiendo es  bioluminiscencia, esta palabra viene de una simbiosis del latín y griego, su significado es vivo y luz.  ¿Todo lo anterior suena bonito, no? Te presentamos las mejores playas bioluminiscentes en México, visítalas y vuelve realidad esta fantasía: 

La bioluminiscencia  ocurre porque millones de microorganismos  conocidos como dinoflagelados emiten una reacción química que al combinarse con el agua produce luz.

Playas bioluminiscentes en México – Holbox, Quintana Roo

Holbox o como le dice una querida amiga la Isla bonita cuenta con este hermoso espectáculo. El mar que la rodea y su arena de noche emiten brillosos puntos azules.

Los meses en los que podrás disfrutar de la bioluminiscencia  es de julio a enero.

 

Playas bioluminiscentes en México – Xpicob, Campeche

Campeche también cuenta con una de las mejores playas del país, además tiene el plus de que también hay  bioluminiscencia. Eso sí, para llegar a este destino tienes que subir a una barca, el Timonel tendrá que esperar a la marea sea idónea para poder emprender el viaje a Xpicob.

De julio a noviembre ocurre el fenómeno bioluminiscencia  y al mismo tiempo en una parte de esta playa se desarrolla la liberación de tortugas bebés.

Playas bioluminiscentes en México – Bucerías, Nayarit

Justamente entre Puerto Vallarta y Punta Mita está la Playa de Bucerías. Visítala de noche, en ella hay largas hileras de azul fluorescente.

No hay escenario más romántico que Bucerías de noche.

Visítala entre febrero y julio.

Lagunas bioluminiscentes en México

Básicamente y de manera oficial hay tres playas con bioluminiscencia en el país tricolor. Para que no te quedes sin opciones te traemos varias lagunas con bioluminiscencia. Conócelas:

Laguna de Manialtepec

Es una laguna costera. Se llama así porque en lengua náhuatl significa lugar de lagartos. El mes de septiembre es el ideal para poder disfrutar de la bioluminiscencia.

 

 Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Este lugar es de los más importantes de Oaxaca. Como tal es un lugar protegido porque en ella viven tres tipos de tortugas marinas: Golfina, Laud y Carey.

De agosto a marzo se puede ver la bioluminiscencia.

Más de México

Subir