Connect with us

Las 10 mejores cafeterías del mundo

Las 10 mejores cafeterías del mundo

Gastronomía

Las 10 mejores cafeterías del mundo

No hay nada que nos alegre más en las mañanas que tomar un delicioso café. Tanto así que es de las bebidas más ricas, útiles y apreciadas. Los establecimientos donde se venden, se han ido construyendo de diferentes formas y diseños para honrarla. A continuación les ofrecemos una lista de las 10 mejores cafeterías del mundo, para que los visiten en sus próximos viajes:

10 mejores cafeterías del mundo

1. Café Europa, Praga

Si no tenías suficiente con los motivos musicales para visitar Praga, esta cafetería es una más. Fue abierto en 1906 y se ubica sobre la Plaza Wenceslao, escenario de hechos históricos como la Primavera de Praga. Su interior está decorado al estilo art nouveau, aunque es más agradable sentarse en la terraza para ver las vistas del histórico bulevar. La  fachada es amarilla, adornada con figuras doradas y balcones, y hace honor a los antiguos hoteles europeos y su esplendor, ya que conserva mostradores, espejos y lámparas originales de cuando el bar era la recepción de un hotel.

cafeteria-viena

Fuente: guiadeviena.com

2. Café Hawelka, Viena

En el Distrito 1, esta cafetería fue abierta por Leopold y Josefine Hawelka en el año de 1939 y preparaban el café en una cocina a leña. En los ’50 se convirtió en punto de encuentro de artistas y escritores como Arthur Miller y Andy Warhol. Más allá del café, su especialidad son los Buchteln, unos bollos de mermelada y de azúcar que ahora son cocinados por la segunda generación de la familia.

cafeteria-venecia

Fuente: coffe-kirov.ru

3. Quadri, Venecia

El Quadri fue la primer cafetería en ofrecer el café a la turca y hoy es uno de los puntos privilegiados desde donde contemplar la ciudad. Fue abierto por Giorgio Quadri en 1775, bajo los arcos de la piazza . En verano, es un excelente lugar para escuchar música clásica al aire libre. No hay dudas de que este es uno de las mejores cafeterías del mundo.

cafe-barcelona

Fuente: hotelesbaratosbarcelona.es

4. Els Quatre Gats, Barcelona

Cervecería, restaurante y cabaret, este café catalán está en un edificio de corte modernista. Durante sus años como cabaret, hasta 1903, tuvo una gran concurrencia del mundo artístico, llegando a tener exposiciones de arte de Pablo Picasso, quién dibujó las tapas de los menús. También sirvió como sala musical y literaria y puedes disfrutar un gran desayuno con un pedazo de historia.

cafe-paris

Fuente: lebestofparis.com

5. Les Deux Magots, París

El primer café del mundo, Le Procope, abrió en París en 1686. Y, para seguir sus pasos, Les Deux Magots se convirtió en especialista de desayunos de croissants en el barrio de Saint Germain des Pres desde 1885. Entre los artistas y literatos que pasaron por aquí están: Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Ernesto Sábato, Pablo Picasso.

cafeteria-berlin

Fuente: 10bestmedia.com

6. Cafe Einstein, Berlín

En el mítico paseo Unter den Linden, se ubica este café de fines del siglo XX, con su inolvidable jardín, su café de primer nivel y su inmejorable ambiente. Aprecia los paisajes de la Puerta de Brandenburgo mientras lees periódicos  todos los continentes. En el Einstein te puedes encontrar con políticos, artistas, periodistas. Eso sí, no olvides pedir su especialidad: el Apfelstrudel (strudel de manzanas).

cafeteria-amsterdam

Fuente: ourlittle-blacbook.com

7. Café Schiller, Amsterdam

Este café tuvo su máximo esplendor en los años 20 y 30, ubicado en Rembrandtplein, uno de los puntos más animados de Ámsterdam. Tiene un diseño de art decó muy elegante y sencillo que remite a las librerías o bibliotecas de época. Aún en nuestros días preserva el brillo que lo distingue desde 1892.

Cafe Maison Bertaux on Greek Street, Soho

Fuente: photoshelter.com

8. Maison Bertaux, Londres

Más que un café, una pastelería que vende cafés, este sitio data de 1870.  En su interior se respira cierto aire bohemio gracias a sus telas de tul rosa, las lámparas de pared y el piano. Sus imperdibles son las tarteletas de crema y frutillas, las perfumadas tortas de chocolate y frutas y los macarrones de coco.

cafeteria-lisboa

Fuente: catracalivre.com.br

9. Café A Brasileira, Lisboa

Abierto desde 1905 en Chiado, tiene una antigua decoración de madera tallada. Lo reconocerás porque siempre hay un turista fotografiándose con la estatua de Fernando Pessoa, célebre poeta portugués y habitual asistente de este café. Según dicen, aquí se inventó la bica, un bizcochuelo de canela, y que pedir el café en la barra es más barato.

cafeteria-mexico

Fuente: benetton.com

10. Sanborns, Ciudad de México

La Casa de los Azulejos en 1919 ya era catalogada como el café y restaurante más elegante de México. Esta casona del siglo XVI en el centro histórico del DF exhibe con orgullo su patio morisco y el mural del artista José Clemente Orozco. Durante la Revolución mexicana fue sede de la Casa del Obrero Mundial. A pesar de que forma parte de una cadena, su café sigue siendo excelente y sus molletes, deliciosos.

Fuente: Clarín

Más de Gastronomía

Subir