Connect with us

¿Te gusta el café? Tienes que ir a Colombia

Café: conoce en qué lugares y haciendas de Colombia se da

Gastronomía

¿Te gusta el café? Tienes que ir a Colombia

¿Te gusta el café? Tienes que ir a Colombia

15El Triángulo del Café es una ruta que abarca los poblados de Caldas, Quindío y Risaralda. Localizados al oeste de Colombia. Es considerado como uno de los mejores proyectos turísticos del mundo.

Según la Organización Mundial del Turismo, ofrece recorridos a haciendas y fincas cafeteras reales, expediciones a santuarios de fauna y flora, al igual que catas de los cafés que se producen en la región.

Cabe destacar que el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011,  un lugar que mantiene su magia gracias a las técnicas que los campesinos de la zona han desarrollado de cultivo, recolección y procesamiento del grano de una forma más artesanal (grano por grano), las cuales han sabido conservar a pesar de las nuevas formas de procesamiento masivo de la industria.

Es una región que ha desarrollado su propia cultura turística, pues por su arquitectura colorida y tradicional, sus sabores y olores, es una zona que ofrece a los visitantes experiencias únicas.

Manizales

Durante el recorrido podrás visitar el poblado de Manizales en el departamento de Caldas, lo curioso aquí es que es un recorrido a bordo de un “jeepao”. Se trata de los vehículos Jeep Willis, que eran utilizados por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que en Colombia se llegaron a usar como transporte de carga o de mudanzas. Ahora son ocupados para que los turistas puedan hacer un recorrido por sus carreteras y se puedan asombrar de lo fantásticos paisajes cafetaleros.

Salento

Después puedes visitar Salento, en el departamento de Quindío, es un pueblo rústico con un toque bohemio hogar de varios productores de café. Es aquí donde podrás hacer una degustación de un tinto (café) de la reconocida marca Juan Valdez, una marca creada en 1959 con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

Valle del Cocora

Muy cerca de Salento se encuentra Valle del Cocora, hermoso por todos sus paisajes verdes con gran variedad de flora y fauna. Aquí se recomienda llegar a la finca hotel El Bosque del Saman, construida en medio de una hacienda cafetera, que vale la pena visitar por su arquitectura colonial. Aquí mismo podrás disfrutar de experiencias de ecoturismo como tirolesa, paseo a caballo, caminar por sus senderos cafetaleros y más.

Una característica importante que podrás apreciar durante el recorrido por el triángulo del café es su oferta de hoteles, pues la mayoría de ellos son autóctonos de la región, con la identidad propia de los cafetaleros. El destino se dio a la tarea de convertir haciendas y casonas tradicionales en alojamientos, distinguiéndose de otros por sus rasgos de originalidad y belleza.

Café: conoce en qué lugares y haciendas de Colombia se da

Tu asesor de viajes te aconseja:

En entrevista con Edgar Solís, Director General de Vimsa Tours, nos platica qué es este recorrido.  Encontrarás gente amable, hermosos paisajes, haciendas, ricos olores y sabores.

¿Cómo llegar a este lugar? Edgar Solís nos comenta que en la actualidad es fácil poder arribar a Colombia. Aerolíneas como Avianca y Aeroméxico cuentan con vuelos que salen de la ciudad de México a la ciudad de Cartagena. Después tendrás que tomar otro vuelo para llegar a Manizales y es aquí donde comienza el recorrido.

Si quieres más información y conocer más acerca de este y otros programas de Colombia, puedes visitar su página vimsatours.com, o llamar a su teléfono 55 16 85 50. Aunque también sugiere que te acerques con tu agente de viajes. Quien te puede asesorar y hacer realidad el viaje de tus sueños.

Por si te interesa: Conoce en dónde está la mejor comida peruana.

Otros puntos de interés:

  • Parque Nacional del Café, ubicado en el municipio de Montenegro en el Quindío. Y ya estando en estos rumbos puedes visitar también el Museo de la Cultura Cafetera. Aquí conocerás todo acerca del proceso de producción del grano. Incluso podrás degustar una rica taza de café.
  • Por nada del mundo dejes de visitar Valle de Cocora en Salento. Hogar del árbol nacional. Se le considera uno de los parajes más bellos de todo el eje cafetero. Y uno de los sitios de entrada al Parque Nacional Natural Los Nevados. Donde también hay habilitados sitios para hospedarse y acampar.
  • Jardín botánico: localizado en Pereira dentro del departamento de Risalda. Se encuentra uno de los sitios de gran importancia. Podrás disfrutar de su Mariposario, variedad de flores, cascadas y mucho más.

¿Se te antoja ir a este lugar del café?

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir