Connect with us

Atzala: el oasis que no conocías de Taxco

Atzala: el oasis que no conocías de Taxco

Pueblos mágicos

Atzala: el oasis que no conocías de Taxco

Taxco es sinónimo de hospitalidad, historia, tradición y plata, pero más allá de todos esos rincones y atractivos tan hermosos que la mayoría conoce, te presentamos un lugar que seguramente no conocías en Taxco, pero que sin lugar a dudas vale mucho la pena visitar, Atzala.

Atzala: el oasis que no conocías de Taxco

Atzala, Taxco

Atzala está situado en el municipio de Taxco de Alarcón a unos 20 o 30 minutos, rumbo a Ixcateopan. Es un pueblo muy pequeño pero en el se encuentra un parque ecoturístico de lo más divertido y con unas pozas de aguas completamente azul.

Estas pozas de agua forman pequeñas albercas, donde podrás refrescarte y nadar mientras contemplas la hermosa vista. Hay 3 grandes pozas que se conectan a través de unas pequeñas cascadas, mismas donde podrás “rapelear”. El lugar es ideal para un día de campo y nadar en familia. El costo de entrada es de tan sólo 2o pesos.

Otro de los atractivos que destaca, es el festejo que tienen por el quinto viernes de cuaresma, en la iglesia de Atzala, que es la primera iglesia franciscana de la región.

Para llegar aquí puedes tomar una combi que sale frente a la Terminal de autobuses Estrella Blanca, la combi va rumbo a Ixcateopan, tienes que decirle al chofer que te baje justo en el camino a San Pedro Chichila. O bien, y lo que te sugerimos, es tomar un taxi desde Taxco, el cual te cobrará alrededor de 40 y 50 pesos.

Atzala: el oasis que no conocías de Taxco

No dejes de visitar las diferentes opciones que te ofrece Taxco, pues muchos sólo piensan que ir a Taxco es comprar plata y recorrer sus calles empedradas para fascinarte con su arquitectura, pero como ves aquí te traemos una opción si lo que buscas son rincones desconocidos para recorrer con tu familia, tu novia o novio o con quién tu quieras, es un destino hermoso.

Más de Pueblos mágicos

 

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir