Conectate con nosotros

10 hoteles para viajar con niños en la Riviera Maya

Travel Report.

México

10 hoteles para viajar con niños en la Riviera Maya

Cuando planeamos viajar con niños generalmente encontramos un abanico de opciones en resorts familiares, sin embargo, pocos se enfocan a satisfacer demandas específicas de los pequeños. Así que pensando en ellos, pero sobre todo en ustedes queridos papás, aquí les dejamos diez opciones para que planeen con conciencia y conozcan el servicio que recibirán en la Riviera Maya y que el viaje lo disfruten desde el más pequeño hasta el más grande de la casa.

A partir de recomendaciones de prestadores de servicios, de nuestros lectores y autoridades del Fideicomiso de Promoción Turística, realizamos esta selección, que abarca resorts de distintas categorías y precios.

1.-Los niños como invitados VIP

Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda All Inclusive

Paradisus Playa del Carmen La EsmeraldaLos niños también son invitados de lujo y como tal se les trata, sobre todo si se contrata el programa Family Concierge, así al llegar con sus papás a la recepción,  recibirán primero que nada una mochila cargada de juguetes para la playa y ya en su habitación podrán disfrutar, tal y como lo hacen “los grandes”, de mini- batas, pantuflas y hasta de un minibar con dulces, jugos, leche y galletas.

La habitación cuenta  Xbox o Wii y se organizan campamentos y travesías en busca de tesoros escondidos.

Y eso no es todo, Lester Romero, gerente de ventas del resort, nos recomendó también una aventura en el Bungee jumping, la escaladora o el tobogán.

“Es la mejor opción para los padres que quieren mimar a los niños, la mayordomía que ofrecemos ha marcado la diferencia entre los todos los hoteles Todo Incluido”, explicó Lester, tras señalar que también cuentan con un Kids Zone sin costo para cuidar y entretener a los pequeñines mientras los papás disfrutan de algún otro atractivo del hotel de la Riviera Maya.

Ubicación: 5a Avenida esq. calle 112 Lote 2, Playa del Carmen 

Costo promedio por noche: $ 9,000 pesos Todo incluido

http://www.paradisus.com/

2.-Áreas para chicos, medianos y no tan grandes

Grand Palladium Riviera Resort

Grand Palladium Riviera ResortEste resort en la Riviera Maya, cuenta con tres áreas especiales para los niños. Una dedicada exclusivamente a bebes de entre 1 a 3 años llamada Baby Club, donde podrán jugar a sus anchas, tanto en interiores como exteriores, gracias al personal especializado en el cuidado de niños de estas edades.

Una zona más es la llamada Mini Club El Ranchito para niños de entre 4 y 12 años la cual está abierta de 9:00 a 23:00 horas. Cuenta con sala de manualidades y pinturas, videojuegos y voleibol.  Aquí pueden participar en un tour ecológico dentro del Resort para conocer la cultura, flora y fauna de la zona.

Y para los adolescentes está la zona Black and White, abierta hasta la media noche. Este club es exclusivo para chicos entre los 13 y 19 años. En él encontrarán sala de videojuegos, mesas de billar, futbolín, ¡e incluso una disco dos veces por semana!

Ubicación: Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km, 256-100, 77710 Municipio Solidaridad – Riviera Maya

Costo promedio por noche: $3,600 pesos 

www.palladiumhotelgroup.com/

3.-Para exploradores

NOW Jade Riviera Cancún

A corta distancia del pueblo de Puerto Morelos se ubica este hotel que cuenta con un área llamada Explorer’s Club, a la cual pueden acudir niños de 3 a 12 años. Aquí encontrarán una pared para escalar, un trampolín en el mar, campamentos semanales y concursos de construcción de castillos de arena.

El servicio opera de las 9:00 hasta 22:00 horas y según nos explicó Adriana, una de las encargadas de este club, todos los días hay un programa temático y de shows. Nos contó también que todas las encargadas que ahí laboran están certificadas como niñeras y capacitadas en primeros auxilios.

Si los papás quieren dejar encargados aquí a sus pequeños se les entregará un pager para mantener el contacto con las niñeras, el servicio está incluido y eso sí, la condición es que no salgan del hotel.

Ubicación: Unidad 26 Mz. 20 Lote 1-1 Sm.3 Puerto Morelos Benito Juárez,

Costo promedio por noche: $5,700 pesos

http://www.nowresorts.com/ 

4.- Iniciando a grandes artistas

Grand Velas Riviera Maya

Este hotel (ubicado en la Riviera Maya) de ultra lujo de 491 suites también consiente a los más pequeños del hogar.

El Club de Niños puede ser visitados por chiquitines de 5 a 12 años de edad, cuenta con un programa cuyo objetivo es que jueguen y aprendan mientras realizan actividades divertidas en un ambiente agradable y supervisado por personal calificado.

El programa ofrece de todo, desde la narración de cuentos hasta clases de pintura, origami y juegos de mesa. Además, sus hijos tienen la opción de utilizar lo último en tecnología en el área de video con un home theater, X-box y Wii.

El club opera los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. y forma parte del paquete vacacional Todo Incluido.

También hay una zona llamada Teen’s Club diseñada para ofrecer todo lo que un adolescente puede desear, con juegos como billar, maquinitas, Xbox, sistemas Kinect y PS3, asientos especiales con altavoces integrados y cubículos individuales con TV LED de 40″.

Ubicación:  Carretera Cancun Tulum Km. 62, Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad.

Costo promedio por noche: 13,000 pesos Todo Incluido

rivieramaya.grandvelas.com

5.- ¡La hora del Tobogán!

Sandos Caracol Eco Experiences Resort – All Inclusive

Sandos Caracol Eco Experiences Resort - All InclusiveEste resort Todo Incluido, cuyo fuerte son las experiencias ecológicas cuenta con una zona para los niños llamada Aquapark, que consta de una piscina con 17 toboganes, áreas de juegos y fuentes.

También tiene un kids club disponible para niños de entre 4 y 12 años edad de las 10:00 a las 22:00 horas donde se organizan actividades temáticas por día y cuentan con supervisión permanente, según nos comentó Brenda, una de las concierges del resort.

Solo tienen que tomar sus precauciones porque Aqua Park estará cerrado del domingo 17 de mayo 2015 hasta el domingo 14 de junio 2015 por mantenimiento.

Ubicación: Carretera Cancun-Chetumal KM 295, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen

Costo promedio por noche: 400 USD

www.sandos.com

6.- Paquetes para cumpleañeros

Bahía Príncipe Akumal

Bahía Príncipe AkumalEl hotel Bahía Príncipe Akumal, en la Riviera Maya, cuenta con espectáculos diarios entre los que se encuentran: Concurso de Boggies, Pintura Mágica, Tesoro perdido, Mini disco, Sillas musicales y todo lo pueden disfrutar bajo el cuidado de profesionales, incuso hay servicio de niñera con cargo extra para los papás que así lo requieran. Y lo mejor de todo: si estás pensando donde celebrar el cumpleaños de tu hijo pues aquí ofrecen paquetes especiales que incluyen atención personalizada. Por ejemplo, las niñas pueden recibir un tratamiento “de princesas” con todo y manicure y maquillaje y los niños atención de “superhéroe” con un tattoo.

Además para el protagonista recibirá un regalo especial y accesorios gratis. El mínimo es de 4 niños, pero te recomendamos consultar las tarifas en el hotel.

Ubicación: Carretera Chetumal – Cancún Km 250, México

Costo promedio por noche: $2,200 pesos (no es Todo Incluido)

http://www.bahia-principe.com/

7.- Aventuras épicas en la selva

Fairmont Mayakoba

Fairmont MayakobaEste exclusivo resort ofrece actividades dinámicas, culturales y educativas para despertar la creatividad, incluso de los excursionistas más jóvenes a través de Club Discovery y Adventure CampNiños de 4 a 12 pueden disfrutar aventuras en la selva maya sagrada y aprender sobre las maravillas naturales y culturales del planeta Tierra guiados por la iguana Iggi, el mono Chamu y el jaguar Balam, crear artesanías únicas, tales como “Penachos” o hacer pancartas de papel de colores, piñatas o pájaros de papel, entre muchas otras actividades divertidas. Los adolescentes tienen, por su parte, acceso ilimitado a la sala Playstation.

Para que las familias puedan ponerse en contacto con las 85 hectáreas de naturaleza que rodean el hotel, Fairmont Mayakoba ofrece también el Nature Trail o Tour de la Jungla y del Cenote, una oportunidad única para experimentar el compromiso tangible del resort con el entorno local, así como los diversos ecosistemas que lo rodean.

Ubicación: Ctra Federal Cancun – Playa Del Carmen K, Playa del Carmen

Costo promedio por noche: $7500 pesos (solo habitación)

www.fairmont.mx

8.- Encuentro con personajes de caricatura

HardRock Hotel Riviera Maya All Inclusive

hard-rock-hotel-riviera-maya-terrazaDesde que planeas tu viaje, la página web del hotel tiene una sección especial llamada littelbigclubvacation.com en la cual los niños pueden tener un primer acercamiento a todo lo  que les espera en su viaje.

Y es que además de todos los atractivos propios del resort Todo Incluido, su playa y albercas, aquí podrán aprender y jugar con personajes como Barney,  Angelina Ballerina, Bob el Constructor y Tomas la Locomotora.

El Little Big Club cuenta con actividades durante toda la semana que pueden descargar y conocer de manera previa desde la página web: juegos, manualidades y actividades que aseguran que cada pequeña estrella de rock tenga la máxima diversión.

Y además, muy al estilo Dinsey los pequeños viajeros pueden hacer una cita para desayunar con los personajes.

Ubicación: Km 72, Carretera Cancun-Chetumal
Puerto Aventuras, Mexico 77710

Costo promedio por noche: $5200 pesos

es.hrhrivieramaya.com 

9.- Experencia Nickelodeon a la vista

Azul Beach Hotel By Karisma All Inclusive

Azul Beach HotelA partir de julio el hotel ofrecerá la experiencia Nickelodeon en la que los niños serán atendidos por Bob Esponja, Dora la Exploradora y las Tortugas Ninja. Restaurantes temáticos, desayuno con los personajes y atención personalizada que incluye un kit de bienvenida en el cual los pequeñines disfrutarán de atractivas sorpresas. Una apuesta que seguramente dará muy buenos resultados, basta ver la página web  www.karismahotels.com/nickelodeon para convencerse de todo lo que esta experiencia traerá para los más jóvenes de la casa

Ubicación: Carretera Cancun, Puerto Morelos 

Costo promedio por noche: 500 USD

http://mx.karismahotels.com/

10.- Agua y entretenimiento

Barcelo Maya Palace Deluxe

hotel-barcelo-maya-palace-deluxe37-148042Lo más destacable son sus actividades acuáticas pues cuenta con 3 piscinas que incluyen el parque acuático para niños y la piscina exclusiva para adultos, un miniclub y el U-Kids Spa.

Si se deciden por reservar el concepto “hospédese en uno y disfrute cuatro hoteles” podrán encontrar un gran complejo con zonas comunes interiores o al aire libre a lo largo de cuatro hoteles: Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Colonial, Barceló Maya Caribe y Barceló Maya Beach. Reserve en uno de estos cuatro hoteles y tendrá acceso al equipamiento y zonas comunes del resto, como el minigolf, Pirates Island y la nueva piscina de olas Surf Ride Pool.

Ubicación: Carretera Chetumal Puerto Juárez Km. 266,3 | 77750 Riviera Maya,

Costo promedio por noche: $5400 pesos 

http://www.barcelo.com/

  • Todos los precios fueron calculados en base a las tarifas de Expedia en tem

Más de México

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir