Conectate con nosotros

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Muchos afirman que Taxco es un destino perfecto para ir en familia, pero ¿realmente es opción para toda la familia? Ante esa disyuntiva, analizamos las ventajas y desventajas de este pueblo mágico que dicen se forjó a golpe de barreta. Aquí nuestro reporte.

Conectividad

Taxco, ¿un destino de 10?

Taxco está perfectamente conectado vía terrestre con los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

De hecho, la capital del país se localiza a menos de dos horas y media y la carretera está en muy buenas condiciones. El gasto en casetas es de aproximadamente 185 pesos.

Si tomamos en cuenta estas facilidades, Taxco sí es una opción para la familia, pues su excelente conectividad terrestre permite viajar en auto sin gastar mucho.

Hospedaje

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Cuenta con hoteles para todos los gustos y presupuestos. Aquí podrán alojarse en un pequeño hotel familiar o hasta en un encantador hotel boutique.

Ojo, no todos los hoteles cuentan con habitaciones adaptadas para discapacitados. Así que, si viajas con tus papás o abuelitos, esto puede ser toda una complicación.

Las tarifas van desde los 400 hasta los 3,500 pesos por noche.

Atractivos de Taxco, ¿para toda la familia?

Taxco, ¿un destino de 10?

Por su variedad de atractivos, pareciera que Taxco es un destino ideal para viajar con toda la familia, sin embargo, no es exactamente así.

Vayamos por partes. Si viajas con niños mayores de 10 años y sin abuelitos, seguro se divertirán caminando por sus calles empedradas y empinadas.

Pero si viajas con bebes o niños pequeños, no resultará tan divertido empujar una carriola. Ni que decir si llevas a los abuelitos o si tus papás ya son adultos mayores.

Eso sí, Taxco sorprende con sus museos de arte virreinal e historia, así como por sus magníficas edificaciones coloniales como la Parroquia de Santa Prisca, el Templo de San Bernardino y el Antiguo Ayuntamiento, construcciones por las que en 1990, fue declarada Monumento Histórico de la Nación.

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Si lo tuyo es el ecoturismo, Taxco tiene atractivos espectaculares, entre los que destacan el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, las cascadas de Cacalotenango y el Sótano de zacatecolotla.

Compras de plata

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Si bien cuenta con muchas joyerías de plata y los modelos son innovadores, los precios realmente son muy elevados, así que hay que buscarle con ganas, pero también con mucho cuidado, no te vayan a dar gato por libre. Tip si quieres regatear hazlo sutilmente no se vayan a enojar.

Gastronomía

Taxco, ¿un destino de 10 para ir en familia?

Además del tradicional pozole guerrerense, esta el suculento mole rosa, que si es rosa y el fiambre, una original mezcla de carnes, frutas y verduras bañadas con vinagreta de aceite de oliva.

En conclusión, Taxco, es un destino ideal para el romance, divertido para las familias sin niños y complicado para los abuelitos. Así que ahora ya sabes los pros y los contras de este bello pueblo mágico.

Más de México

Subir