Connect with us

Denver a tragos: descubriendo el mundo de la cerveza

Denver: los mejores lugares para beber la mejor cerveza

Gastronomía

Denver a tragos: descubriendo el mundo de la cerveza

Denver a tragos: descubriendo el mundo de la cerveza

Si eres todo un amante de la cerveza, entonces Denver es el lugar perfecto para ti, pues cuenta con una de las mayores concentraciones de microcerverías de Colorado y de todo Estados Unidos.

Su producción de esta refrescante bebida es tal, que se le conoce como “El Valle Napa de la cerveza”, y por ello, no es extraño encontrar una gran cantidad de establecimientos dedicados exclusivamente a promover los distintos tipos de cerveza producidos en la región, como beer-cafes, bares y talleres artesanales.

Una gran ventaja es que muchas de las cervecerías ofrecen recorridos guiados, que exploran los procesos de producción de la bebida y que se acompañan con catas y degustaciones. La mayoría tienen una duración de 45 minutos y son exclusivas para mayores de 21 años. Puedes consultar la lista de cervecerías recomendadas de Denver aquí.

Cervecerías que debes visitias

Aunque hay muchas opciones dentro de la ciudad, vale muchísimo la pena desplazarse a la Cervecería Coors, a 20 kilómetros de Denver, que ostenta el título de la “Cervecería más grande del mundo”.

Fundada en 1973, produce la impresionante cantidad de 17 millones de barriles al año. Ofrece recorridos turísticos gratuitos, que son especialmente populares  durante los meses de verano. Los recorridos duran 45 minutos y se enfocan en procesos de malteado, elaboración de la cerveza y envasado. Hay muestras gratuitas durante el recorrido y una sala de catación al final del recorrido.

También puedes entrar aquí: ¿Cerveza? Conoce en dónde la puedes beber.

Festival de la cerveza en Denver

Si tienes la enorme suerte de visitar Denver en septiembre, podrás participar en el evento llamado el “Gran Festival de la Cerveza”, en el que participan cientos de fabricantes de distintas empresas, para ganar diversos reconocimientos. Sobra decir, que a lo largo del evento se que se ofrecen muchísimas muestras de distintos tipos de cerveza, para probar un poquito de todo.

Entra aquí: además de la cerveza, ¿qué tanto conoces Alemania?

¡Salud!

 

Más de Gastronomía

Subir