Connect with us

Además de la cerveza, ¿qué tanto conoces Alemania?

Además de la cerveza, ¿qué tanto conoces Alemania?

Internacionales

Además de la cerveza, ¿qué tanto conoces Alemania?

Además de la cerveza, ¿qué tanto conoces Alemania?

Situada en el corazón de Europa, Alemania ofrece pequeños pueblos de postal, la elegancia de las grandes ciudades, buenos vinos y cervezas, una gran riqueza artística y cultural, más los placeres eternos de sus bosques y castillos a lo largo del Rin.

Si tienes ganas de conocer este fascinante país, aquí te traemos una guía para que conozcas todo acerca de él.

Cuándo visitarlo

De noviembre a abril para encontrar menos turistas y disfrutar de un tiempo sorprendentemente agradable, Además podrás visitar los castillos más impresionantes de Alemania sin que la gente te moleste.

Lo que no debes dejar de hacer

Hacer excursiones de Gasthaus (hotel) en Gasthaus por la Selva Negra
Recordar el holocausto en Dachau, Buchenwald u otro de sus escenarios
Sumergirse en las culturas urbanas de Berlín, Munich, Hamburgo y Dresde
Recorrer el evocador valle del Rin
Descubrir las pintorescas ciudades amuralladas a lo largo de la ruta romántica
Degustar una comida tradicional en un Ratskeller (restaurante situado en un sótano)
Admirar catedrales majestuosas como las de Ulm. Múnster y Colonia
Nadar en verano en los lagos o en las Schwunbads (piscinas)

 

Alemania también se lee

Lectura Fausto de Goethe, que narra el clásico pacto con el diablo, o la novela El tambor de hojalata del premio Nobel Ginther Grass, que causó gran escándalo en Alemania en la década de 1950 por su descripción de los nazis.

 

Comida típica que tienes que probar

Wurst (salchicha) con mostaza, Sauerkraut (chucrut)y ensalada de patata.

Some sort of German meal LOL #deutsch #abendessen #dinner #latergram #sauerkraut #wurst #sausages #beer #bier #Löwenbrau #Brotzeit @brotzeitsg

Una publicación compartida de the closeted rebel (@rondrivesucrazy) el

Bebida Cerveza: la selección es muy amplia, ya que el 80% de las fábricas de cerveza europeas se encuentran en Alemania: vinos blancos como el Gewurtztraminer y los Rieslings.

 

Clima, a tomar en cuenta

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. En el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C (86 °F) durante períodos prolongados.

En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur son regiones de transición que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 30 °C (86 °F) en verano.

Datos geográficos

Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua. Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. En el centro del país se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra. No posee territorios de ultramar.
Algunos de sus ríos más importantes son: el Rin, el Elba, el Danubio y el Meno. Entre los lagos destacan el de Constanza y el Müritz.

What a stunning picture 🏞 Enjoy this beautiful view of the #Eibsee in #Bavaria. Great shot @geheet! #enjoygermannature #visitgermany #germanytourism

Una publicación compartida de Germany Tourism (@germanytourism) el


APRENDE UNA PALABRA
Auf Wiedersehen (adiós, hasta luego)

Un poco de historia

Desde el siglo X, los territorios alemanes formaron una parte central del Sacro Imperio Romano Germánico que duró hasta 1806. Durante el siglo XVI, las regiones del norte del país se convirtieron en el centro de la Reforma Protestante. Como un moderno estado-nación, el país fue unificado en medio de la Guerra franco-prusiana en 1871.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fue dividida en dos Estados separados a lo largo de las líneas de ocupación aliadas en 1949, pero los dos Estados se reunificaron de nuevo en 1990. Fue miembro fundador de la Comunidad Europea (1957), que se convirtió en la Unión Europea en 1993. Es parte de la zona Schengen y adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la tercera mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007.

¡Conoce más de este y otros destinos con Travel Report!

 

Más de Internacionales

Subir