Conectate con nosotros

A la hora de la comida ve a Taxco

Gastronomía

A la hora de la comida ve a Taxco

A la hora de la comida ve a Taxco

La gastronomía tradicional de Taxco, es otro de sus grandes atractivos. El mosaico de  platillos típicos de esta comunidad guerrerense, son un verdadero tesoro de  la gastronomía nacional.

En esta ciudad minera, se pueden encontrar desde pozole típico guerrerense hasta extraños insectos llamados jumiles. Estos pequeños insectos, son toda una tradición en Taxco, pues con ellos se preparan salsas, incluso si eres muy valiente, podrás comerlos vivos.

Platillos típicos

Otro de los platillos típicos, es el mole rosa, si, leyeron bien, mole rosa. Este plato tiene más de 70 años de antigüedad. Esta hecho a base de pétalos de rosa, piñón, almendras, chocolate blanco, entre otros. Que no te engañen tus ojos, pues tal vez tiene un color fuera del común de los moles, pero su sabor es delicioso, no te lo puedes perder.

Mercado

Pero si de comer típico se trata, no dejes de visitar el mercado Tetitlán, ubicado muy cerca del zócalo, no hay pierde, pues es el único de Taxco. Entrar en este mercado es toda una experiencia, pues parecería que te adentras en un mundo totalmente aparte, con túneles y escaleras que te dirigen hacía más y más puestos.

En la sección de comida, encontrarás los más exquisitos platillos de la región y a precios muy accesibles. Por ejemplo, para desayunar podrías comer unas ricas enchiladas, con frijoles y pollo por 30 pesos, un plato de cecina 45 pesos, y si tu paladar insiste en probar los jumiles, entonces pide unos  huevos con salsa de jumil por la módica cantidad de 25 pesos. Otra de las delicias es la barbacoa de chivo que está para chuparse los dedos.

Rico pan

Y para completar la comida ¿Qué tal un rico pan? En todo Taxco sólo hay 3 panaderías, las cuales compiten constantemente por tener el mejor pan, desde hace más de 70 años. Pero no hay por cual irse porque los panes son tan ricos que ¡Uy! Pero por favor no dejes de probar las palomas y los tornillos, o las teleras que además del sabor son enormes, y cuando digo enormes es porque lo son.

En pareja

Pero si tu plan es ir en plan de enamorado o simplemente quieres pasar un buen rato en alguno de los restaurantes del lugar, te recomendamos el restaurante Del Angelinn ubicado en la calle Celso Muñoz #4, en el corazón de Taxco, justo a un lado de la iglesia de Santa Prisca.

Así que ya te imaginarás la vista espectacular. El servicio es de primera calidad, su carta está basada en platillos típicos de diversas partes del mundo dando una grata experiencia a los comensales que los visitan. Sus precios son variados y en proporción a los tamaños de los platos, así que no te dolerá el codo al pagar.

¿Qué opinas de Taxco?

¡Conoce más de Guerrero, te gustará muchísimo!

Más de Gastronomía

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir