Connect with us

¡Afila el diente! Conoce la comida marroquí

Marruecos: conoce en qué parte de este país está la mejor

Gastronomía

¡Afila el diente! Conoce la comida marroquí

¡Afila el diente! Conoce la comida marroquí

Comer es un placer, pero viajar y probar sabores diferentes a los que ya conocemos es una dicha incomparable, por esa razón, probaremos entre líneas la comida de Marruecos.

Qué comer en Marrakech

La antigua ciudad imperial de Marrakech, al oeste de Marruecos, es famosa por sus aires medievales y sus laberínticas calles salpicadas con coloridos bazares. Conocida como “la ciudad roja”, es una tierra de historias y contrastes, y la puerta de entrada a un mundo de ingredientes exóticos, especias memorables y manjares de reyes.

La oferta gastronómica de Marrakesh es tan variada como los sabores de sus platillos. Con influencias árabes y tribales, hay todo para satisfacer tus papilas gustativas. Aunque hay muchas maneras de experimentar la comida marroquí, una visita a Yamma el Fna es un imperdible .

Mercado

De día una de las plazas más activas y artísticas del continente y de noche, un mítico mercado de comida, es el mejor lugar para probar un poco de todo. En sus locales encontrarás infinidad de exquisiteces, como el pan de los bereberes, el estofado Tajín, el pollo al limón y el cordero relleno de cuscús y dátiles. También hay platillos más conocidos, como la pasta harissa y los icónicos kebabs. No olvides probar la especialidad local: el cordero asado a fuego lento.

Marruecos: conoce en qué parte de este país está la mejor

Cafés

Además de la comida disponible en las calles. Hay abundancia de cafés tipo occidental y restaurantes de comida marroquí contemporánea. Una experiencia inolvidable es comer dentro de un riad o una casona tradicional convertida en hotel o restaurante. La mayoría de sus chefs tienen años de experiencia. Ellos cocinan para la aristocracia. Por lo que es, literalmente, una comida para reyes.

También te puede interesar: Conoce más lugares del mundo en donde se come muy rico.

Con esta pequeña probadita esperamos que  la comida marroquí te haya dejado satisfecho. El equipo de Travel Report te invita a darle gusto al paladar con la frescura culinaria de esta ciudad.

¿Qué comerás en Marruecos?

Entra a la página oficial del país. 

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir