Connect with us

Conoce la maravillosa gastronomía de Chihuahua

Conoce la maravillosa gastronomía típica de Chihuahua

Gastronomía

Conoce la maravillosa gastronomía de Chihuahua

Conoce la maravillosa gastronomía de Chihuahua

Los platillos que se comen en México siempre tienen un delicioso sabor. Por ello, en esta ocasión le toca el turno a la gastronomía de Chihuahua.  Entre los platillos más importantes en la región están el caldo del oso que es a base de chile colorado y trozos de pescado, el chile chilaca con queso, la cecina que consiste en carne deshidratada y que es la base para varios platillos de la zona como la machaca con huevo.

Otros importantes platillos de la gastronomía de Chihuahua son la carne asada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno.

Ejemplos de la comida de Chihuahua

Algunos de los postres que hay que saborear durante tu estancia en Chihuahua son las manzanas *chapeteadas*, el jamoncillo de Parral o dulce de leche, las palanquetas, cajeta de camote y leche, dulce de camote, cajeta de membrillo, crema de nuez, nueces garapiñadas y las torrejas que consiste en una rebanada de pan, generalmente de varios días, empapada de leche o vino cubierta con huevo y frita en una sartén a la que se le puede espolvorear canela y endulzar con miel.

Entre las bebidas típicas que debes probar están el sotol, la bebida más importante y tradicional del estado cuyo sabor es muy parecido al tradicional *tequila*, así como la Margarita, el famoso coctel cuya preparación es a base de tequila, licor de naranja, limón y sal.

Este es el Top 5: de la gastronomía de Chihuahua

Carne asada: Carne de res servida con cebolla y papas


Cecina: Carne seca y salada servida con frijoles y arroz.

Carne seca, esa salsa es la mejor del mundo, pruébenla #carneseca #snack #salsa

Una publicación compartida de Claw D’San (@klawdii) el

Torrejas: Pan empapado de leche o vino frito con canela y azúcar espolvoreada al que se puede agregar miel.

Sotol Licor de agave parecido al tequila de sabor más fuerte y menos dulce.
 Vía: Chihuahua

¿Te gustó conocer la gastronomía de Chihuahua?

¿Quieres conocer más lugares que cuentan con estos ricos platillos?

Más de Gastronomía

Subir